Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 11757
Experiencia:  Médico con más de 20 años de experiencia, Prevención y Detección
102401723
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Hola quería consultar ya que el día 14 de julio me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola quería consultar ya que el día 14 de julio me realizaron una ablacion cardíaca por extrasistoles ventriculares frecuentes. Estuve hasta el otro día en UCI y entre los controles que me hicieron me sacaron sangre. Mí pregunta es. Puede subir el GOT ( transaminasa) debido a la ablacion porque nunca lo tuve alto pero ese día estaba un poquito alto en 43. Y la otra pregunta es que mis plaquetas el día de la ablacion estaban en 161000 y al otro día luego del procedimiento bajaron a 141000. Eso se debe a la cirugía. Tengo que ver al doctor la semana que viene. Pero quería consultar. Gracias.
Efectivamente si las transaminasas son enzimas que se liberan de células inflamadas no solamente las células hepáticas sino también las células cardíacas derecho antiguamente eran las pruebas que se podrían realizar para diagnosticar un infarto.
El hecho de una discreta elevación indica de que por la ablación se inflamaron y ese ese es el objetivo inflamar y destruir las células que producen arritmias.
Cuándo se realizan procedimiento de ablación y cuando hemos estado recibiendo tratamiento antiarrítmico se utilizan medicamentos que pueden hacer descender levemente el montaje de las plaquetas mientras que las plaquetas estén por encima de 100.000 la función de coagulación sanguínea estar a dentro de lo normal una cosa es una prueba sanguínea fuera de rango, otra cosa es una prueba sanguínea o de laboratorio en Rango patológico.
Así que tranquilidad estos son cambios habituales menores que nada tienen que ver con enfermedad o mal pronóstico o complicaciones.
Espero haber podido aclarar sus dudas de salud y que la información le haya sido de utilidad. Por favor, antes de retirarse del chat, recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha. Para poder registrar que le atendí correctamente.
Le envío un gran saludo, bendiciones por casa
Dr. Ferrer y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias doctor muy clara la explicación de las transaminasas. Y también las plaquetas. Gracias y voy a valorar su respuesta.
Cliente: escribió hace 10 días.
Bendiciones
Cliente: escribió hace 6 días.
Doctor buenas noches. Respecto a lo que hablamos el otro día de las plaquetas. Quería comentarle que yo en 2018 me hice 25 sesiones de radio por un cáncer de mamá. Y a partir de ahí es como que la cantidad de plaquetas en mí bajaron un poco. Antes estaban en 200 mil o un poco más y ahora 160 mil o a veces un poquito menos. Nunca como luego de la ablacion que me dio 141 mil. Ahí me preocupe un poco. Porque el día que me hicieron el procedimiento tenía 161 mil y al otro día tenía 20 mil menos.
Cliente: escribió hace 6 días.
Y en el vendaje que me hicieron en la pierna se me hizo un moretón bastante grande que tardo 3 semanas en desaparecer. No era en donde hicieron la punción en la ingle sino donde me pasaron el vendaje, creo que estaba muy apretado
Cliente: escribió hace 6 días.
Debería consultar por esto? Yo tengo temor a algo en la médula aunque los valores de glóbulos blancos y rojos están normales