Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Cardiología
Clientes satisfechos: 10181
Experiencia:  Experiencia en la atención de choque en unidad de urgencia y máxima urgencia.
60902161
Escriba su pregunta sobre Cardiología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola Desde ayer estoy sintiendo que mi corazón se santa un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Desde ayer estoy sintiendo que mi corazón se santa un latido y siento una especie de burbuja que explota en la garganta cada vez que pasa
Asistente del experto: ¿Cuándo fue tu última revisión médica?
Cliente: El año pasado
Asistente del experto: ¿Tomas algún medicamento de forma habitual?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Aveces tengo aturdimiento y ciertos días me cuesta respirar

Hola, soy el Dr. Navas y me ocuparé de responder a su pregunta. Estoy leyéndola, y en unos momentos contestaré.

Cliente: escribió hace 5 días.
Muchas gracias

Lo que describe tener y experimentar se conoce como "palpitaciones", y puedo decirle que todos las padecemos, pero no se perciben normalmente, y cuando se hace, como en su caso, es necesario hacer lo siguiente:

  • Solicitar cita con su médico para una evaluación de su presión arterial, pulso y frecuencia cardíaca.
  • Evaluar, según la consulta, si es necesario tomar un electrocardiograma.
  • Dependiendo del resultado del electrocardiograma tomado, decidir si amerita más estudios como un Holter (electrocardiograma de 24 a 72 horas).
  • Y decidir si hay algo que tratar o no.

Por el momento, no se puede hacer nada más que esto que le menciono, ya que medicamentos no se pueden dar sin un diagnóstico preciso, y si no se ha determinado si esto es por el corazón o no.

Esto es lo que puedo recomendarle al momento con los datos que ha provisto, si tiene alguna otra información que pueda creer que cambiaría mis recomendaciones, hágamelo saber por favor.

Quedo en espera si tiene mas preguntas, y desde ya puede valorar mi ayuda con las estrellitas si la información provista ha sido útil. Recuerde que 5 estrellas es la mejor calificación, gracias.

Cliente: escribió hace 5 días.
Me han hecho varios electrocardiogramas estos últimos dos años

¿Han detectado algo?

Cliente: escribió hace 5 días.
Siempre han salido normales o con taquicardia sinusal , solo una vez en mi vida apareció con una frecuencia irregular

Si este es el caso, deben evaluarle cuando tenga estos saltos de latidos que describe, que usualmente, cuando son perisistentes pueden ser detectados en electrocardiograma, y no sirve de nada ir a que lo vean cuanto tenga tiempo, sino cuando tenga un episodio que le está provocando atudimiento o dificultad para respirar. Espero estarme explicando, pues de lo contrario harán electros y todos serán normales cuando se los tomen en condiciones sin presentar síntomas.

Si aún tiene alguna pregunta, estaré esperando, a menos que considere que ya han sido contestadas todas sus duda, por favor, hágamelo saber a continuación expresándome si no tiene más preguntas o, haciéndolas.

Cliente: escribió hace 5 días.
Una vez fui con unos saltos horribles en el pecho , y me tomaron un electro , y en ese momento del examen no sentí saltos y apareció normal , pero durante la atención médica los volví a sentir , ya me hicieron un scaner y un ecocardiograma el año antes pasado y salieron normales , pero la sensación es muy incomoda y me asusta bastante
Cliente: escribió hace 5 días.
Pero no siento dolor

No se puede hacer más de lo que describe hicieron, pues al final todo queda en "lo que siente o sintió", y lo que se busca son evidencias concretas (el electro) que demuestre que hay algo en su corazón, y si ya lo hicieron, indica que no tiene nada en el corazón, sólo son "sensaciones" que siente particularmente, y si estas no generan un "problema" en su actividad diaria o laboral, lo atribuirán a ansiedad, y le remitirán con un psicólogo.

Si aún tiene alguna pregunta, estaré esperando, a menos que considere que ya han sido contestadas todas sus duda, por favor, hágamelo saber a continuación expresándome si no tiene más preguntas o, haciéndolas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Cardiología están preparados para ayudarle

Gracias por consultar a JustAnswer y darme la oportunidad de atenderle.

Estaré pendiente si tiene más dudas sobre esta consulta aquí mismo, por este chat.

Hasta pronto.