Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a CHEVROLET-Se...
CHEVROLET-Sebastien
CHEVROLET-Sebastien, Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 5183
Experiencia:  Técnico automotriz CHEVROLET.Mi experiencia es su garantía 20 años de trabajo, con mas de 5.000 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español.
68191103
Escriba su pregunta sobre Chevrolet aquí...
CHEVROLET-Sebastien está en línea ahora

se puede reformar un aveo de aceleracion electrónica por uno

Pregunta del cliente

se puede reformar un aveo de aceleracion electrónica por uno a cable
Enviada: hace 5 años.
Categoría: Chevrolet
Experto:  CHEVROLET-Sebastien escribió hace 5 años.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justasnwer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

se puede reformar un aveo de aceleracion electrónica por uno a cable. tengo un taller mecanico en La Plata - Bs.AS. y el auto se inundo hicimos andar todo pero no acelera y el pedal de aceleración estaba mojado y sulfatado. Lo limpie con limpiacontacto biológico y lo rearme pero no acelera nada .

Sebastien :

ok correcto amigo cuando esto sucede se desprograma el cuerpo de aceleración

Sebastien :

me puede indicar si realizo la programación luego de realizar la limpieza al sistema.

Sebastien :

la reforma lo puede realizar pero esta programado los sensores para que el consumo de combustible sea menor

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

mira. el otro problema es que no podemos entrarle a la ecu , con los dos scanner que tenemos un Bosch KTS 530 y un DEC, no porque no sepamos si no que no encuentra conexión con la compu del auto. Tengo dudas porque no se si a lo que no tiene conectado las fichas del stereo , - que esta en reparación por inundación- no me cerrara algún circuito de mas o algo que la línea K pase por ese ramal. porque no hay caso

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

por lo que respondiendo en concreto - a tu pregunta no se adapto el cuerpo de aceleracion

Sebastien :

ok amigo cuando esto sucede puede ser por cuestion de la ECU ya que no corta señal por otros sistemas debería comunicar

Sebastien :

a intentado colocar el TECH 2

Sebastien :

para comprobar que este ingresando al sistema

Sebastien :

el cuerpo original debe ser programado a lo que hacia referencia era al sistema de TPS que quieren colocar para que acelere el motor.

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

no pero hacemos solo Chevrolet y he entrado a todos los aveo con el kts 530, sin problemas - aca informa que no tiene comunicación con la unidad

Sebastien :

ok este problema se presenta en la ECU trato de probar con otra ECU realizando la programación.

Sebastien :

para confirmar que el problema este presente en la unidad,

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

no hasta ahí no llego - no tenemos tech2 acá solo es para concesionarios y estas no permiten programarla.

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

el auto encuende. marcha ralentí . no se detiene - pero no acelera- apretas el acelerador y nada

Sebastien :

ok correcto justamente porque necesita ser programado el cuerpo con el sistema.

Sebastien :

si tiene algun amigo o conocido para que le hagan el favor en el concesionario con tech2 para realizar la programacion seria bueno.

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

porque no se comunica con la unidad. que puedo revisar que el agua haya dañado o sulfatado

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

la pinera del obd2 esta bien

Sebastien :

directamente la ECU ya que esta al momento de estar en contacto con el agua de daña los componentes en este caso esta afectando a la comunicacion.

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

el auto anduvo bien en prieba en el taller como un dia - al otro dia se salio a calle y anduvo 11 km bien y se planto.

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

allí desarme el pedal y encontré todo sulfatado con agua.

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

que solución le ves?

Sebastien :

y antes de esto si realizo la comunicacion con el equipo de diagnostico o tampoco.

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

no no comunicaba desde el vamos

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

porque tenia un fallo de abs que al rodar y leer los sensores se borro solo

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

cambiamos por agua, los modulos de airbag y la caja de contro dinteligente (fusiblera)

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

el tablero

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

todo lo reemplazado estaba dañado por agua

Sebastien :

ok amigo correcto lo unico que tocaria es tratar de conseguir el TECH2 y verificar si comunica

Sebastien :

ya que con este scanner si no entra al sistema es porque esta dañado

Sebastien :

la ECU y necesariamente se tiene que ingresar para poder realizar la programacion.

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

y pero seria al único aveo que no podría entrarle desde que trabajo - digo - salvo

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

ok dame un segundo que atiendo otra cosa - y seguimos pensa - lo de la reforma es unalocura?

Sebastien :

ok no es problema de su equipo sino del sistema de la ECU del auto

Sebastien :

listo amigo quedo a la espera.

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

aca estamos de nuevo

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

tengo un aveo en el taller de la línea que sigue aca modelo g3

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

es con acelerador a cable

Sebastien :

correcto la reforma se podria realizar

Sebastien :

pero de todas maneras se tiene que ingresar al sistema a la ECU

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

no me sirve probar con esa ecu . entiendo porque no posee datos de aceleración electrónica -

Sebastien :

no esa no sirve debe realizar con una que tenga el sistema de aceleración electronico.

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

si lo suponia

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

tengo que tratar de hacer revisar la ecu por alguien y ver debe haberse volado algún componente por el corto - driver de aceleración o algo por el estilo - aunque ya la abri y no se le nota a simple vista nada volado -

JACUSTOMER-aduuo7fh- :

como realizarias la reforma

Sebastien :

la reforma debe ser cambiando desde la ecu ya que la señal de TPS es diferente a la señal del cuerpo de aceleracion.

Sebastien :

debe tomar en cuenta

Sebastien :

la modificacion en la mariposa no seria tanto el problema pero si en la ECI

Sebastien :

perdon ECU

Sebastien :

Amigo tiene alguna inquietud estoy a las ordenes.

Sebastien :

Un gusto amigo poderlo servir, cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Sebastien :

“Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias”.