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Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 972
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Le cambie los amortiguadores delanteros a mi captiva sport

Pregunta del cliente

Le cambie los amortiguadores delanteros a mi captiva sport pero ahora cada de que se mueve la dirección a cualquier lado totea o truena como sonido fuerte.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 2 meses.

buenas noches, me llamo juan ramón

para este caso, al cambiar amortiguadores, debemos de revisar lo siguiente:

1.- taquetes de cada uno de ellos. así como los de atrás

2.- realizar un balanceo a las ruedas y medir si realmente la alineación delantera esta bien.

3.- revisar que las llantas estén en rotación. esto es realizar la rotación de llantas

4.- revisa si al girar se oye mas fuerte el ruido. si es asi deben de revisar juntas homocineticas juntamente con la barra alineadora y revisar si se reuiere lubricacion poca pero debe de llevar o revisarse.

estare al pendiente, pero la mayoria de este efecto es a lo que le comento.

atte

Juan Ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 2 meses.

parte dos:

descripción indica que los bujes de los terminales de la cremallera (rack) de dirección están mal entonces los terminales que salen por ahí golpean por que los bujes ya no existen se desgastaron. (suele suceder).
Anda a un lugar que tengan fosa y mover los extremos de dirección los que salen de la caja de diseccionar y vas a ves que tienen juego. y o cambiar si es necesario o solo revisarlo.
La solución va a ser si es posible cambiar los bujes si no cambiar la caja de dirección.

por regla general. al cambiar los amortiguadores. se recomienda cambiar los cuatro , o sea el juego completo y ver sus taquetes o hules que llevan estos en su plato de soporte.

esperemos que sea solo falta de alineación.

gracias y saludos.

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 2 meses.

revisa liquido de dirección. este ruido se oye en baja o media velocidad?

ruido al girar o simplemente al andar la captiva?

falta de cojinetes en la base superior de los amortiguadores?

algun golpe antes de cambiarlos?

saludos y en espera de sus comentarios

gracias

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 2 meses.

también es muy importante revisar los llamados silentblocks. aunque la captiva se ve casi nueva.

Cliente: escribió hace 2 meses.
No creo que nonse entendió la pregunta todos los soportes y buejes estan cambiados y en l dirección y terminales no hay nada.
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 2 meses.

si se entiende para eso le comente que al cambiar amortiguadores se revisa todo esto, aparte siempre por regla general se cambian los cuatro. pero efectivamente deben de al cambiar los amortiguadores, realizar un balanceo o alineacion a la captiva. si este ruido persiste se revisa los silentblocks y taquetes y la misma barra de estabilidad d ela captiva.

ahora bien si este ruido se oye mas al girar. tenemos problemas d ecremalleras en la ruedas

pero de paso tambien checamos las pastillas de frenos para descartarlos de este ruido y llegar a la solucion mas factible. claro que entiendo bien su pregunta.

ahora bien revice si realmente estos amortiguadores son los que debe llevar la captiva? asi como su capacidad de carga o d emovimiento de los mismsos.

se tenia este ruido antes? o se va de lado la captiva?

gracias

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 2 meses.

solo menciona que se cambio amortiguadores, no indica mas su pregunta mi estimado. pero debera de revisar lo que le comente,y ver si efectivamente. estan cada uno con su juego de asientos y ajustados.

gracias

´para atenderle.

atte

Juan Ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 2 meses.

ahora bien si se tiene todo bajo control, debemos de ir a hora hacia la cremallera de la dirección, esta puede tener un desgaste prematuro que al cambiar amortiguadores nuevos se vea o se sienta mas el defecto de la dirección.

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 2 meses.

para esto cheque lo siquiente:

1. alineacion

2.- balanceo

3.- cremallera de la direccion. incluye si el volante tiene juego por si solo. y mas al ancender y girar a la captiva

4.- llantas ver su desgaste y de ahi vemos si realmente se requiere girar las ruedas las de atras para adelante y viceversa. ( rotacion) de las llantas o ruedas.

pero lo importante es el sistema de direccion , barra. silentblocks, capacidad de los amortiguadores,en si la misma suspension.

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 2 meses.

agradesco mucho su atencion ami respuestas y espero le sea util

atte

Juan Ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 2 meses.

algún indicador o luz en el tablero de la captiva?

que descanse

buenas noches

atte

Juan Ramon

agradecere su amable valoracion y le atendere siete dias sin costo para usted.

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 2 meses.

ya reviso los axiales y caja de dirección? alguna fuga de aceite hidráulico al girar volante ?

cojinete de dirección esta bien?

al pendiente estimado

atte

Juan Ramon