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Experto José
Experto José, Mecánico Chevrolet
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 846
Experiencia:  Experiencia de 16 años como técnico especialista de Chevrolet
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Captiva 2012 2.4 ecotec cliente se queja de que en

Pregunta del cliente

captiva 2012 2.4 ecotec cliente se queja de que en temperatura de operacion , al hacer alto , empieza a subir y bajar las revoluciones con un pequeño jaloneo , y que consume aceite , le pusieron tapa de balancines nueva , tiene entre 210 a 230psi de compresion entre los cilindros , se efectuo fuga de presion en cilindros , obteniendo entre 2-5% de fuga , no hay codigos de falla, la presion en ralenti de aceite es 40psi , y a 1000rpm 43psi.
que prueba es efectiva para determinar si por culpa de los anillos o pulido de bloque se esta consumiendo el aceite , que no sea por compresion o fuga de presion
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Experto José escribió hace 4 meses.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 4 meses.

Estimado, a continuación le envío la información que da el fabricante GM cuando existe un consumo de aceite, por favor revise y déjeme saber.

Diag consumo aceite

Un consumo excesivo de aceite, no a consecuencia de fugas, es el uso de 0.9 L (1 cuarto) o más de aceite del motor dentro de 3 200 kilómetros (2,000 millas). Las causas de un consumo excesivo de aceite incluyen los siguientes problemas:

  • Fugas de aceite externas

    Apriete los pernos y/o reemplace los empaques y los sellos de aceite según sea necesario.

  • Nivel de aceite incorrecto o lectura inadecuada del indicador de nivel de aceite

    Con el vehículo sobre una superficie nivelada, permita un tiempo adecuado de drenaje inspeccione por el nivel correcto de aceite.

  • Viscosidad del aceite inadecuada

    Use la viscosidad SAE recomendada para las temperaturas prevalecientes.

  • Conducción continua a velocidad alta y/o uso severo
  • Obstrucciones del sistema de ventilación del cigüeñal o componentes con falla
  • Guías de válvula y/o sellos de aceite de los vástagos de válvula desgastados, o el sello omitido

    Escarie las guías e instale válvulas de servicio extra-grandes y/o nuevos sellos de aceite de los vástagos de válvula.

  • Anillos del pistón rotos, instalados inadecuadamente, desgastador o no asentados adecuadamente

    Permita un tiempo adecuado para que se asienten los anillos. Reemplace los anillos rotos o desgastados, según sea necesario.

  • Pistón instalado incorrectamente o mal ajustado
Experto:  Experto José escribió hace 4 meses.

Estimado, en cuanto a las revoluciones le recomiendo revisar y/o limpiar y programar el cuerpo electrónico de aceleración, si ya está limpio, entonces proceda a programarlo

Experto:  Experto José escribió hace 4 meses.

Estoy para servirle.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.
Si le surgen más inquietudes o si requiere de información adicional por favor hágamelo saber.
Si es de su agrado, le pido que valore positiva mi atención en las estrellas que le aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional, con gusto le serviré.
Saludos.
Att.: José Manuel

Cliente: escribió hace 4 meses.
buen dia , andaba fuera de la ciudad , ya se limpio cuerpo de aceleracion y programo , el vehiculo no baja de 850-900rpm , no trae fugas de vacio ( se hicieron prueba con ether y verifique LFT -3 casi todo el tiempo ) y empieza en caliente a hacer un pequeño oscilamiento de rpm (stall) , muy pequeño per apreciiable , no tengo codigos
Experto:  Experto José escribió hace 4 meses.

Gracias por su tiempo estimado. Ha verificado fallas de cilindros con el equipo de diagnosis para identificar si la falla es de un cilindro en particular o es una falla múltiple de cilindros?