Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juan Ramón S...
Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Chevrolet
Clientes satisfechos: 1730
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Chevrolet aquí...
Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Se cambió banda de tiempo a tornado 2015 1.8 y se genera

Pregunta del cliente

Se cambió banda de tiempo a tornado 2015 1.8 y se genera código p0300 a bajas revoluciones no hay problema pero llegando a las tres mil revoluciones pierde potencia ( no se puso la banda original)
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Chevrolet
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 3 meses.

buenos dias me llamo juan ramon. bienvenidoa juistanswer.

en esta ocacion lo que debe de revisar es lo siguiente:

1.- checar las valvulas MAF y IAC del tornado

2.- colocar el escaner a la computadora , para desprogramar ese codigo d efalla

3.- código DTC P0300 puedes revisar los siguientes componentes:

  • Revisa el Sensor de Flujo de Aire (MAF Mass Air Flow).
  • Revisa todos los cables y conectores (incluidas las bujías).
  • Realiza el respectivo mantenimiento que deben tener los componentes de encendido, tomando en cuenta que por el tiempo, éstos necesitan ser reemplazados. Por ejemplo: Bujías y sus cables, tapa del distribuidor y el rotor.
  • Chequea la bobina.
  • En algunos casos el TWC (Convertidor Catalítico) produce está falla.
  • Como éste código no especifica que cilindro es el que está dando la falla, es recomendable tener un manual de servicio de fábrica y una herramienta de exploración avanzada.
  • Revisar la válvula EGR (exhaust gas recurculation), ya que puede estar pegada.
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 3 meses.

otra solucion directe en los opel es la siguiente:

solucionar el código de diagnóstico P0300 Chevrolet podrías hacer lo siguiente:

  • Primeramente, podrías verificar cual es el cilindro que está causando la falla. Esto lo puedes hacer desconectado los inyectores uno a uno. En caso de que al quitar uno de los cables de los inyectores no veas alguna alteración es posible que sea el cilindro que produce la falla.
  • Revisa las bujías y todos sus cables. Si las bujías tienen un color inusual o diferente podrías cambiarlas. De igual modo sus cables deben estar en buen estado ya que es probable que en la conexión a la bujía esté roto. Se aconseja siempre cambiar estos componentes como parte de un programa de mantenimiento.
  • En caso de que una de las bujías sea la causante del problema pudo afectar al Convertidor Catalítico (TWC) por eso es recomendable asegurarte de su buen funcionamiento.
  • Examina los inyectores de combustible.
  • Inspecciona el Sensor de flujo de masa de aire (MAF) y asegúrate de su buen funcionamiento.
  • Es posible que la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) podría estar pegada en abierto.

lo cual debes d verificar, este fallo si fuere de la correa o cadena o banda. nos diera otra situación muy diferente. se tiene que dar un tiempo para que se asiente el kit mencionado, si sigue asi y ya revisando lo anterior, se requerir ar ver el ajuste de la misma.

atte

juan ramon