Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 616
Experiencia:  Experiencia de 20 años en electricidad y mecánica automotriz
90472083
Escriba su pregunta sobre Chrysler aquí...
Experto José está en línea ahora

HOla, tengo una Chrysler Caravan 1997, me dejó de funcionar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

HOla, tengo una Chrysler Caravan 1997, me dejó de funcionar la bocina, el control de velocidad crucero y el airbag. sospecho que debe ser un problema común a la alimentación eléctrica que llega al volante que que todos se encuentran en mismo. como puedo verificar el problema?
Buenas noches! Bienvenido a JustAnswer. Mi nombre es José Manuel Pichardo y estaré asistiendo su consulta.
Estimado, detrás del volante de dirección existe una bobina encargada de enlazar los circuitos eléctricos de bolsa de aire del conductor, bocina, control crucero, etc. La pieza que le menciono es el único punto común para los sistemas que están fallando.
Puede decirme, como y cuando empezaron las fallas?
Cliente: escribió hace 1 año.
fue todo simultáneo, dejó de funcionar la bocina y apareció la indicación de airbag, luego verifiqué que ya no podía activar el control de velocidad crucero.
hay algún fusible común? o puedo medir o controlar que el corte de alimentación no sea en otro lugar?, algún rele?
No existe un fusible común solo para los sistemas que han dejado de funcionar, ni tampoco relé.
Por como explica que sucedió esta situación, las posibilidades de que esté averiada la pieza que le mencioné exceden el 90%
Para confirmar el daño en la pieza mencionada deberá medir continuidad con un multímetro
Cliente: escribió hace 1 año.
OK, entre que bornes debo medir, lo que veo es dos fichas que con varios cables cada una que llegan a ese lugar, detras del volante.
Estimado, a partir de la página 834 del enlace mas abajo encontrará como desmontar la pieza, el nombre de la pieza en inglés es clocksprinfile:///C:/Users/User/Downloads/Chilton+manual+-+Chrysler+caravan+1996+-+1999.pdf
En breve le doy mas información para realizar la medición
Cliente: escribió hace 1 año.
no funciona el enlace.
Estimado, estoy buscando otro método para hacerle llegar la información
Cliente: escribió hace 1 año.
mi correo?***@******.***
Estimado, por favor pruebe con el enlace mas abajo. https://ropxla-dm2305.files.1drv.com/y3mZ_hB4Lx27wL-q_ohHcxBom2SuPt58mJymGblJH-QyZ58mSVk5RsaMARspm9dPlVZjdoNFul1SRG4IKMyYk4QImb7YJnRpmOJ7ugwrpIBBtIWCrPVZGuQMV0p6RimfAdsv3wMND9Id_dndF92JdAO_g/Chilton%2Bmanual%2B-%2BChrysler%2Bcaravan%2B1996%2B-%2B1999.pdf?psid=1
El documento pesa 21.5 MB, por favor espere un momento hasta que cargue
Pudo ver el documento?
Cliente: escribió hace 1 año.
ya lo descargué. como hago entonces para verificarlo?
Abra el documento y vaya a la página 834
Dígame si pudo abrirlo?
En la figura número 8 del próximo enlace podrá ver un esquema del circuito de la bocina de su vehículo. Este le servirá para realizar prueba de continuidad en el circuito de la pieza llamada clocksprin. Con la verificación de este circuito será suficiente para sacar conclusiones sobre el estado de la pieza.Nota: Clocksprin es una cinta con líneas impresas, que solo sirve como enlace para la corriente. Esta cinta suele quebrarse con el tiempo. También, el clocksprin puede dañarse si han trabajado en la columna de dirección y no han asegurado en una posición el volante.http://www.autozone.com/repairguides/Chrysler-Caravan-Voyager-Town-and-Country-1996-1999/Wiring-Diagrams/WIRING-DIAGRAMS/_/P-0900c1528003c6bb
Estimado, si requiere de mas información, con gusto le serviré. Si siente que le he sido de ayuda, por favor valore positiva mi respuesta en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta ventana. Recuerde que puede hacer preguntas de seguimiento gratis por 7 días. Estoy a sus órdenes.
Si presenta alguna dificultad para entrar al último enlace enviado, por favor dígame.
Experto José y otros otros especialistas en Chrysler están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado, buen día.
creo que finalmente he confirmado que es esta la pieza que falla. para no comenter errores, cual sería el código correcto de reemplazo?
Estimado, para obtener el número correspondiente de pieza deberá dirigirse a un centro de partes autorizado Chrysler con el VIN de su vehículo (número de chasis), ya que esta pieza puede variar dependiendo de las aplicaciones que tenga el vehículo en el volante.
Estoy a su servicio.
Estimado, otra opción sería verificar si la pieza tiene impreso el número de parte en su parte externa.