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Tec. Jose Sebastian
Tec. Jose Sebastian, Mecánico
Categoría: Chrysler
Clientes satisfechos: 288
Experiencia:  Solidos conocimientos Chrysler: Mecánica Chrysler a Gasolina y Diésel, Electricidad en vehiculos Chrysler, Escáner Automotriz Chrysler, Programación en Vehículos Chrysler, Mecánica Sensorial.
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Buenas, tengo una Chrysler voyager 2.4 i que compré un poco

Pregunta del cliente

Buenas, tengo una Chrysler voyager 2.4 i que compré un poco averiada de varias cosillas, y fui reparando y tengo un problema que me trae loco. El problema básicamente es que tras hacerla arrancar y aparentemente estar todo correcto probarla etc... Salgo con ella y en 4 klms de ciudad termina explotandome el tubo de escape literalmente. Se genera una explosión donde se incluso abre el silencioso por la mitad y además se estropea la bomba de gasolina del deposito. Tras sucederme ésto en 3 ocasiones he sustituido la. Sonda lamda, el sensor de oxígeno, el filtro que lleva donde creo que regula el. Exceso de combustible, y analizado todo pero me lo vuelve a hacer. Este motor no lleva un retorno como tal y he pensado en la acumulación de gasolina en el escape etc..., pero ya tras poner todo esto no se que hacer. He gastado ya mas de lo que vale el Vehículo y lo peor es que de motor y de resto esta perfecta y quisiera hacerla funcionar sin problemas. ALGUNA PERSONA SABE QUE PASA AQUI....??
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Chrysler
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 1 mes.

Muy buenos dias estimado cliente, estoy revisando tu consulta mi nombre es Jose Sebastian, te respondere lo mas antes posible.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias. Lo cierto es que he puesto ya dos bombas ya que también cuando explota se estropea la bomba y en algunos casos ha quedado funcionando pero con poca potencia de bombeo no llegando a permitir ya que arranque más el vehículo. Lógicamente también llevo dos silenciosos de escape puestos ya que los rompe literalmente por la mitad y he puesto el filtro qué es el mismo que lleva la 3.3 nuevo de desguace y tampoco así como la sonda Landa y sonda de oxígeno y sinceramente ya no sé que otra cosa puedo hacer por lo que estamos un poco desesperados con este misterio. Gracias
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 1 mes.

Entiendo tu problema, se esta acumulando el combutible en el riel y no esta regulando

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 1 mes.

Pero estoy dudando si tu chrysler posee un Vacu Regulador, lo conoceras?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es correcto pero todo lo que puede hacer regular esto bajo mi entender podrían ser las sondas Landas y sensor de oxígeno así como el filtro aquel qué hace las veces de sistema de retorno ya que otra cosa no conozco que pueda estar dando este problema pero es posible que falte algo ya que al comprar vehículo el filtro de aire o la tapa del mismo no estaba y compré una en un desguace pero tampoco veo que lleve ningún cable ni ningún tipo de sensor ni nada que mira esto en foros ni fotos ni manuales ni en el Autodata con lo cual estoy ya desesperado porque la 2.4 no tiene tanta información ya que creo que este motor se ha venido más para Europa que para otros sitios y sin embargo la 3.3 tengo mucha más información pero no todo es igual. Espero me ayude a solucionar este problema de verdad ya que es la primera vez que he pagado para obtener una respuesta de algo pero esta vez he tirado la toalla.... Jjjjjaja
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 1 mes.

Estimado cliente, hare el mejor esfuerzo para poder ayudarle! amigo, comentame si le hiciste matenimiento y revision a los inyectores, verificando que no esta pegado ninguno? osea que no esta mandando gasolina directa?

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 1 mes.

¿Tambien informarme que codigos de error te esta arrojando el equipo de diagnostico si lo haz llegado a escanear?, ¿tambien haz revisado el pulso del inyector para saber si no esta mandando un voltaje directo la PCM sin regular?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sinceramente no he podido hacerle diagnosis además de porque cuando arranca va sumamente redonda y perfecta no he pensado en ningún momento que pueda ser problema de un inyector. Podría hacerle alguna prueba si me indicas cómo comprobar los aunque te repito que si puedo decirte que van perfectamente cuando los arranco y funciona a la perfección la inyección no fallando nada nunca ahogándose hasta que sucede lo que te digo
Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero si esto puede llegar a ser el problema entonces haré la comprobación que creas que pueda ser necesaria
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 1 mes.

Estimado cliente, para probar los inyectores sin posee un banco de prueba vas a hacer lo siguiente:

Vas a buscar 4 envases de agua pequeños maximo de 600ml, uno para cada inyector, no recuerdo si tu modelo es 6 cilindros, si es asi, consigues 6 envases uno para cada cilindro, luego, vas a desmontar la flauta con los inyectores puestos, es probable que se te sea mas facil primero retirar los inyectores y la flauta por separado (con flauta me refiero a el riel donde calzan los inyectores y pasa combustible), vas a intruducir la punta de los inyectores en los envases sobre una superficie que mantenga estos envases, o consigues un persona que te ayude a conseguirlos, luego vas a darle arranque al motor y veras como es la pulverizacion de los inyectores, le das unos minutos y vas verificando si todos los recipientes llenan por igual o llenan disparejos, el envase que llene disparejo esta defectuoso el inyector, necesito que ademas, chequees con un probador de pulso (que es una erramienta electrica que al conectarla parpadea un bombillo), y verificas si tiene pulso o si esta directo (la luz no parpadea), si esta no parpadea posees un problema en la PCM que no esta mandando pulso si no alimentacion directa, antes de realizar todos estos procesos ve primeramente a la bomba de combustible, y me vas a indicar cuantos PSI (con un probador de presion de combustible) esta mandando este debe ser como mucho 50Psi... ¿comprendes estos procedimientos que te estoy indicando? con estos estamos verificando:

1) bomba de combustible

2) inyectores

3) alimentacion y corriente.

Y necesito ademas que porfavor verifiques con un escaner, puesto que si este me indica por ejemplo "falla en el cilindro numero 2" nosotros solo nos enfocariamos en el cilindro numero dos, aun cuando no te encienda indicador en el tablero, o ¿Si te enciende indicador en el tablero? como el check engine?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola buenas en primer lugar por si acaso te sirve de algo smosh enchufado una máquina Delphi de diagnosis y aparentemente conecta bien y hace check pero no nos da ningún código de avería y nos termina diciendo sin averías.... con lo cual haremos comprobaciones de los inyectores pero no sé si esto sirve para descartar que pueda ser problema de la central.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Foto motor de 4 cil del q hablamos
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 1 mes.

Estimado cliente ya se cuál es su motor! Reemplace de inmediato la válvula PCV y su EVAP, su motor tiene esos defectuoso la mayoría de ocasiones, por experiencia! Estas dos son las reguladoras de gases del motor y del tanque de gasolina! Cuando estás fallan provoca problemas en la explosión de los cilindros y cuadra perfecto con que sea al tiempo de estar rodando! Muchas gracias por la fotografía!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Te refieres a las válvulas que regulan el oxígeno y que van al tubo de escape tipo sonda lambda. Existe una en el escape más abajo del todo y otra arriba que sensor de oxígeno... te refieres a eso?
Cliente: escribió hace 1 mes.
He visto varios vídeos pero no encuentro en ningún sitio donde va la valvula pcv tampoco entiendo lo que me quieres decir con el. Evap?... he leído y he visto esa válvula ya y que existe pero no sé dónde localizarla tampoco entiendo qué quieres decir con el evap
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 1 mes.

Estimado cliente la válvula PCV (si no está condenada) va por el respiradero del tapa válvulas, y el EVAP va por el área del tanque de gasolina

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 1 mes.

No me refiero a los sensores de oxígeno o la sonda Landa, si no a una una valvulita PCV que se encarga de regular los gases del motor, como te indico está por la manguera del respiradero del tapa válvula, pero en muchas ocasiones las condenan lo cual no debe ser, además existe una pieza como una cajita conocida como la EVAP está se ubica por lo general cerca del tanque de combustible, está regula los gases de combustible si no los regula ocurre que cuando se llena de gases las combustiones son como usted las describe

Cliente: escribió hace 1 mes.
Bueno mientras llegaban su respuesta he podido analizar un poco todo y aunque efectivamente eso pudiera estar dando problema creo también que esté motor a llevar válvula EGR y al haberla visto que tiene algunos tubos mal conectados puede también generar me este problema y he pensado en sacar la EGR y taparla además de comprobar esa válvula que usted dice cerca del depósito de combustible qué es la que creo que ya comprobé y monte de una 3300 inyección que lleva además un filtro con lo cual creo que esa la descartaría sin embargo buscaré la PCv, el problema es que mi motor cómo habrá podido ver es el mismo motor que puede montar desde un Sebring un neón o un PT Cruiser pero incluso hasta en las mismas Voyager no siempre las han montado igual y no encuentro exactamente las ubicaciones exactas porque varían muchísimo por eso solicitaba tu ayuda en este aspecto para saber exactamente cuál es ya que me he encontrado con una que va a rosca igual a las que he visto en internet y con un tubo hacia la tapa de balancines y he visto otra también qué va por debajo y viene el tubo de la tapa de balancines y se conecta con otra pieza que no sé para qué sirve con lo cual realmente me he vuelto a perder y no sé cuál de ellas es por lo que tras la foto de mi motor si pudiera usted más o menos decirme o investigar en mi motor donde lo lleva sería una gran ayuda
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 1 mes.

Estimado cliente permítame unos momentos para atenderle! Estoy fuera de la oficina

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 1 mes.

Estimado cliente estoy de vuelta con usted

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 1 mes.

Estimado cliente excelente que usted sea autodidacta y pueda estudiar por su cuenta y corroborar mi información, estimado cliente podría anexar una foto más amplia de esa manguera adaptada de agua común o sea la verde? Además Podría mandarme fotos más precisas de la manguera negra porque no observó bien si está saliendo del tapa válvulas o está saliendo del múltiple de admisión. Yo estoy viendo con esa adaptación que esa válvula pcv ha sido condenada me parece a mí.

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 1 mes.

Estimado cliente si tu consulta fue resuelta, porfavor, no olvides tu valoracion, es necesaria para mi desarrollo en la plataforma.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ojalá y pueda resolverla, he estado comprando piezas para teberla lista para pruebas, y en breve mandaré las fotos mas exactas. Espero que si concluyamos arreglando el problema, no obstante no es exactamente lo último sino que pienso que han tocado muchas cosas a la vez antes de yo comprarla y eso nos está mareando un poco, pero vamos a ir haciendo los pasos que indicas e incluso algunos detalles de mejoras en cosas del entorno de todo lo mencionado y veamos... No obstante sigo sin entender porque cuando se produce ésta gran explosión que rompe el silenciador de escape, también se estropea la bomba de gasolina q hay en el tanque... Eso no tiene explicación para nada....
Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 1 mes.

Estimado cliente, estoy intentando ubicar el regulador del combustible y no consigo la ubicacion, se que lo tiene, necesito que tambien lo reemplaces, normalmente se encuentra cerca de la flauta (guita donde van ubicado los inyectores) o en la bomba de combustible, lo conoceras? ademas de reemplazar la EGR necesito que reemplaces esta pieza, mantenme informado.

Experto:  Tec. Jose Sebastian escribió hace 1 mes.

Estimado cliente, coméntame, ¿como vas con tu falla? Que haz podido realizar, en que se te ha dificultado el proceso.