Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Cirugía Estética
Clientes satisfechos: 6153
Experiencia:  Amplia experiencia institucional y privada en el ejercicio de cirugía estética y plástica.
60902161
Escriba su pregunta sobre Cirugía Estética aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes hace un mes me lesione la muñeca hizquierda

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes hace un mes me lesione la muñeca hizquierda con un vidrio ocasionando traumatismo de el tendón y músculo flexor de otro dedo a nivel de la muñeca y de la mano y otras lesiones del nervio mediano aún no me an operado para reconstruir y tengo miedo que algo me pueda pasar por el tiempo que ya tengo y aun no me operan ,siento mi mano rígida y piquetes en las llamas de los dedos y dolor

Hola, soy el Dr. Navas y me ocupare de responder a su pregunta. Estoy leyendola, y en unos momentos contestare.

El riesgo que corre es la limitacion progresiva de la funcion de la mano. Al momento, lo que debe de hacer es mantener una fisioterapia, o mas bien dicho, una autoterapia de movimientos que evite que las articulaciones se vayan congelando, o limitando el movimiento mientras viene la cirugia reconstructiva. Si hasta el momento no esta en una terapia que prevenga esto, lo principal es eso, que la mano no quede limitada, pues luego de la cirugia, la movilidad sera de cero por no menos de 21 dia, y eso agravaria la cosa, y la fisioterapia sera mas larga.

Si bien los piquetes son una consecuencia del proceso de cicatrizacion, es la menor de las molestias. Lo importante es la movilidad. Mientras consigue fisioterapeuta, puede iniciar con calor local, a una temperatura agradable, pero que le permita mover con su otra mano, todas las articulaciones de la mano paralizada, poco a poco hasta ir recuperando la mayor cantidad de movimiento posible antes de la cirugia.

Hable con su medico a cargo y expresele lo que le he comentado, y que le ayude a encontrar un fisioterapeuta pronto, si usted no puede o no sabe con quien consultar.

Quedo en espera si tiene mas preguntas, y desde ya puede valorar mi ayuda con las estrellitas arriba.

Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias aun están hinchados mis dedos doctor aun tomando medicamentos no bajan
Cliente: escribió hace 9 días.
Porq sucede esto

Esto de la inflamacion es por efecto combinado, tanto vascular, como neurologico, y uno de gravedad. Le explico:

  1. La estasis venosa provoca edema.
  2. La lesion neurologica afecta el efecto natural de vasodilatacion (aumenta el flujo de sangre) y la vasoconstriccion (disminuye la llegada de sangre), y esto ayuda a la estasis venosa, o vascular, que provoca el edema.
  3. Como la mano, generalmente esta hacia abajo, la gravedad pone un extra de esfuerzo a la circulacion para que se descongestione, aumentando un factor mas para la estasis vascular, y por ende, el edema.

La solucion parcial a esta inflamacion es que, cuando duerma, literalmente, debe mantener la mano a un nivel arriba de su cuerpo, y si es en una almohada que le de una inclinacion entre 30 a 40 grados a partir de su hombro, el edema y la inflamacion disminuira.

Si aun tiene alguna pregunta, estare esperando, a menos que considere que ya han sido contestadas todas sus dudas. De ser asi, por favor, evalue mi ayuda por medio de las estrellitas arriba.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Cirugía Estética están preparados para ayudarle

Gracias por consultar a JustAnswer, y por permitirme atenderle. Hasta pronto.