Coche
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Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo
Le puedo decir que el uso del gnc lleva una exigencia extra a algunos elementos del motor que supone un acortamiento de su vida útil
por ejemplo lo que más se exige son las válvulas y tapa de cilindro por la temperatura de ignición del gas que es más alta que la de la nafta
asimismo se podría estimar que el acortamiento de la vida útil de los distintos elementos no puede ir más allá del 15% lo cual en definitiva con el ahorro de combustible se amortiza perfectamente, no sé si me explico
un minuto más sigo con usted y puedo ampliar los conceptos
Ok
Estoy de vuelta, con un coche nuevo debe estimar que si su intención es tenerlo por más de 150.000 kilómetros recién puede empezar a tener que realizar algunos trabajos extras que podrían atribuirse al GNC
Lo ideal mientras tanto es tener el debido cuidado con el mantenimiento de los cambios de aceite, control de refrigerante y filtros de aire que es muy importante para el correcto funcionamiento del gas y cuidar que no hayan percances de temperatura con el motor y de ser posible colocar un equipo que trabaje con inyección electrónica de gnc, no un equipo aspirado sino uno compatible con el sistema de inyección de su coche, de esta forma puede tener tranquilidad que el uso del GNC no le dará problemas
Ok, tenes conocimiento si este tipo de vehiculos soporta bien el equipo ó al instalarlo por sus sistemas elect´ronicos el auto comienza a tener errores en la computadora, problemas de motor. Te consulto esto porque tengo entendido que hay ciertos vehículos que al colocarle el equipo a gas comienzan a tener problemas, debido a que no son aptos para esto.
Quizás tengas alguna estadística del funcionamiento del gas en el Fluence
Por eso al final de mi anterior párrafo le recomiendo colocar un equipo compatible los cuales usan un sistema de inyección electrónica del gas similar a la inyección del coche trabajando conjuntamente con el sistema electrónico, y a la vez llevan un emulador para que la computadora del coche no dé alarmas ni varíe sus parámetros al utilizarlo a gas, no tengo antecedentes de incompatibilidad específicamente del Fluence con el gnc, sí existen problemas con los equipos aspirados que son más económicos ya que no llevan ningún control electrónico más que el conmutador de cambio de gas a nafta pero la dosificación del gas en estos equipos llevan a problemas con las lecturas de los sensores de oxígeno que luego repercuten con el sistema
El equipo que me refiero serían los llamados de quinta generación, observe en la siguiente página de lo que hablo: http://www.macrogas.com.ar/gnc-quinta-generacion.html
Ok Eduardo, has sido muy didáctico en tus respuestas. Un placer habnerte consultado.
Saludos, Miguel