Coche
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buenas noches, bienvenido a justanswer, mi nombre es eduardo
Para colocar la selectora al piso deberá inicialmente bajar la caja y deberá desarmarla completa ya que es necesario sacar las horquillas del varillaje original lo cual sólo puede hacerse desarmando la caja, luego de armarla sin las horquillas originales, instala la caja sin la tapa superior y la selectora con la palanca se coloca desde arriba sin problemas, lógicamente por el agujero que a medida deberá hacer en el piso sobre la caja
tiene conocimiento para hacer este trabajo?
usted tiene la selectora tipo circuito o tiene la tapa celectora que va colocada sobre la caja? porque si es tipo circuito es otra cosa y no debe desmontar la caja
Es tipo circuito.
para la caja 303 viene una tapa con la palanca y las horquillas que trabajan directamente sobre los desplazables que es la más acertada de colocar por su acción es muy efectiva
si es un circuito debe ajustar el soporte del circuito a los tornillos de la cola de la caja del lado izquierdo y es necesario adaptar las palancas laterales de la caja a las varillas del circuito, debo decir que ningún circuito se adapta bien a esta caja porque el recorrido de las palancas es inverso a la posición natural de los cambios y le va a quedar la primera arriba y la marcha atrás abajo, para que esto no suceda debe invertir la posición de las palancas hacia arriba y las varillas del circuito moldearlas para que puedan trabajar
luego el circuito tiene un orificio que alinea las dos palancas principales de este para regular en esta posición las varillas en punto muerto
además de estos ajustes de adaptación sigue siendo un sistema de varillas que con el tiempo puede dar los mismos problemas que el varillaje original del volante, por lo cual yo no lo recomiendo teniendo en cuenta que aún se encuentran todos los repuestos para dejar el sistema original del volante en perfectas condiciones
tiene también la desventaja que si en algún momento falla deberá tirarse al piso para destrabar la caja siendo que el varillaje original puede hacerlo desde el vano del motor.
Dígame cuál es el principal motivo que lo alienta a colocar esta reforma?
Dejo de funcionar correctamente el sistema original pero cuando encargue la selectora no me asegure de que fuera la que se aplica directamente sobre la tapa de la caja. Agrezco la informacion.
El sistema original cuenta aún con todos los repuestos necesarios para repararlo completo, desde la copa de la palanca, la palanca, el caño selector, bujes todo para que pueda dejarlo en óptimas condiciones y con un costo bastante accesible, sólo debe realizarlo un mecánico idóneo para que quede bien regulado y no da problemas, como alternativa sería colocar la tapa selectora, esta es bastante cara y el trabajo es grande lo que lo encarece aún más, entre la tapa y el trabajo debe calcular unos $1500
para reparar el sistema original, colocando todos los repuestos y con el trabajo podría costarle unos $ 600 ,
Si aún así quiere seguir con la adaptación del circuito puedo guiarlo con más detalles