Coche
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Buenas tardes, bienvenido a JustAnwer, mi nombre es Eduardo
Hola Eduardo.
Según que tanto se recalentó el motor pueden haber varios problemas adicionales, relacionado con el ruido que menciona es posible que los pistones hayan tomado juego por deformación y cabeceen en el cilindro
entonces para ello que debo de hacer
también el alojamiento de los pernos de pistón se dilata y al tomar juego golpean similar a como decribe
para solucionar esto se deben rectificar los cilindros y poner pistones nuevos
yo estube probandolo y en alta no escucho el ruido, de fuerza va bien pero a relenti sigue el dichoso ruido
tiene alguna variación de frío a caliente?
no en frio suena igual que caliente
bien, y ¿ puede situar el ruido en la culata o más abajo? la forma correcta de escucharlo es con un estetoscopio y sabremos con presición el lugar donde se origina el ruido y podremos asociar un elemento capaz de producirlo
Eduardo, mi coche es un camion canter que lleva el mismo motor que el montero, en el caso que fuera los pistones que cabecean si sigo trabajando con el que podría ocurrir, ya que mi mecanico me dijo tu trabaja un tiempo haber si se le quita.
Bien, cuando le pregunté si variaba con la temperatura era para asociar el ruido a los pistones lo cual parece no ser el caso, otra posibilidad es que haya colocado una junta de menor espesor, el espesor de la junta va de acuerdo a la altura que los pistones sobresalen del plano del motor y si la junta es más delgada puede tocar los pistones en la culata o en la cabeza de las válvulas, estamos hablando de un toque muy suave pero puede hacer un ruido bastante fuerte metálico, en este caso es posible que con el tiempo se calle
con el motor acelerado no se aprecia, mi pregunta es si fueran los pistones sonarian en alta tambien o no.
si fueran los pistones también golpean en alta y el sonido disminuye cuando el motor toma temperatura y los pistones se dilatan ajustandose mejor al cilindro
Eduardo en el peor de los casos si asi fuera que me podria ocurrir
El ruido se irá acentuando y podría descabezarse un pistón, el momento más crítico es con el motor frío
osea que rompería motor o solo un piston se me pararía o rebentaria el motor
las consecuencias pueden ir desde sólo desgranarse un pistón o si se descabeza puede salir una biela por un lado, de todos modos para llegar a esto es que lo forzara aun cuando el ruido aumentara considerablemente, osea si fuera muy descuidado de su parte
que me aconsejas que haga,
principalmente que siga pendiente del ruido para ver si va en aumento, no fuerce el motor hasta llegar a los 80ºc, y por supuesto cuidelo de calentones y el nivel de aceite con sus cambios a tiempo.
si le digo al mecanico que abra el carter se podria ver si hay daño
en este caso debe verificar la posición del ruido con el estetoscopio como le mencioné, aunque las secuelas de un calentmiento no suelen llegar a los elementos del carter
otra pregunta si acaso no posicionaron la cadena de distribuicion correctamente influiria en el ruido
es posible si fuera solo un diente que las válvulas tocaran en los pistones, pero también quita potencia al motor y se escucharía en alta también
Bueno Eduardo, lo haré llevar a que me lo miren con un estetoscopio, muchas gracias XXXXX XXXXX información, un saludo.
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