Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mec.Eduardo
Mec.Eduardo
Mec.Eduardo, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3601
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
59587294
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Mec.Eduardo está en línea ahora

Tengo una Renault espace 3.0 del año 2002 , me consume líquido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una Renault espace 3.0 del año 2002 , me consume líquido refrigerante , se calienta mucho , hasta tener que parar , también sale humo negro por el tubo de escape , me han dicho que puede ser un poro en la tapa de culata o la junta de culata . El precio de las dos reparaciones es muy diferente y no me quiero lira a gastar sin saber donde me meto , que opinión tenéis sobre una situación como esta . El coche lo utilizo solo en verano y en Menorca , pues somos 6 de familia y me va muy bien , tengo que decidir que hago , pues sí no se me va ha echar el tiempo encima.
Gracias

Eduardo-mec :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

ha observado si produce burbujas en el depósito de refrigerante?

Customer: Hola buenas noches mi nombré es José Maria
Customer: Si , hace burbujas i ruido
Eduardo-mec :

Un gusto José María, en realidad los síntomas pueden ser causados por el poro en la culata o una fuga en la junta y hasta desarmar no se tiene la certeza

Eduardo-mec :

al desarmar se debe observar el estado de la junta

Eduardo-mec :

y además si no hay una fuga nítida se debe hacer una

Eduardo-mec :

prueba hidráulica a la culata para verificar el estado

Customer: No hay forma de saberlo antes de empezar a gastar euros ?
Eduardo-mec :

es posible identificar el sector donde esté la fuga pero no se puede saber si es un poro o la junta sin las pruebas que le menciono una vez que se ha sacado la culata

Customer: Es que además el problema también está en que el modelo 3.0 que es el mío tiene dios culatas !
Eduardo-mec :

en esto como le dije se puede identificar en cual de las dos está el problema, le digo como hacerlo:

Eduardo-mec :

como hace burbujas por el depòsito se debe medir la compresión a los cilindros

Customer: Si un momento
Eduardo-mec :

el cilindro que tiene la compresión más baja se le puede inyectar aire a presión estando el pistón en fase de compresión y se

Eduardo-mec :

observará si salen burbujas por el depósito, de esta forma identifica dónde está la fuga y saca solo esta culata

Customer: OK muchas gracias XXXXX XXXXX que le hayas salvado la vida a mi espace
Eduardo-mec :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda me puede consultar sin costo adicional por siete días, y le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atenciòn, esto ayudará a mejorar nuestro servicio.

Mec.Eduardo y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle