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Eduardo-mec
Eduardo-mec, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3425
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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mi peugeot 306 hdi 2001 no arranca pero si lo tiro arranca.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mi peugeot 306 hdi 2001 no arranca pero si lo tiro arranca. al inatante que puede ser?
Eduardo-mec :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-mec :

dígame, esto lo hace tanto en frío como en caliente? qué kilometraje tiene?

Eduardo-mec :

Lo invito al entrar al chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta apropiada

Eduardo-mec :

cuando da arranque se siente funcionar bien el burro?

Eduardo-mec :

o gira pesado?

Customer: si correcto lo hace en frio y en caliente tiene 217900
Eduardo-mec :

el burro funciona bien?

Customer: si trabaja bien
Eduardo-mec :

tiene consumo de aceite

Customer: no lo normal
Eduardo-mec :

bien, es necesario medir la compresión porque podría tener las válvulas cerradas

Customer: la bomda de combustib no tendria problema par que arranca al tirarlo?
Eduardo-mec :

estimo que no porque lo que pasa al tirarlo es que le motor gira a más revoluciones que con el motor de arranque y llega a la compresión mínima para que arranque

Eduardo-mec :

y la bomba es independiente de las revoluciones del motor

Eduardo-mec :

creo que lo primero que debe hacer es controlar la regulación de válvulas ya que es algo que con el kilometraje que tiene es común que se cierren y empiece a tener estos problemas

Eduardo-mec :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

Customer: hola que tension tiene que tener el captor de arbol de leva del 306
Eduardo-mec :

observe las siguientes imágenes para ver cómo probar el captor del árbol de levas

Eduardo-mec :

haga clic en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver las imagenes

Eduardo-mec :

en la primera se ven instrucciones para probar desde el conector a la ECM, he resaltado en amarillo las posiciones mencionadas

Customer: hola el problema de mi 306. es la falta de presion de combustilbe en el rayll que devo controlar?
Eduardo-mec :

ha medido la presión?

Eduardo-mec :

puede ser problema del regulador de presión de combustible,

Customer:

si a 3000 rpm levanta entre 400 y 500 brs es normal?

Eduardo-mec :

bien, le recomiendo comprobar las válvulas y la compresión del motor

Customer:

puedo probar las valvulas con un generador de pulso o hay otro medio para diagnosticar el funsionamiento

Eduardo-mec :

no, las válvulas pueden probarse poniendo cada pistón en fase de compresión y se pone aire a presión por la rosca de los calentadores, si se escucha fuga de aire por la admisión o por el escape es que los asientos de válvulas están mal

Customer:

y las de la bomba de alta presion?

Eduardo-mec :

yo le decía que debe probar las válvulas del motor

Customer:

bueno gracias cualquier otra duda se lo hago saber

Eduardo-mec :

ok

Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 años.
si ahora nesecito saber como verificar la valvula de presion de la bomba de alta es una bosch Hdi no me esta generando sufisiente presion en el riel
Le envío las imágenes para probar el regulador de presión y la lectura en ralente, pero existe la posibilidad que la bomba de alta no llegue a la presión mínima en las revoluciones del motor de arranque
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Cliente: escribió hace 3 años.
en ese caso que fuese las revoluciones del notor de arranque que se puede hacer
no digo que el motor de arranque funcione mal, esto hay que verificarlo, pero si funciona bien, digo que a las revoluciones que mueve el motor de arranque la bomba de alta presión puede no llegar a la presión mínima y cuando lo tira el motor levanta más revoluciones que las que da el motor de arranque y pro eso arranca, entonces la falla es la deficiencia de la bomba de alta y hay que reemplazarla
Cliente: escribió hace 3 años.
bueno muchas gracias fue de gran ayuda