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Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
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Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Tengo un BMW 318i, con 75000 KM, año 2010 y empezó a perder aceite por la unión de la bomb

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un BMW 318i, con 75000 KM, año 2010 y empezó a perder aceite por la unión de la bomba de vacío (reparado), empaquetadura tapa de válvulas ( reparado) y aun continúa por abajo ( carter o reten de cigüeñal trasero, a que se puede deber esto? No tenía ninguna pérdida y de repente aparecieron todas juntas.
De antemano, muy agradecido.
Eugenio Zalazar
te atiende
Juan Ramon
saludos
al cambiar la empaquetadura, deben revisar los asientos de las mismas para checar su planura y la alineación de las misma tapa de la válvula, ya que es posible que esta se pueda ver afectada por el tiempo o a una diferencia de calor y se tenga algo de holgura en sus bases,
ademas, ver que tipo de aceite es el utilizado y bajo que kilometraje necesitaras otro un poco mas grueso, trata de que lo pongan un sellador bueno en las juntas, ya que si es similar o no especifico a su funcionamiento. te saldrá fuga en las juntas.
si las fugas persisten, habrá que checar también los retenes del cigueñal y cambiarlos y colocar un sellador en los empaques y retenes.
checa sobre todo el grado de aceite.
que o exista un sobrecalentamiento en el motor
revisar que no pase agua al motor esto para descartar algún otro daño o que no suceda este tipo de problema.
estos bmw pierden o tienen fugas de este tipo. quizás también por el desgaste de los retenes y aflojamiento de tornillos del carter y aun del filtro de aceite puede aflojarse un poco. así mismo, la misma junta de la base del filtro de aceite-
como quiera si deseas revisar y poder uilizar un grado mas de aceite, y de acuerdo a las especificaciones del bmw. para no afectar en otro equipo del mismo bmw.
te atiende
Juan Ramon
muchas Gracias por tu atención y estoy para servirte
Cliente: escribió hace 3 años.
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Quiero saber porque puede pásar esto si no tenia ningún problema, porque de la noche a la mañana empieza a perder por todos lados, puede haber sobre presión por alguna causa por ejemplo?
Cliente: escribió hace 3 años.
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Quiero saber porque puede pásar esto si no tenia ningún problema, porque de la noche a la mañana empieza a perder por todos lados, puede haber sobre presión por alguna causa por ejemplo?
No es por causa de presión sino de desgaste. Y no es por falla de la bomba. Si no como esta colocado el o los empaques y así mismo las mismas juntas utilizadas. Ejemplo ya comentados arriba y se requiere lo que le comente.
Muchas gracias
Atte
Juan ramon
Cliente: escribió hace 3 años.

Estimado Juan Ramon, se trata de un auto que esta en condición de muy poco uso, recién cumplió 75000 km, sus mantenciones y en especial el cambio de aceite y filtro se han hecho en los momentos y kilometrajes que corresponden con aceite de la marca BMW y de no tener ninguna fuga a perder por todos lados, no deja de parecerme extraño en un auto de esta calidad, es esa la razón de mi consulta y preocupación, ojalá pudiera darme alguna razón mas técnica que me deje tranquilo.

Desde ya agradecido

Atte.

Eugenio

disculpame .
no por ser bmw o de marca. no deba tener fugas de aceite, con esto quiero decirte que aun teniendo todo perfecto en estos carros o coches, siempre existe alguna falla de parte de la marca. aveces a estos coches fuga aceite de mas por el carter y han cambiado hasta la tapa y no solo apretar la tornilleria, y ademas si realmente tiene poco, pero si checas el consumo de aceite por kilometraje sacaras una relación de gasto del mismo, ahora bien debemos de estar consientes que el calentamiento del motor, así como las des compensaciones del mismo intervienen en que se tenga diferencia en las bases o acoplamientos de las juntas o sellos o retenes. lo cual causa dicha fugas, no es tanto la presión de ala bomba si así fuera te saldría indicando falla o algún código de falla en el bmw.
ahora tecnicamente. ya te comente lo anterior, no es muchas veces por que no deba fugar aceite. si no porque el metal o las partes que forman al coche tienden a sacar algún detalle y estos hay que estarlos revisando. ahora bien no solo colocar el reten, empaues o juntas , si no se requiere utilizar un tipo de sellador d ejuntas como el loctite sellador de holguras u otro de marca. y despues aplicar y colocar empaques o tornilleria y hasta las mismas juntas.
espero verte servido y sido util mi comentario al respecto
agredeciendo tu atencion
te atendio
Juan Ramon
amigo
también ocurre que los empaques de la culatas, motor, juntas de base del filtro de aceite. pueden causar endurecimientos o envejecimientos prematuros, lo cual causas que por x lado fugue aceite, claro no en cantidades máximas sino mínimas. lo cual se deberá estar monitoreando constantemente.
por otra parte
ahora bien con el tiempo te darás cuenta que la fuga saldra por las valvulas magneticas y juntas toricas que lleva. claro no ahorita si no con un poco mas de tiempo.
asi mismo. me da gusto atenderte y gracias
atentamente
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 3 años.

Gracias Juan Ramon

si amigo
aveces pasa esto aunque uno no lo quiera sucede en los mejores coches, aunque no es demasiado como en otras marcas y con ese kilometraje. que salen mas y fuertes. como quiera no dejes de monitoriarlo y revisar durante un tiempo la fuga o como decimos sudor de fuga de aceite, esto por no ser mucha, pero si de prevenir algo mas.
te atendi con gusto y Muchas Gracias por tu atención
atentamente
Juan Ramon
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