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Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 957
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

El cuerpo de aceleración de un X3 2.5 2006, falla algunas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

El cuerpo de aceleración de un X3 2.5 2006, falla algunas veces al arrancar, hoy se reseteó y no ha fallado en ninguna vez que se arrancó. E coche tiene 110,000 y nunca había fallado hasta ahora del cuerpo de aceleración

te saluda Juan Ramon

1.- realiza un escaneo al coche o sea a la computadora para saber si existe un codigo de falla en algun sensor del motor o de oxigeno inclusive de un sistema electronico.

2.- acuerdate que con esos kilometrajes , requieres realizar una revision o un mantenimiento de afinacion, lo cual revisan y o cambian filtrdo de aceite y bujias, cables, etc.

3.- hay que revisar la caja del catalizador o el de particulas , es posible que se tenga un especie de suciedad de ntro y esta hay que limpiar o cambiar.

4.- revisa y ve que no sea necesario abrir la transmision ya que esto afectara la potencia juntamente con el cuerpo de aceleracion.

5.-asi mismo hay que revisar el sensor del pedal y los cables que le llegan ala ploga de conexion.

6.-

impia y revisa la valvula MAF O IAC del coche, asi mismo que la bateria tenga sufiiente carga para que le llegue señal y esta sea enviada ala ecu, y asi sincronizar al acelerar, esta valvula susle estar sucia de ollin o polvo pegado haz que la revisen.

estare al pendiente

te atiende Juan Ramon

Cliente: escribió hace 3 años.
Mi pregunta fue concreta y responde con una serie de puntos que no tienen nada que ver. Mi pregunta concreta fue como se repara el cuerpo de aceleración, nada más . Todo lo demás que menciona es elemental y básico y no tiene nada que ver con mi pregunta.

no es solo en repararla, sino que lo mencionado te afectara mas adelante ya que el sistema de aceleracion no solo es lo que mencuionas, y por consiguiente te doy respuestas para que prevengas, caso contrario, tendras que llevarla a un taller especializado pqra que lleguen la continuidad de la señal o del voltage. ya que esta tiene qu abrirse y revisar la placa interior y su pregunta no fue como reparar sino que reseteo y no falla despues le mencione lo anterior. aveces no se reparan sino hay que cambiarse ya que su reparacion le durara muy poco y debera estar sincronizada con la ecu de su coche.

me da gusto atenderlo.

atte

Juan Ramon

estamos a su servicio

gracias

ya que si se limpia mal , se deja o lo pueden dejar descalibrado, y aqui es donde empiezan otros problemas afectando lo comentado, pero enfin.

  1. Abre el capó de tu vehículo y localiza el TPS en el compartimiento del motor. Su ubicación más usual es en el exterior --a la derecha o izquierda-- del cuerpo del acelerador o eje de la plancha del carburador. Ahí verás una pequeña caja negra con tres cables saliendo de su conector eléctrico.
  2. Desconecta el conector eléctrico del TPS. Enciende la llave de ignición, pero no enciendas el motor. Usando un voltímetro, examina los terminales conectores que salen del lado del computador para probar la tensión de alimentación. Toca el plomo negativo con el terminal conector tierra--por lo general el cable negro--y el plomo positivo o rojo del medidor al terminal conector de voltaje de referencia, un cable de color azul o gris. Tu medidor debería leer unos 6.0 voltios estables en el terminal. Si no recibes esta medición de voltaje, hay una pérdida o un cortocircuito en el cable de alimentación. Apaga la llave de ignición y vuelve a enchufar el conector eléctrico al TPS.

  1. Prueba el TPS en el computador por el voltaje. Inserta una clavija en la salida a tierra y otra clavija en la salida de voltaje y conecta los sensores del voltímetro a las clavijas usando clavijas dentadas. Enciende el motor. Mientras abres y cierras la placa del acelerador manualmente, observa las mediciones de voltaje en el medidor. El voltaje debería aumentar gradualmente de 1 a 5 voltios y luego de vuelta a 1 voltio. Si ves un movimiento errático o ningún movimiento de la señal de voltaje, cambia el TPS. Apaga el motor.

Verifica la resistencia del TPS. Este es un método alternativo para probar un TPS equipado con una resistencia variable. Desenchufa el conector eléctrico. Establece el multímetro en Ohmios. Conecta los sensores del óhmetro a los contactos del cable de suministro y señal. Abre y cierra la placa del acelerador manualmente y observa la medición de la resistencia en el medidor. La resistencia debería aumentar y disminuir gradualmente al tiempo que abres y cierras la placa del acelerador. Si hay un cambio de resistencia errática, ausencia de cambio, o ninguna resistencia, reemplaza el TPS.

  1. Ajusta el TPS. Algunos sensores necesitan ser ajustados cada tanto. Están montados con un par de tornillos que permiten al sensor girar para ser ajustado. Afloja los tornillos. Con el Óhmetro conectado como se describe en el paso 4, gira el sensor hasta que obtengas la resistencia indicada en el manual de usuario de tu vehículo. Ajusta los tornillos y verifica la resistencia del sensor como se describe en el paso 4.

2.-

Enchufa el conector eléctrico del TPS, enciende el motor y prueba el rendimiento.

gracias por tu atencion

atte

Juan Ramon

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