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Eduardo-mec
,
Mecánico
Categoría:
Coche
Clientes satisfechos:
3425
Experiencia:
Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Eduardo-mec está en línea ahora
Hola, tengo una hyundai santa fe año 2007 bencinera y le he
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Hola, tengo una hyundai santa fe año 2007 bencinera y le he cambiado el filtro de gasolina (va en el tanque de combustible), el problema es que a partir de eso, al encenderlo con el filtro nuevo le costó dar arranque (aún le cuesta), al pasar las marchas automaticas PRND se siente un tirón muy fuerte y las revoluciones van gradualmente con la velocidad, es decir, si quiero adelantar no puedo hacerlo hasta esperar que las RPM lleguen sobre 3000...antes el vehículo se movía a 800RPM...ahora para moverse y salir de la inercia necesita 2500RPM...todo esto solo con cambiar el filtro. Busqué la válvula de purga de aire y este modelo no tiene, no tengo como purgar la línea...ahora lo tengo en el concesionario y me dice que es la bomba (orines), claramente este tipo no tiene idea si solo cambie el filtro...necesito una respuesta profesional y de causa raíz por favor...gracias
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Experto:
Eduardo-mec
escribió hace 2 años.
Buenas tardes, bienvenido, mi nombre es Eduardo
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Experto:
Eduardo-mec
escribió hace 2 años.
el filtro que cambió está en el conjunto que contiene la bomba de bencina en el tanque ¿correcto?
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Cliente:
escribió hace 2 años.
si, correcto es un conjunto completo (bomba,filtro y sensor de nivel)
Experto:
Eduardo-mec
escribió hace 2 años.
bien, yo opino que el problema está ahí, no significa que la bomba esté defectuosa como le pueden haber dicho pero al cambiar el filtro es posible que no haya quedado bien colocada la bomba, ya sea en su posición, ya que usted manipuló la bomba para cambiar el filtro, el sistema no contempla el purgado ya que una vez que pone en contacto la bomba trabaja hasta completar el circuito y se purga automáticamente luego de llegar a la presión y volver por el retorno y después de funcionar por unos pocos minutos
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Cliente:
escribió hace 2 años.
Claro, el problema es que los representantes de la marca Hyundai (taller autorizado) tampoco sabe qué puede ser y creen que son uno orines (anillos de goma), han desarmado el conjunto completo 3 veces y siguen investigando, me complica, por que si no llegan a nada concreto querrán que empiece a comprar repuestos para descartar...bomba...inyectores...etc. No quiero darme por vencido pero tampoco quiero incurrir en gastos innecesarios y llegar a la causa raíz...he leido en algunos foros que el computador se debe reiniciar también o puede ser problema de batería..
Experto:
Eduardo-mec
escribió hace 2 años.
los o'rings mencionados pueden afectar si están defectuosos y hace que chupe aire, pero viendo que todo empezó por cambiar el filtro solo debería ensamblarse correctamente, también hay que medir la presión en el riel de inyectores como prueba, también medir la presión luego de apagar el motor y ver la caída de presión, y por supuesto se debe analizar con el scanner para ver si se detecta algún código de avería que esté asociado con la falla, pero con estas pruebas se debe encontrar el problema sin lugar a dudas para que la solución involucre lo que hace falta sin cambiar piezas "adivinando"
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Experto:
Eduardo-mec
escribió hace 2 años.
respecto de la falta de batería podría haber desconfigurado el sistema lo cual con el análisis con un scanner puede ver si ha sido así y corregirlo
Eduardo-mec y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
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Cliente:
escribió hace 2 años.
Claro, el problema de los "tirones" en la caja automática que empezaron justo con el cambio del filtro...tiene relación?
Experto:
Eduardo-mec
escribió hace 2 años.
podrían tener que ver por lo que menciona esa falta de fuerza del motor, esto tiene que evaluarse luego de corregir el problema de la falla en el arranque y la potencia del motor, si fuera un problema de la transmisión sería por una falla de la caja de válvulas que se debe reacondicionar
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