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Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
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Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Tengo un toyota Corolla dx 1988 motor 1.6 16 valvulas de carburador

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un toyota Corolla dx 1988 motor 1.6 16 valvulas de carburador 5 velocidades y me gustaria saver que es el codigo 72 ya que lo escanie y ese codigo me dio me gustaria saver que parte es la que esta dañada y donde va ubicada si pudiera mostrarmelo con fotos se lo agradeseria ya que me gusta componerlo yo mismo gracias codigo :72
Te atiende juan Ramon
Esto quiere decir que tienes una mala señal del llamado Fuel Cute Selenoid signal. Que realmente no tienes señal en el contactor del selenoide del combustible, esta pieza esta cercas de la válvula de mariposa.
O que no tienes señal en el selenoide de corte del combustible.
Me gustaría mandar foto pero no tengo lo necesario ya que estoy fuera de la oficina. Y te contesto desde mi iPad.
Pero esta pieza esta cercas del llamado trottle Valve. Como quiera haré el intento de mandar algo
Gracias
Atte
Juan ramon
Cliente: escribió hace 3 años.
Si real mente mesecito una foto para saver esactamente que piesa es la que devo cambiar si pudiera embiarmela se lo agradeseria mucho
Checa esta página para darte una idea
http://www.tomco-inc.com/Tech_Tips/ttt11.pdf
Estoy tratando de enviarte la pieza
Juan Ramon
Gracias
Cliente: escribió hace 3 años.
Ok mas o menos me doy cuenta que es pero ya lo chequie con un testeador tiene dos cables uno tierra y otro corriente y proble los dos y si dan señal
Acuérdate que los pines deben estar limpios para que te de buena señal al contacto de la pieza. Utilizas escáner normal obd2 o el de Toyota?
No te da nada con respecto a la inyección de combustible o dela misma ECU del Toyota?
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 3 años.
No este se maneja solo con obd1 no puedo utilisar escaner solo se puentea y se leen los codigos en el tablero
Cliente: escribió hace 3 años.
Entonses sera mas combeniente remplasar el selenoid ?
Solo quítalo y trata de limpiarlo si este aún así falla hay que cambiarse. Es el único código d efalla que te da el escáner?
Revisa si no está alguna conexión del carburador algo flojo y agarre aire. Y esto hace que falle el fuel cute selenoid signal.
Saludos
Juan ramon
Cliente: escribió hace 3 años.
Ya lo quite y lo limpie pero volvio a prender y si antes me prendia uno de el vacuum switch signal pero ya despues chequie las lineas de aire y se borro solo le quedo el 72 el fuel cut solenoid
Eso dice que la pieza no funciona verdad?
Ahora trata de borrar el código de la memoria de la ECU del Toyota. Ya que aveces queda bien pero se queda la falla en la memoria.
Si no es así habrá que cambiar este. Aparte la bomba , y el pedal del acelerador está trabajando bien verdad? Si es así el fcs no funciona. Que voltaje le llega.
Saludos
Juan ramon
Cliente: escribió hace 3 años.
La bomba esta nueva apenas la cambie y el pedal del acelerador acelera bien pero cuando paro el auto en el semaforo o en un alto el carro esta muy acelerado y le piso el pedal y baja a menos pero buelve a acerlo
Entonces deberá aparecer otra falla más. No es normal solo por ese selenoide que le pase esto al Toyota. Y esto hace que el selenoide habrá o cierre tarde para cortar el combustible. Y hay que cambiarlo. Y volver a realizar el escaneo.
Juan ramon
Revisa la válvula IAC ya que como dices se acelera en relanti o al estar parado.
La válvula IAC ó Sensor IAC juega un papel fundamental en la regulación de las revoluciones de ralentí del motor del Toyota Corolla, pues es la que se encarga de administrar y regular la cantidad de aire que ingresa hacia las cámaras de combustión.
La apertura y cierre de esta válvula electromecánica se hace en función de los parámetros de temperatura de aire, temperatura del líquido refrigerante y presión atmosférica del aire circundante.
En un inicio- cuando el motor se encuentra frío, la cantidad de aire suministrado es grande y va disminuyendo poco a poco conforme el motor toma su temperatura normal de operación, esta ma yor cantidad de aire produce que las revoluciones al encender el motor frío sean más altas que a temperatura normal de operación, esto se nota al encender el motor, se lo nota "acelerado" y luego de unos minutos baja para estabilizarse alrededor de 900RMP.
La válvula IAC se ensucia y empieza a obstruirse por la acumulación de restos de carbón y barnices propios del sistema de combustión del motor, produciendo una serie de funcionamientos anormales del motor, como los que se apuntan a continuación:
Dificultad en el encendido del motor, sobretodo en condiciones frías
Inestabilidad de las revoluciones
Motor acelerado
Motor con bajas revoluciones
Motor que se apaga de pronto
Motor con vibraciones y apagado repentino
Mayor consumo de gasolina
Motor que sube repentinamente de revoluciones
Los diferentes modelos del Toyota Corolla han venido con variaciones de la válvula IAC tal como se nota de las fotografías adjuntas, pero sin importar el año y modelo de fabricación del Corolla el efecto de suciedad en la válvula IAC es siempre el mismo, por eso debe limpiarse periódidamente.
Válvula IAC del Toyota Corolla , para limpiar la válvula IAC debemos desmontarla primero, la válvula IAC se encunetra bajo el cuerpo de aceleración, por lo que es necesario desmontar cales y mangueras antes de poder retirarla, pero es bastante sencillo de hacerlo. Dedica unos minutos a etiquetar las mangueras y cables así evitarás confusiones o dificultades al armar todo, más si es la primera vez que lo quieres hacer. Leugo con un poco de experiencia ya no será necesario hacer etiquetas.
Para limpiar la válvula IAC muchos emplean solventes como gasolina y agentes limpiadores en spray, pero no recomiendo hacerlo así pues es muy contaminante para el medio así como para tí. Basta emplear agua caliente- la que puedas soportar sin quemarte, y un detergente casero, esto será suficiente para disolver grasa, barnices y carbón acumulado en la válvula IAC, de paso las manos te quedarán muy limpias al finalizar el proceso, por otro lado te saldrá extremadamente barato.
Una vez terminada la limp[ieza de la válvula IAC debes asegurarte de secarla por completo, puedes emplear un paño o franela limpia. Revisa el conector eléctrico, el que tiene tres terminales, y elimina cualquier suciedad o agua depositada.
Válvula AIC del Toyota Corolla Al instalar no olvides de limpair el asiento de la válvula IAC y poner el empaque- que debe estar en buen estado, caso contario debes reemplazarlo.
Luego del montaje de la válvula IAC deberás notar una mejor respuesta en las revoluciones del motor en ralentí así como facilidad en el encendido.
Algo para revisar en caso de ser necesario
Gracias
Atte
Juan ramon
Cliente: escribió hace 2 años.
Hola ramon me puede contestar una pregunta mi carro esta fuera de tiempo me puede desir a cuanto tiene que estar?
Para empezar aveces no requieres realizar cambios solo limpiar y colocar de nuevo. Esta falla se debe a que el catalizador está tapado o requiere cambiarse. Esa pieza se encuentra antes de la caja de reducción d erguido del moblé , saliendo del tubo de escape. Es una caja que va soldada al moblé. Este catalizador aveces muchos lo quitan pero si afecta después cuando realizan el chequeo de gases. La falla es quitar el catalizador, en algunos talleres lo limpian otros solo lo cambian y lo compran. Pero si es importante checarlo. Este tapa la salida d ellos gases y llega a fallar la camioneta.por el momento no puedo enviar foto por qué mi pc se quemo con un rayo. Pero teniendo algún link se lo mando.Gracias. Este catalizador es el que está saliendo del tubo de escape cercas aveces del motor, va unido al mofle. Y cercas de él está una especie de bujía que es el sensor de oxígeno con uno o dos cables eléctricos, el catalizador en ovaciones es cuadrado o cúbico y en otras es como un tipo d e carrete de tubo ancho.Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 años.
Mi carro es el toyota corolla 1988 1.6 standar 5 velocidades 16 valvulas
Acepta mi disculpa, al contestar a otro cliente se me pego la respuesta en mi iPad. Eceftivamente esta falla es para otro tipo d e coche y l que respetará al tuyo es un selenoide o válvula que está fallando al no realizar el corte del combustible.Permíteme checar.GraciasJuan ramon
Cliente: escribió hace 2 años.
Pero apoco qhe este fuera de tiempo es por un solenoide
No lo que pasa que este selenoide va en la TPS del cuerpo de aceleracion y que no está trabajando bien lo cual no corta el suministro de combustible o aire e la mezcla y eso hace que falle y se tenga ese código 72 en el Toyota. Aparte ya de revisar la TPS o válvula de mariposa. Creo que se reglará la situación primera con respecto al fallo 72 fuel cut selenoide fail.juan ramon
Como sugerencia y ha sido d están ayuda estas gráficas en este link que te envió.http://automecanico.com/auto2039/toyobelt001.htmlCopias y pegas y allí veras varios toyotas y al 1.6 Para poner a tiempo la cadena. Y revisa el cute fuel selenoid signal que es una falla en la señal del selenoide o válvula d e corte del combustible. Lo cual se revisa los cables y su conexión a tierra. Caso corrió se deberá cambiar. Esto mientras un experto más puede dar información extensa. Ya que por mi falla en pc no tengo suficiente software en mi iPad.Gracias por tu comprensión.Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 años.
Recuerda que le avia comentado de el fuel cut solenoid lo cambie y se le apago la luz de el check y pense que ya prodia pasar el smog pero lo lleve al taller de smog y me dijeron que mi carro no pasa porque mi carro esta fuera de tiempo. Y que no alcansa la velocidad que deve tener y que creen que tambien puede ser el catalisador usted cree que pueda ser eso?
Si es el catalizador , aparte el código que sale 72 es la falla del catalizador que debe limpiarse o cambiarse. Aparte trata d e error un limpiador ecológico al combustible, este hará limpiar el sistema y así mismo aumentar el octanaje a combustible. Aparte de ello, si estuviera fuera de tiempo no arrancaría o se tendría fallo en otra parte del motor. Gracias por tu atención.Perdón por mi tardanza.Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 años.
Ok muchas gracias por atender a mis preguntas
Ati por tu atención.Agradezco tu valoracion y gracias por apoyarme tambienEstaré al pendiente por si se te ofrece algo después d ella valoracion durante siete días. Para atenderte.GraciasJuan Ramon
Juan Ramón Soto Gtz. y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.
Hola ramon que tal le va le cuento que le cambie el carburador a mi carro.y tenia una pregunta. Aver si me puede decir como puedo regular el carburador de mi auto ya que parese que mi carburador no tiene como regularle el aire y la gasolina ???
Todo carburador debe tener regulador de todo regulador tiene un tornillo para regular , y también depende del tipo que sea. Pero este debe tener , en normal o especial para el corolla? Por otra parte es checar si este carburador es modificado o noComo quiera checo.Juan ramon
Cliente: escribió hace 2 años.
Hola ramon como esta oiga tengo un honda accord 96 automático pero tengo un problema con las rebolusiones de el carro porque no se mantienen en el 1 se estan moviendo que cree que pueda ser? Muchas gracias
Aquí se requiere revisar el cuerpo de aceleracion así mismo el sensor de aceleracion también en falla de relanti se debe de revisar la válvula IAC, esta debe estar sucia o en su defecto cambierse.