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Mec.Eduardo
Mec.Eduardo, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3601
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil
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Hola. Una consulta tengo un problema con un meganne diésel

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Una consulta tengo un problema con un meganne diésel tdi modelo 98 el mismo arranca solo empujando y no con la llave
Buenas tardes, bienvenido, mi nombre es Eduardo
dígame, lo empuja porque el burro de arranque no funciona bien? cuando le da arranque qué hace?
Cliente: escribió hace 3 años.
El burro anda perfecto gira el motor de lo más bien. Lo único que me falta ver es la puesta a punto y medir compresión de los cilindros
no arranca ni cuando el motor está caliente?
Mec.Eduardo y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 años.
No... la única forma de arrancarlo es empujandolo
y consume aceite? luego que arranca funciona bien? tira humo?
Cliente: escribió hace 3 años.
No. Tira humo después de las 3mil vueltas
de qué color?
Cliente: escribió hace 3 años.
Regula muy bien eso es lo raro
Cliente: escribió hace 3 años.
Negro
Cliente: escribió hace 3 años.
Azulado
hay una falla que suele hacer la llave de contacto que hace lo siguiente, al momento de dar arranque corta el contacto, esto es una falla del zócalo de la llave de arranque, se ha revisado esto?
Cliente: escribió hace 3 años.
Directamente no revise la llave pero si controle que siempre mantiene la ignición de 12 volts a la ecu solenoide y las bujías calentadores
Cliente: escribió hace 3 años.
Obvio al momento de arranque
bien, la puesta a punto no me parece que sea porque luego que arranca anda bien, la bomba es tipo rotativa correcto?
Cliente: escribió hace 3 años.
Si
tampoco parece ser problema de compresión porque al menos cuando el motor está caliente debería arrancar, lo que puede ser es que el cabezal de la bomba está deficiente, y no llega a la presión de apertura de los inyectores en revoluciones del motor de arranque, esto debería medirlo un bombista
Cliente: escribió hace 3 años.
En ese punto coincido con vos. Lo que si me da un dtc df005 describe alzada captador de aguja. Vos lo conoces ese dtc
no lo tengo presente, pero por la descripción es lo que menciono, uno de los inyectores tiene un sensor que toma el "golpe" que hace el inyector cuando abre, y parece ser que en este caso no lo hace, el trabajo de los inyectores es con una aguja parte de la tobera que por el golpe de presión de la bomba se levanta dejando pasar la dosis de gasoil y es esta deficiencia que creo que tiene la bomba que la presión de ese golpe no llega a levantar la aguja de la tobera, dígame ¿ha estado usando euro-diesel? o gasoil común?
el euro-diesel no es indicado para bombas rotativas ya que tiene poca o ninguna capacidad de lubricación que necesita la bomba y desgasta los cabezales
Cliente: escribió hace 3 años.
Gasoil común. Lo que me indica el usuario es que de a poco lo iba costando arrancar hasta que llegó un momento que no arranca más ecepto empujando.
bien, lo ha visto un bombista? el bombista tiene para medir la compresión y probar la bomba y le dará una certeza con este par de pruebas
Cliente: escribió hace 3 años.
No lo vio. Pero saco la bomba y la mando a contralar. Gracias
gracias a usted