Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juan Ramón S...
Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1434
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

De un dia a otro amanecio trabada en parking mi camioneta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

De un dia a otro amanecio trabada en parking mi camioneta dodge dakota 2004,
favor indicar cual puede ser el problema.
Gracias.

Me llamo juan Ramon . Te atendere esta tarde

Mira cuando sucede esto en los cambios de la transmisión , ya sea por palanca al piso o palanca en la manejara o volante. Debemos de realizar lo siguiente.

1- revision de aceite de la transmisión. Su nivel, y su calidad de viscosidad. Si este está apariencia negra o sucia en ves d Ester o verse rojo, es tiempo decambiarse,o todo y revisar el filtro de la misma.

2- revisar el clutch de los cambios aun cuando fuere automática. En cambio en estándar si es necesario revisar el chicote o varilla de los cambios . También verificar que el cable o varilla de cambios no esté desgastado. Si es así debemos de cambiar el Kit del cambio o en su defecto solo ajustarse.

3- revisar vía escaneo a la ECU o ECM o computadora del Dakota. Para descartar o ver si existe un número de falla en algún sensor de la transmisión y en otro sensor de aceleracion .

4- si persiste la falla al cambiar aceite a de transmisión. Ajustar palanca de cambios , debemos de revisar el cuerpo de aceleracion ya que al pisar el freno y realizar el cambi debe entrar suave los cambios sin patear o estrujar el cambio. Para esto hay que poner atención y revisar el sensor del freno . Este también i termine en el sistema.

5- verificar que el aceite sea el adecuado, y por demás si es muy constante este movimiento, revisar el cuerpo de valvulas de la transmisión.

6- lubricar el sistema de palanca del cambio...

7- revisar que la llave este bien colocada , así como al encender el Dakota fijarnos como gira la llave si se traba o se pone algo ajustado en su giro, esto puede ser causa de que no destrabe el candado de la palanca y no cierre bien el sistema.

Estaré en linea y agradeceré mucho tu valoración positiva y estaré atendiendote siete días sin que vuelvas a pagar en tus dudas sobre el tema

Gracias y buenas tardes

Atte

Juan Ramon

También es necesario tener en cuanto si es por desgaste de la palanca o selector de cambios como también falta de ajuste y por demás mencionar que es un problema interno de selenoides siempre y cuando siga el problema que no sea eléctrico sino mecanico.

Por otra parte.es importante checar el sistema de transmisión.

Juan Ramon

Amigo.

Revisa que la carga de la batería este al cien porciento. Y revisa que los bornes no estén sucios no sulfatados, esperemos que no sea problema interno después de todo!

Gracias y buenas noches a España!

Atte

Juan Ramon

Juan Ramón Soto Gtz. y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Ok

Te marco y me dice no existe telefono

Atte

Juan ramon

Te marco como viene tu dato , pero solo timbra o no entra llamada

Que duda tienes.

También el problema puede ser causa de que el sensor del freno al accionar, no deja que trabaje bien la palanca del Dakota. Si este fuere el caso. De lo CANTRARIO verificar con escáner ahora eléctricamente a la ECU y sensores de la transmisión.

Pero estoy en linea para responderte

Juan ramon

Ahora bien es necesario que te revicen el seguro del parking, si es de palanca al piso revisar el sensor de abajo de la palanca, si es palanca en el volante, revisar al colocar llabe , girar un poco el volante y ver cómo se oye o se destraba, si es golpe fuerte , revisar el chicote o cable que llega ala transmisión y ver si no está muy flojo y ajustar pero si es desgaste habría que comprarle. El Kit.

Ahora sí al accionar bien la palanca y ya andando no entran los cambios habría que revisar lo anterior.

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 2 años.
Gracias, voy a revisar tus comentarios, la camioneta no la ocupo, la tengo en el campo y la hecho a andar solamente los fines de semana cuando voy.
La hecho a andar y no la ando, solo para que no se descargue la batería.
Voy a revisar el Sábado tus observaciones y de ahí te cuento.
Saludos.

A entonces revisa quien esté muy húmeda o sucia en los contactos de la transmisión esto puede deberse a eso . Humedad,suciedad. Y falta d elubricacion, puedes comprar un espray dielectrico de lubricacion y échale a los contactos y un lubricador para la palanca parte superior de la transmisión donde llega el cable o palanca para que esté libre de humedad.

Estaré al pendiente.

Buenos días , buenas tardes

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 2 años.
favor indicame donde encuentro los contactos de la transmisión y la palanca parte superior donde llega el cable.
si puedes hacerme un dibujo.
Gracias.

Si mira el contacto esta en la parte superior de la transmiasion y la palanca si es version de volante seguir el cable que sale abriendo el cofre o capo de la dakota. Pero siempre es revisar q no exista humedad o tierra polvo. Ahora ando fuera. No es dficil hallar el comtactor son donde'se conecta los cables pero si es algo facil pero un poco laborioso para llegar alli. Mas no dificil.

Regresando envio.

Juan Ramon

Gracias