Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juan Ramón S...
Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1437
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Hola buenos dias

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola buenos dias
Cliente: escribió hace 2 años.
Los molesto porque mi vehículo tiene unos problemas eléctricos, dejo de andar la radio y al mismo tiempo las luces de marcha atrás y también no se abre la puerta del maletero desde el control remoto como es lo normal.

buenos dias.

te atiende juan ramon

lo que debe estar pasando, y debemos de revisar es la bateria, asi como los bornes o contactos. de esta, revisa si tiene carga la bateria o si es necesario cambarla, , tambien debemos de revisar abriendo el cofre, en una caja negra o f¿gris, se encuentran los fusibles, alli se checa cada uno de ellos para descartar que se halla quemado uno.

despues pasamos a la revision de que la tierra de cable este bien conectado al chasis.

en ocaciones por descarga de bateria o que ya llego el tiempo de cambiarla, ocurre eso. que mas hace el pacifica?

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 2 años.
La bateria es nueva comprada hace dos días ok. no es ese el problema
Cliente: escribió hace 2 años.
me gustaría saber que tengo que cambiar si es que existe algún fusible especial para ese ramal de cables pues me da la impresión que es uno para todo.

adelante.

revisa tambien la alarma o llavero del control remoto, en caso de contar con ello y si es asi revisar la pila de este control.

en ese caso se empieza a revisa por que no hay corriente en el coche siendo que la bateria es nueva. no estarea o hace por arrancar? si es asi debemos de revisar los fusibles y reles del coche. asi como el control del coche o sea en este caso las llaves.

se tiene que revisar si no existe un corto en el sistema electrico.

si se debe de revisar los fusibles del coche. desde cuando se iene ese problema o dejo de arrancar. ahora el ramal de cables . seria despues de revisar el que llega a la caja de fusibles y los bornes de la bateria y su tierra .

despues se revisa si sigue asi, conectando el escaner a la computadora del coche para revisar su funcionamiento de la computadora y saber si existe un fallo en algun sensor o circuito electrinico del pacifica.

juan ramon

Juan Ramón Soto Gtz. y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.
disculpa ustedes son expertos verdad no me puedes dar una respuesta de una persona normal y corriente que no entiende nada de mecánica automotriz lo que tu indicas sin mayor profundidad es lo que a cualquiera se le ocurriría. espero profundices un poco mas en el tema, no es todo el auto es solo eso lo que no funciona
Cliente: escribió hace 2 años.
no existe ningún problema de los sensores ya se realizo un scanner y el auto funciona todo menos esos tres puntos que te mencione reitero.
Radio, LUZ de marcha atrás y apertura de puerta de valija

revisar cable desconectado de luces traceras y fusible. tanto en caja de fusibles exterior e interior lado piloto del pacifica.

uno de los cables no esta conectado, o que el fusible y focos de las luces esten quemados. ahora en cuanto sensores ok. descartados. solo verificar lo anterior. ya que como mencionas si enciende lo demas.

te marco.

juan ramon

gracias