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Técnico Fernando
Técnico Fernando, Técnico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1222
Experiencia:  20 años de experiencia en mecánica general, frenos, motor, transmisión, carburación, encendido.
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Hola! Tengo un problema grave, yendo por carretera a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola!
Tengo un problema grave, yendo por carretera a aproximadamente a 120 km por hora, sin ningún síntoma ni ruido previo ni posterior, me quedé sin tracción!
El coche es un A4 Avant 2.5 V6 TDI del 2004 con 169.720 Km., mantenimiento y cuidado EXCEPCIONAL, (lo uso nada más que para viajes) cambio de fluidos, filtros, correas, etc., etc. siempre en tiempo y forma, de echo el fluído hidráulico de la caja se lo había reemplazado hacía 800 Km.,!!! jamás una pérdida de nada, aceite de motor, impecable, no baja en 15.000 Km. ni un mm.
Bueno, hasta ahí la historia previa al taller; luego de varias consultas decido llevarlo al concesionario, donde, previo acuerdo de pagar $2.500.- (euros 150.-) por el diagnóstico, que serían descontados si yo dejaba el coche en reparación, me diagnostican FALLA EN UNIDAD DE CONTROL, costo de la reparación con repuesto incluído: $63.698.- (euros 3.747.-), haciendo de tripas corazón, les autorizo el trabajo y al cabo de un mes y medio de espera del repuesto, ahora me salen conque también hay que cambiar LA CAJA!!!!!
Estoy DESESPERADO!!!
Acá la caja cuesta más de lo que vale mi coche por impecable que esté!!
Les agradezco me orienten qué hacer, inclusive si puedo hacer algo ante Audi AG
Gracias desde ya!
César

Hola buenos dias gracias por venir a justanswer, estoy revisando su consulta, podria hacerle algunas preguntas para darle una respuesta, le recuerdo que yo no tengo su auto en mi presencia por tanto voy a darle las posibles soluciones, comenzaremos con la mas sencilla hasta la mas complicada para que ud puede ahorrar tiempo y dinero, le pido una vez terminemos la entrevista y sienta que no tiene mas dudas, por favor VALORAR CON LA ESTRELLA DEL 3 AL 5, si tiene dudas pregunte

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok
Acá estoy

deme unos minutos que estoy leyendo por favor

ud le hizo con control de scaner? arrojo algun fallo, le prendio alguna luz e el tablero?

Cliente: escribió hace 1 año.
Previo a llevarlo al concesionario le hice un control de scanner en un taller privado que arrojó "fallo mecánico", pero, le aclaro, no era scanner oficial de Audi.
Con respecto a alertas anteriores en la computadora del tablero, si, algunas veces se me prendía el testigo amarillo del control de tracción, por unos minutos, yo sentía el comportamiento distinto de la tracción, como es lógico y a los pocos minutos siempre se apagaba y el control volvía.
única seña anterior de que algo andaba con algún problema

Es importante que antes de hacer algo debe hacer diagnostico de scaner e diagnosis original (VAG-COM, igual vamos a revisar cual es a posible falla de su auto no necesariamente sea la caja de cambio

Cliente: escribió hace 1 año.
Eso es lo que según ellos hicieron en la concesionaria y les dió fallo en la unidad de control

tiene el codigo de fallo?

Cliente: escribió hace 1 año.
No, no me lo dieron!
Ni me dejan ver el coche!
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo que me ofrecen ahora es que yo me lleve la caja, la haga reparar en un taller particular, (los hay) y se las lleve de vuelta y la colocan!!!

deme unos minutos por favor

Cliente: escribió hace 1 año.
Un detalle más, cuando dejé el coche pregunté concretamente si había que reparar la caja ellos lo hacían en su taller y me contestó el jefe del mismo que sí, que ellos reparaban las cajas allí!!
Y ahora, NO

deme unos minutos que estoy buscando el manual de taller de su auto

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok

quiero darle una respuesta bien precisa por favor tengame paciencia que mi sistema esta lento

sigo aqui por favor ya le doy la respuesta

Cliente: escribió hace 1 año.
No hay problema, espero

Por lo que yo veo no es la caja de cambio dino es el modulo el modulo de transmisión

tengo perdido el manual de taller sigo buscandolo

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok
Si quiere vealo con tranquilidad y me contesta más tarde, me parece que por acá es más tranquilo, por teléfono seguro que se nos va a pasar algo!

es importante que tenga un codigo de falla el numero no esto generico que lel dieron, yo le recomendaria que buscara otro taller porque no es serio lo que le dice ademas porque no le dan los codigos de fallos

Cliente: escribió hace 1 año.
Una consulta amplia: pueden fallar al mismo tiempo la unidad de control y supuestamente los discos de la caja?
Es decir, qué falló primero, lo uno o lo otro?
Y porqué si estaba mal la unidad de control, reemplazada por una nueva, el coche no tracciona?
Si antes lo hacía
Me dicen que la unidad de control por funcionar mal ocasionó el desgaste de los discos, es posible??
Pero porqué no sigue andando con una nueva, aún dañando los discos!
Se entiende mi gran duda?
Cliente: escribió hace 1 año.
Acabo de pedir los códigos, espero me los pasen

Es el módulo TCM lo que provoca Al momento que esto pasa empieza a patear los cambios,

vamos a esperar que se lo pasen deme unos minutos mas que sigo buscando el manual lo tengo pero no lo consigo quiero responderle con propiedad

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok
Previo a dejar de traccionar, la caja era una dulzura como andaba!
Cliente: escribió hace 1 año.
No se sentía NADA, siempre entre 1700 y 1900 vueltas sin apurarlo!

perdon No habia leido lo que me pregunto si puede fallar los discos de la la caja porque?debido a un flujo deficiente de aceite. puede ser que la ser un mal estados de las válvulas hidráulicas .

reviso alguna vez la valvulas hidráulicas?

Cliente: escribió hace 1 año.
Como le dije en el primer relato, se lo había cambiado hacía 800 km. y salió el usado COMO NUEVO!

y la válvula?

Cliente: escribió hace 1 año.
No se...
Cliente: escribió hace 1 año.
Si el taller donde se lo cambié que es autorizado Audi y muy responsable no me dijo nada, supongo que no tenía ningún otro problema

y puede ser una mala revision ya que un auto no se le queda sin traccion asi nada mas, debio venir presentado un fallo que ud no podia percibir que solo era con la revision

Mire esto es los problemas que tiene una caja de cambio automatico

1. El cambio de tirones. Puede deberse a la rotura del tambor donde se alojan los discos. Es posible que el cambio automático tampoco te permite cambiar de marcha.

2. Fugas de aceite y si el coche vibra en exceso al ralentí, puede ser que el convertidor esté roto.

3. Fallo en los discos debido a un flujo deficiente de aceite. Conviene revisar el estado de las válvulas hidráulicas.

4. Avería en el convertidor, suele suceder en los cambios automáticos 722.6 de Mercedes. La caja de cambios automática entra en modo avería y no deja metes más de segunda. La marca atrás funciona.

5. Fallos electrónicos ya sea en los sensores o en el módulo electrohidráulico que controla la apertura de las válvulas. Cualquier error en esta medición hará que la caja no funcione bien.

6. Bomba de aceite, si no envíe un caudal constante al resto de elementos, la transmisión automática no funcionará bien.

7. Las electroválvulas de las cajas de cambio de doble embrague también suelen fallar y el cambio se puede quedar bloqueado. Es muy importante cambiar el aceite cuando lo indica el fabricante.

8. Algunos cambios CVT han experimentado un desgaste prematuro en la cadena y problemas en alguno de sus rodamientos internos.

yo necesito estos codigos de falla porque yo quiero decirle con los codigos exactamete que es lo que tiene el auto , porque asi ud no pierde dinero ni tiempo

Cliente: escribió hace 1 año.
Espero me los pasen, apenas los consiga, se los mando.
En definitiva, pueden estar defectuosos tanto la unidad de control como los discos??

asi es puede ser

envielo que yo sigo buscando el manual quiero buscarle paso a paso, con el manual y asi ud puede verificar y con los codigos puedo yo saber exactamente que tiene su auto

yo le voy a enviar luego que verifiquemos los codigos de fallo con un experto para que revise su auto

Cliente: escribió hace 1 año.
Ya insisto para que me pasen los códigos
Cliente: escribió hace 1 año.
Hasta qué hora le puedo llamar?

perdon fui a comer a cualquier hora me escribe por aqui

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok
Gracias!
Estoy tratando de lograr los códigos!

no se preocupe la hora que lo consiga estare aqui

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok
Cliente: escribió hace 1 año.
Fernando acabo de recibir la noticia inesperada de que Audi me reconoce la caja!
No era para menos dadas las circunstancias.
Le agradezco infinitamente su atención y cualquier cosa lo vuelvo a llamar.
Un abrazo
César

Me alegro mucho casualmente estaba viendo que audi, tenia este tipo de problemas, y estaba esperando su informacion para avisarle, me alegra mucho que no tenga que ud poder pagar por a caja. Un suludo y me alegro mucho por ud

cuando quiera estoy aqui para ayudarlo

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok
Gracias

gracias a ud buenas tardes luego le voy a facilitar el manual

asi puede verificar cualquier fallo espero no vuelva a tener ninguno

Técnico Fernando y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias de nuevo!!!