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Técnico Fernando
Técnico Fernando, Técnico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1212
Experiencia:  20 años de experiencia en mecánica general, frenos, motor, transmisión, carburación, encendido.
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Hola. Tengo una hyundai santa fe 2.0 diesel 2005 tube una

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Hola. Tengo una hyundai santa fe 2.0 diesel 2005 tube una falla en carretera que me provoco la perdida de punto del motor. No se cortó la correa de distribución, pero si se corrió el punto segun dijo el mecánico. Sintoma al ocurrir la falla. Motor inestable botando humo negro, al apagarlo no volvió a encender. Lo revisaron , realizaron un escaner que arrojó falla de sincronismo del eje levas y cicigueñal. Despues colocaron a punto, igual no arrancó. Midieron compresión y estaba bien. Ahora el escaner no muestra ningun error.
De acuerdo a su experiencia recurro a ud si pude darme alguna ayuda.
Gracias.

Hola buenas noches gracias por venir a justanswer

me puede dar el codigo de falla?

Cliente: escribió hace 1 año.
El codigo creo que lo borraron pues ahora no aparece

es importante tener los codigos de fallo para determinar exactamente que es lo que tiene su auto, se pudieron haber borrado , pero si volvio la falla es porque su auto tenia esos problemas

Ud me informa que su auto tira humo negro?

es asi?

es muy importante este dato

Yo no tengo su auto en mi presencia, voy a decirle las posibles fallas que puede tener su auto, vamos a comenzar por las menos complicadas hasta hasta intentar llegar a el fallo, pero es muy importante que ud tenga los codigos de fallo porque de esta manera tenemos mas concreto el diagnistico de su auto

puede responderme?

ud reviso el censor del cigueñal? o del arbol de leva?

Cliente: escribió hace 1 año.
Humo negro sólo cuando se originó la falla despues no arranco mas

cuando le preguntaba si era negro es para saber la averia ya que dependiendo del color del humo es la averia de su motor

Cliente: escribió hace 1 año.
En el primer escaner mostro falla de sincronismo luego revisaron y pusieron a punto

debe revisar estos dos censores y dejeme le digo que es el humo negro

Cliente: escribió hace 1 año.
Ahora no muestra codigos de error
Cliente: escribió hace 1 año.
El de levas si
Cliente: escribió hace 1 año.
Anteriormente hace 1 año cambie el de cigueñal pero me producia otra falla

debe revisar el censor del cigueñal suele ocasionar esto que pone a punto el arbol de leva y todo bien pero el problema es en este censor y por eso el auto no arranca

Cliente: escribió hace 1 año.
Se calentaba y se paraba el motor al enfriar encendia nuevamente y asi repetidas veces

deme un minuto

Es importante saber con que tipo de sacaner hizo el analisis de diagnostico

si lo hizo con un multiscaner es por lo que ahora no le sale cualquier cosa, pero si lo hizo con un scaner apropiado para su auto , el problema puede indicar ademas del que le informe por humo negro nyectores y sensores de oxigeno como también cableado, por eso es que no le arranca su auto,pero considero que es el censor del cigueñal que no le permite que su auto encienda

el sensor del giro del cigueñal , que ya puede estar mandado una señal erronea al computador , con lo cual puedes tener fallas de arranque , que se detenga el motor en marcha , o que la camioneta no encienda

esto es lo que pasa cuando tiene problema este sensor. por eso debe revisarlo

puede revisar tambien el sistema de carga de su santa fe

puede verificar la bateria si no tiene sufuciente carga , manda un error al sensor y por esto da este error

tiene alguna otra pregunta estimado cliente?

Cliente: escribió hace 1 año.
El escaner inicial fue en concesionario. El segundo con escaner universal

pudo ser el inicial que dio este error, pero no revisaron este sensor, y el universal no le va a dar el fallo, y tendria que ver realmente si usaron uno acorde para su auto , a pesar de que sea concesionario muchos tiene scaner universal

Cliente: escribió hace 1 año.
Verificare sensor de cigueñal

hagalo y me informa igual luego que terminemos voy a enviarle informacio adicional, digame si tiene alguna otra pregunta?

Cliente: escribió hace 1 año.
Mañana revisare y le informo
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias

perfecto le pido por favor valore la pregunta con la estrella del 3 al 5 para que el sitio verifique que lo atendi, de igual manera ud luego de la valoracion tiene 7 dias para preguntar , igual yo le voy a seguir enviando informacion

la valoracion de la pregunta no la cierra y tampoco paga adicional , solo es la unica manera que tenemos los expertos, para cobrar por nuestro trabajo

muy buenas noches

Espero por su valoracion gracias

esto es lo que debe verificar

-Comprobar el cableado del sensor del cigueñal y el sensor del mismo.
-Comprobar el sensor del árbol de levas. ya me dijo que lo hizo
-Diagnosticar con una maquina de diagnosis los valores de los sensores

Algunos sensores de cigueñal no se encuentran tapados ni protegidos del exterior y al ser imantados atraen cualquier resto metalico produciendo con el tiempo un error de lectura y el fallo

La centralita siempre trata de optimizar al máximo posible el retardo o avance de los arboles de levas con la distribución variable (VVT) gracias a los sensores del árbol de levas y del cigueñal puede realizar esta función correctamente.

Sin estos sensores la centralita no sabría correctamente en que momento inyectar combustible o provocar la chispa.
La distribución es una parte fundamental en el motor. Siempre es recomendable cambiar el tensor y la bomba de agua al realizar la sustitución de la correa. puede ser que la correa al ser montada tenga algun diente roto. hay que revisarla

-otras opciones pueden ser sensor del common rail

-revice la bomba del estanque, puede que te este tirando menos bares de presión y eso te este dando problemas
- puede ser una bujia que la computadora haya arrojado una chispa y haya quemado una bujia

-puede ser algun inyector

estas son las posibles opciones, aviseme si tiene otra duda , le pido por favor no olvide valorar

Técnico Fernando y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle