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Técnico Fernando
Técnico Fernando, Técnico
Categoría: Coche
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Tengo un Mitsubishi GT-3000 año 91 y no enciende el motor,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo un Mitsubishi GT-3000 año 91 y no enciende el motor, cuando doy arranque solo hace CLICK, revise batería, bornes, cables que van al motor de partida, el motor de partida, pero todo esta bien. algunos me dicen que el motor se trabo o que la ECU esta con fallas que será???

buenos dias estimado cliente , gracias por venir a just answer , mi nombre es fernando y atendere su consulta , concentrece en el motor de arranque

Cliente: escribió hace 1 año.
Motor de arranque esta bien se le sacó del motor y se le hicieron pruebas funcionando sin problemas.

revisaron el automatico del motor de arranque ? , porque a veces el motor de arranque funciona afuera pero puesto no

Cliente: escribió hace 1 año.
ya les comenté que la batería esta bien y que los cables y motor de arranque no tienen problema, las pruebas ya se hicieron.

bien , reviso el cilindro de la llave de arranque ?

Cliente: escribió hace 1 año.
como realizo las pruebas si el motor no parte, solo me queda comprobar que el motor se halla trabado o que la ECU esté con fallas.

usted siente un TIC TIC ? es tipico de un falso contacto , realizo analisis de diagnostico ?

Cliente: escribió hace 1 año.
Si está OK.

para probar si el motor esta trabado pruebe con una llave y tubo lo pone en la polea del cigueñal y hagale fuerza , si no mueve es porque esta trabado

el motor estuvo mucho tiempo parado ?

Cliente: escribió hace 1 año.
No, hace 2 días que no lo encendía.
lo único que me queda es probar es ponerle la llave de tubo y tratar de realizar el giro.
Es posible que la caja de transmisión (el volante) me este bloqueando el motor.

ponga en punto muerto y pruebe pero no creo que la transmicion este frenando al motor ya que si usted aprieta el embrague o pone en neutro o punto muerto la transmicion se desacopla del motor

Cliente: escribió hace 1 año.
me es imposible moverlo o realizar el giro.
voy atener que sacar la tapa del carter y ver si existen trozos de piezas que me indiquen que algo se quebró.
Y si no es así, tendré que sacar el motor y desarmarlo completo.
Que me dice la ECU (computador), tendrá algo que ver ??

y el moto un pistor por 2 dias parados no seria causa de que este clavado , a no ser que se haya roto un piston , para que se rompa un piston se tiene que haber pasado de revoluciones

pero cuando hiso el analisis de diagnostico tendria que haber salido un codigo de falla indicando que la ECU esta dañada

Cliente: escribió hace 1 año.
No es el caso, siempre he mantenido las revoluciones de acuerdo a su marcha.

deme unos minutos por favor , no se desconecte

Cliente: escribió hace 1 año.
OK, lo espero.....

mire , le pido que revise el cilindro de la llave de contacto el cilindro de la llave de contacto tiene un terminal o ficha de coneccion esa ficha en ocasiones se derrite por algun tipo de sobrecarga cuando pasa eso ocasiona un falso contacto quizas usted reviso cableado y no nota un desperfecto pero esta ficha que le comento es uno de los tipicos fallos de arranque y que son dificiles de ver porque esa ficha esta escondida por debajo del volante , yo le voy a pedir que deje una valoracion positiva a mi respuesta asi de esta manera usted puede seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional para valorar de forma positiva use el sistema de las estrellas que se encuentra arriba a la izquierda de la ventana de comunicacion de esa manera podemos estar conectados durante 7 dias y asi usted puede ir probando y me deja consultas y yo lo voy ayudando hasta encontrar la solucion

para la valoracion positiva use las estrellas del 3 al 5 no use la 1 y 2 porque es una valoracion negativa y perjudica mi perfil

el ECU tiene un condensador que en ocasiones entra en falla , si me da un tiempo prudencial le busco un diagrama para que usted hubique el condensador que le estoy nombrando

tiene alguna otra consulta estimado cliente ?

regreso en unos minutos

Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado, la chapa de encendido está conectada con una botonera, basta girar la llave que abra el contacto y luego se oprime el botón y el motor arranca; pero solo obtengo un pequeño sonido del motor de arranque que trata de girar.
como le comenté es posible qu el motor se me clavó, voy a ver el tema por ese lado no el que ud. me indica.
Cliente: escribió hace 1 año.
please, envíeme el diagrama del condensador de la ECU, lo revisaré.
Cliente: escribió hace 1 año.
a mi correo Please, grs.

bien deme unos minutos que tengo que revisar un PDF para ubicarle el diagrama me va a llevar varios minutos , por eso le pedia que dejara la valoracion positiva para asi esta ventana de comunicacion quedara abierta por 7 dias y asi poder seguir ayudandolo

aqui le envio un diagrama en unos minutos regreso

para ver el diagrama haga clik en el link de letras azules

puede dejar la valoracion positiva

Técnico Fernando y otros 2 otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

muchas gracias por la valoracion