Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juan Ramón S...
Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 983
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Como se bajan las barras antivuelco cuando estan activadas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

como se bajan las barras antivuelco cuando estan activadas en un mercedes c300 modelo 2017

Hola, mi nombre es Jose Sebastian experto en mecanica automotriz, en unos momentos atendere su pregunta, muchas gracias por confiar en Justanswer

Cliente: escribió hace 8 meses.
gracias espero

Muchas Gracias por tu paciencia, ¿podrias explicarme con un poco mas detalle cual es el inconveniente?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Claro, lo que paso es que el auto tubo un choque menor y se activo unas barras anti vuelco
que va en la parate posterior estas no las puedo bajar y no se puede abrir la capota y mas encima
no deja pasar cambios el vehiculo anda pero esta en parking

Muy bien amigo, ¿me podrias indicar si escaneaste el vehiculo para ver si se activo el sistema de seguridad?

Cliente: escribió hace 8 meses.
si dice que esta activado, pero lo importante es saber como manualmente bajo estas barras que llevan
una cremallera que traba el sistema

Estimado cliente, te comprendo, pero me parece que con el sistema de seguridad activado no se destraban, ese es el problema, en una ocasion me sucedio y me toco llevarlo a la mercedes en bogota, desde medellin.

Cliente: escribió hace 8 meses.
En youtube salen para bmw , pero no sale para mercedes benz, al parecer no tienes conocimiento del tema amigo

Amigo, me temo que no estoy entendiendo tu pregunta y que estoy confundiendo el problema, voy a acceder a desbloquear tu pregunta para que otro experto mecanico te ayude con tu inconveniente, pues no quiero darte una recomendacion erronea.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Por favor pasa la consulta a otro experto gracias miren esto para que les ayude
https://www.youtube.com/watch?v=VADu_rwlhE8

buenas tardes, te atiende juan ramon epero entenderte de nuvo, que necesitas realizar, si no es mucha la molestia?

saludos

ya revisaste los reveladores o relay y fusibles?

revisa si el conector esta bien o uno de los cables esta roto. ademas tienes que ver si en este modelo cuenta con botón de desarme. o de reset para las barras. sobre todo que no este atorado en el deslizador, prova todo y si puedes vierte un poco de spray w40 o aflojatodo. para que se destrabe. siempre y cuando te sea posible.

ademas si es necesario tendríamos que utilizar el escaner para meterlo orden a la computadora y desarme las barras que están activadas aun. o sea realizar un reset desde la computadora del mercedes, esta opción suele acceder a este problema en los mercedes.

saludos y buenas tardes.

atte

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 8 meses.
gracias

si este como te entiendo, internamente, las barras cuentan con un dispositivo de gas que al accionarce se arman, caso contrario se debe acceder via fisicamente para destrabarlos

agradezco tu valoracion y si te es posible dar 4 a cinco estrellas que ves en tu pagina. estare al pendiente durante siete dias sin costo para ti

saludos

atte

Juan Ramón

podrías también mandar alguna foto por este medio para verlo?

ademas si es necesario o tienes alguna duda estoy en pantalla.

gracias

atte

Juan Ramón

ahora bien si son barras anti vuelto mecánicas, parte exterior del coche, se tendría que desarmar los cojinetes y ademas de realizar una valoración en la suspensión o dirección del coche, estas son dos opciones que cuenta el mercedes, espero verte entendido y sobre todo atenderte Bien.

saludos

estaré al tanto estimado

saludos y que duerma bien

atte

Juan Ramón

Cliente: escribió hace 8 meses.
te mandaré fotos para ver si puedes averiguar más de este tema

si ya que existe variaciones en los coches y donde se fabrique, por eso mi comentario sobre la foto, estare al pendiente.

saludos

y gracias

asi sera. solo que mañana en la mañana no estaré pues trabajo aparte en una empresa y regreso ya en la tarde para entablar o seguir esta conversación al respecto.

saludo y buenas noches.

atte

Juan Ramón

buenas tardes, andamos de diferencia en horas. como ha estado?

juan ramon

Cliente: escribió hace 8 meses.
amigo está es la foto de las barras q no puedo bajar manualmente y no se puede bajar la capota poque está trabada con estas barras
Cliente: escribió hace 8 meses.
ojalá pueda ayudarme
Cliente: escribió hace 8 meses.
aquí son las 21:00 hr

ok dejame ver, ya revisaste bateria, fusibles. riel donse se desliza la barra?

veamos esto. por aca.

Cómo restablecer las barras antivuelco en Mercedes Cabeceras

Algunos vehículos Mercedes-Benz convertibles tienen barras antivuelco incorporadas en los reposacabezas. En el caso de un accidente, la barra antivuelco levanta autautomáticamentete y protege a los ocupantes del vehículo. Barras antivuelco son particularmente importantes en los accidentes de tipo roll-over. Mientras que en un sedán, la estructura de la cubierta protege a los ocupantes, un convertiblee no tiene que, y por lo tanto necesita una barra antivuelco. La barra antivuelco de estilo reposacabezas retráctiles permite una experiencia de conducción más abierto que con una barra convencional de rodillo fijo. Si la barra antivuelco despliega, se puede necesitar reposición.

explicación

Escuche el despliegue barra antivuelco, se levantará con un sonido de tipo trinquete de forma automática en un accidente, o si el ordenador de a bordo detecta un evento de conducción peligrosa teniendo lugar.

Pulse la mitad superior del interruptor para restablecer las barras antivuelco reposacabezas en el Mercedes si se han desplegado de forma automática - se oye el mecanismo de participar. A continuación, pulse la mitad inferior del interruptor para bajar la barra antivuelco.

Alternativamente, si la barra estabilizadora se planteó de forma manual con el interruptor, se bajará automáticamente y reinicie cuando se pulsa el interruptor para elevar la capota.

Consejos y advertencias

  • Mercedes recomienda que usted levanta la barra antivuelco por razones de seguridad si la temperatura está por debajo de cinco grados Fahrenheit, o si están ocupadas las plazas traseras.
  • Compruebe que no hay obstáculos antes de utilizar la barra antivuelco.

espero te sea util y gracias si me valoras. aun seguire contigo amigo

atte

Juan Ramon

en otras circunstancias hacemos lo siguiente:

Has de mantener el botón pulsado del arco en la posición de subir hasta que escuches un "clank". En ese momento ya puedes bajas de forma normal el arco de seguridad.

En caso de no ser posible, como te comente. en necesario un reseteo de la centralita o ECU, o computadora del Mercedes, para que borre la alarma, si con lo mencionado no es posible me explico?

eso lo realizan los de mercedes para restablecer las barras anti vuelco.provamos y veamos el resultado.

saludos y gracias.

aparte cerciórate si estos se activaron por golpe, debes de revisar los sensores traseros. estos aveces accionan las barras.

en ocaciones se desbloquean pulsando el boton; y mantienes pulsado el botón de subir el arco de seguridad unos 60 segundos se desbloquea el sistema, debiera quedar y bajar las barras. en caso contrario verificar que no este roto algo de sus sitema de accionamiento. para hacerlo manual o un desmonte sera necesario para revision y mantenimiento.

gracias

atte

Juan Ramon

mecánicamente podemos realizar lo siguiente:

hay que introducir una barrita por un agujero en el centro de la bandeja interior, pero te recomiendo que lo lleves al conce o taller mecánico, porque es durisimo comprimir el muelle de las barras. siempre y cuando lo anterior no se corrija.y gracias de nuevo Por su Valoración Positiva, esto me ayudara a mi también.

gracias

y al pendiente estimado.

si uno de los sensores de las ruedas esta fallando no se bajaran por ser de seguridad y están accionadas, te sugueiro lo anticipado, pero tambien realizar un escaneo a la computadora para saber si hay algún daño o falla en uno de sus sensore.del coche

saludos, buenas noches.

atte

Juan Ramon

agradezco tu comentario, y si no te es posible valorarme, pues estaré al pendiente.

gracias

Juan Ramón

según el manual del mercedes benz en ingles :

Para restablecer el reposa cabezas trasero, que MB llama una barra anti vuelco, presione la mitad superior del botón y manténgalo así durante 8 segundos hasta que escuche el mecanismo enganchado, luego presione la mitad inferior del botón para bajar los reposa cabezas. Esto se explica en la página 51 de mi manual del operador.

otra opción mas estimado. ya que estos son accionados desde la computadora a través de una señal y un explosivo interno. y para des trabarlo hacemos lo anterior si no hasta llegar a desmontar panel y llegar hasta donde esta el mecanismo y haciendo palanca tanto abajo como por la parte de arriba del anti vuelco, aplanar para bajarlos.

saludos y buenas noches

atte

Juan Ramón

ahi te va otra maña o movida o treta de aca, pericia del mecanico Mercedes bens cabrio.

Reinicio del reposacabezas trasero simple.

Este es un restablecimiento bastante sencillo. Cada uno de los reposacabezas tiene un pestillo de resorte que debe liberarse para que el reposacabezas vuelva a bajar. El pestillo está en el lado del conductor (izquierda) de cada reposacabezas hacia abajo en el pozo donde se apoya el reposacabezas. No se puede ver visualmente el pestillo, pero es dentro de una pequeña cortada en la base del pozo que está a punto de 6 mm X 12 mm o 1 / 4 " x 1 / 2 ". Si puede insertar el mango de otro destornillador delgado entre el reposa cabezas desplazado y la parte superior del asiento, puede ver visualmente dónde debe ingresar el destornillador largo en la cámara donde reside el pestillo. Debe presionar la punta del destornillador en el orificio y sentir cómo se oprime el pestillo accionado por resorte a medida que presiona simultáneamente el reposa cabezas hasta su posición original. Debe quitar el destornillador del pestillo antes de soltar el reposa cabezas o volverá a su posición de bloqueo. ( reposa cabezas o antivuelco,o rear.headrests)

muchas gracias por tu Valoracion con cinco estrellas. te atendere siete dias sin costo para ti.

saludos

atte

Juan Ramón

buenas noches, algun comentario estimado amigo?

saludos

atte

Juan Ramón

Cliente: escribió hace 7 meses.
no se ha podido bajar intente todosldsvds

en ese caso como te dije antes, deberás desmontar la parte trasera donde están las tapas, para ver el reseteador de estos. ya que por fuera no se verán. y si te es posible. ir a un taller de confianza, aclarando que lo hagas tu primero, pues lo mencionado, es lo que debe hacerse, ya cuando personalmente no es posible. se requerirá desmontar y herramienta especial para abatirlos y poder estar a gusto.

gracias , si te he sido de ayuda o soporte.

atte

Juan Ramón

buenas noches.

en caso de no hacerlo uno personalmente. seria mas conveniente llevarlo al taller de confianza, ya que en el concesionario , meten escaner,mano de obra, y hasta los quieren poner nuevos, seria mejor lo anterior y que revise los sensores para que estos sean desactivados y se puedan bajar.

agradecere si me valoras con las estrellas que ves en tu pagina y te atendere durante siete dias sin costo para ti

saludos y gracias de nuevo

atte

Juan Ramón

has decidido algo?

buenas noches

saludos

Juan Ramón

Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 983
Experiencia: Jefe de Mantenimiento
Juan Ramón Soto Gtz. y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle