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Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 983
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Hola. soy de Argentina tengo en el taller mi vento/jetta 2.0

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola . soy de Argentina tengo en el taller mi vento/jetta 2.0 tdi common rail 140 cv no arranca y en el escáner figura falla sensor alta presión rail y además no llega señal a la válvula reguladora en bomba de alta presión. Cuál puede ser el problema.'!

buenas noches te atiende juan ramon

una de las causas principales. es:

1.- bobina de encendido mal orden

2.- bomba de combustible y filtro tapados.

3.- aire en el sistema

4.- cableado o arnés en corto

5.- reles y fusibles de inyección quemados o con falso contacto

6.- checa que le llegue voltage y que la batería este al cien por ciento de carga efectiva

atte

juan ramon

checa que el sensor skp trabaje para que pueda enviar la señal de arranque al motor y a la misma computadora.

bujias de pre. mal estado y su cable de entrada de voltage fallando. revisalas.

que la misma bomba de combustible este muerta. habria que revisar si al colocar llave tiene o avienta presion o inyeccion mas baja de lo habitual.

otra de las causas son:

La presión de combustible puede ser muy alta o muy baja.

El sensor FRP (Fuel Rail Pressure) puede estar defectuoso.

Una excesiva resistencia del circuito.

Fugas de vacío.

Nivel de combustible bajo.

Para dar solución al código de diagnóstico OBD II primero debes asegurarte de no tener un código relacionado con la bomba de presión de combustible. De ser así, diagnostica primero ese código, ya que puede ser la causa de que aparezca el código . Esto se da en lo particular cuando existen problemas de arranque.

En caso contrario localiza el Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP) y revisa los de forma visual los cables y sus conectores, asegúrate de que no presenten quemaduras o tengan algún roce. Cambia si es necesario.

  • Examina los terminales dentro de los conectores, verifica si presentan quemaduras o tienen un color verde en comparación al color metálico que es generalmente. Si presentan alguna de estas características puedes utilizar un limpiador de contactos eléctricos o con una solución que tenga 91% de alcohol y con un cepillo limpias los terminales, o puedes reemplazarlos.
  • Verifica que la manguera de vacío que va conectada al múltiple de admisión no presente fugas. Cambia si es necesario.
  • Con tu scanner de preferencia borra el código y ve si este código vuelve a aparecer. Si lo hace puedes cambiar el sensor FRP (Fuel Rail Pressure) y verifica las conexiones del Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM).

estare al pendiente.

atte

Juan Ramon

En caso de que este sensor llegue a presentar una falla eléctrica, se obtiene como resultado que la bomba de inyección de combustible se desactiva. y no enviara combustible al sistema.

habria que revisarce y o checar.

gracias

Cliente: escribió hace 7 meses.
Muchas gracias hoy le daré esta información a mi mecánico . varios de los detalles ya los chequeamos pero tema sensores de presión los confirmaremos y/o reemplazaremos.! Te tengo al tanto.!
Gracias.!

gracias a ti por tu confianza, aparte verificar que el cableado no este dañado o haciendo falso contacto.

agradezco tu valoracion si te es posible, y estare al pendiente durante siete dias sin costo de nuevo. y al pendiente

si y que el voltaje sea el adecuado en ellos. segun se ve .

mi recomendaion es cambiar ya cuando se ha verificado sus contactos de los sensores, pues en ocaciones es solo suciedad , humedad o polvo

saludos

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 7 meses.
Te agradezco la información !
Ya estamos chequeando todos los puntos apenas tenga novedades te comento.! Atte.Slds.Fabian Condina.

ok enterado y buenos dias te agradezco tu confianza

atte

Juan Ramon

yo me voy a mi oficina o trabajo normal, regreso en ocho horas. gracias por tu espera y al pendiente.

saludos. Fabian.

atte

juan ramon

Juan Ramón Soto Gtz. y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.
Juan Ramón soy Fabian de Argentina.!
Estamos con mi vento/jetta TDI common rail cambiamos sensor alta presión rail y notamos que poniendo llave en contacto no activa la pre-bomba de cebado.! No llega positivo.! Por ende no carga cañería. Espero tu coseno.gracias.!
Cliente: escribió hace 7 meses.
Perdón digo: consejo

ya revisaron el rele de la bomba? inclusive si no llega señal o corriente. revisa que no aparezca alarma en el tablero o señal. en casos asi se revisa que este bien conectada la batería y tierra a chasis. ademas de verificar que no este la prebomba con falla. checa la exteriormente- pero vemos que no llega positivo. revisa el rele y fusible de la inyeccion o del combustible,

acabo de llegar a casa.

al pendiente

Cliente: escribió hace 7 meses.
Juan Ramón chequeamos fusibles y estaba quemado y volvió a saltar.!
Confirmamos bomba eléctrica en corto directo a masa.!
Mñna. Lunes compraré bomba nueva y la instalaremos. Luego te comento com fue todo. ! Gracias.!! Slds.Fabian.

A ti gracias y a tu servicio.

Buena tarde

Juan ramon

Cliente: escribió hace 7 meses.
Juan Ramón .buenas tardes.soy Fabian del vento/ jetta.ya cambiamos la pre bomba eléctrica y no podemos borrar código sensor alta presión rail
Parpadea la señal rulo precalentadores
Y no enciende el motor.!
Que estara pasando.!?
Saludos.!

esperemos que no sea falla del modulo del motor o la misma computadora. debería borrase código de falla. ademas es necesario que cheques la bujías de recalentamiento también. pero sobre todo el relay de starter.

ya te fijaste como esta el sensor del cigueñal? si este falla no arrancara tambien el motor.

ahora bien verifica que este bien conectada la tierra fisica a la carcasa y o al monoblock.

acabe de llegar a casa por eso hasta ahora vi ,

gracias

limpia los termo contactos que lleva en culata para medir la temperatura y hacer funcionar o no los calentadores... limpia bien los terminales faston o el cableado con algún aceite especial para circuitos electricos. o spray dielecrico

Si los precalentadores estan bien o los pones nuevos es un problema de la caja de comando de los precalentadores, puede ser el relee de potencia (el que manda tension a los precalentadores) o la pequeña computadora, cuidado con el relee, hay que poner uno igual (ver el codigo) si el problema continua es la caja negra,

puede ser un precalentador quemado o en corto, primero revisar los precalentadores pero sacandolos y probarlos afuera, tienen que calentar desde la punta hacia atras, de lo contrario cambiarlos, asi mismo checar que le llegue voltage. aveces no les llega y no encienden, asu ves de paso verifica si al pizar el pedal del freno acurre algo fuer de lo normal

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok.! Ya comprobamos no llega tensión a los terminales conectores bujias incandescentes.! Los cables no.están cortados .El relay lo compro mñna. Uno marca Bosch Y pruebo.! Gracias.!
Slds.Fabian

ok Fabian al pendiente.

saludos

depues realiza un escaner de nuvo

buenas noches

un escaneo de nuevo , quise decir.

gracias

Cliente: escribió hace 7 meses.
El sensor del ciguenal funciona.! Con el escáner conectado y dando arranque marca 250 rpm .aprox.!
No podemos borrar falla sensor alta presión common rail. Es nuevo lo compre día Sábado. El rulo parpadea y no llega vivo a ningún precalentador. Y los cables llegan bien al Zócalo relay .! por eso compraré uno nuevo y pruebo.!
Chequeare una a una bujias percal.!

ok, deberas de tener en cuenta que no se borrara por estar esa falla en el arnes de su cableado. por ende posiblemente un cablecito esta en corto o le falta revision.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Bien.! Muchas gracias.
Buenas Noches.!

ok

al pendiente

buenas noches