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Técnico Fernando
Técnico Fernando, Técnico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  20 años de experiencia en mecánica general, frenos, motor, transmisión, carburación, encendido.
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Fallo x trail años 2006 arranca mal en frio, he puesto

Esta respuesta ha recibido una valoración:

fallo x trail años 2006 arranca mal en frio , he puesto valvula egr nueva y inyectores nuevos , pero en frio le cuesta arrancar , no tiene aparentemente fugas de gasoil , y la presión en la rampa es la adecuada
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: egr nueba inyectores nuevos y codificado corretamente

buenos dias estimado cliente , gracias por visitar a justanswer.es mi nombre es fernando y atendere su consulta

usted me puede decir que marca , año y modelo es su carro ?

Cliente: escribió hace 4 meses.
xtrail t 30
año 2006

bien gracias por la informacion

mientras quiere encender sale algun tipo de humo por el escape , de que color ?

Cliente: escribió hace 4 meses.
hemos puesto valvula egr. inyectores y los hemos codificado con su código , la presión de la rampa adecuada seria 30 kp, y me llega esa presión en menos de un segundo , cuando le doy seguido la llacve de arrancar , gira bien el motor e intenta arrancar , pero es como que no le llegase gasoil , el homo es normal , tirando a blanco se podría decir
Cliente: escribió hace 4 meses.
lo unuico que no he cambiado a sido el filtro de gasoil , por que a mi entender , si fuera un problema de filtro , además de fallar mas en altas revoluciones , no me llegaría la presión aecuada a la rampa de rai , no??
Cliente: escribió hace 4 meses.
calentadores correctos ,
Cliente: escribió hace 4 meses.
no se ya si será falta de compresión , pero no consume aceite el motor ni nada de eso

bien , le explico , segun los colores del humo que sale por el escape le indica que tipo de falla usted esta teniendo , si es de color negro es exeso de combustible , si es azul esta subiendo aceite y si es blanco como usted indica es o agua o refrigerante que se pasa a la camara de combustion ,

Cliente: escribió hace 4 meses.
el aceit esta limpio y el agua no baja
Cliente: escribió hace 4 meses.
yo creo que el color del homo es el correcto , no es un blanco blanco , es homo normal para mi entender
Cliente: escribió hace 4 meses.
después de arrancar lo , se para
le das otravez y casi arranca , y luego arranca sin proble,as

no necesariamente el agua se pasa al aceite quizas sea algo muy leve y se quema en la camara de combustion y no pasa hacia el carter

Cliente: escribió hace 4 meses.
este vehiculo no lleva alguna valvula regulada de ralentí??

usted abrio la culata o tapa de cilindros en algun momento ?

Cliente: escribió hace 4 meses.
porque cuando arranca , se para , le doy otra vez y arranca , y se para , y uando ya arranca , pues luego ya no falla , el coche anda muy bien , tiene fuerza etc
Cliente: escribió hace 4 meses.
no , soo quite tapa de balancines , para sustitución de inyectores

si la valvula IAC que controla la entrada de oxigeno a bajas revoluciones osea entre las 800 y 2000 RPM

pero si fuese la valvula IAC solo tendria problemas en el ralenti

Cliente: escribió hace 4 meses.
el raleti es bueno , y el coche una vez que le arranca , va muy bien
180 km hora en carretera ayer
Cliente: escribió hace 4 meses.
solo me queda cambio de filtro de gasoil por si a caso , sio ,e stoy un poco perdido
Cliente: escribió hace 4 meses.
cuando cerremos esta conversación , para volver a conversar , tengo que pafgar otra ve z??

no , solo tiene que dejar una valoracion positiva usando las estrellas del 3 al 5

valorando positivo esta ventana queda abierta durante 7 dias y usted puede seguir preguntando sin costo adicional

el sistema de las estrellas se encuentra arriba a la izquierda de la ventana de comunicacion

Cliente: escribió hace 4 meses.
ok
Cliente: escribió hace 4 meses.
que me aconseja entonces, ahora le he vuelto a dar arrancar , y arranco a la primera
Cliente: escribió hace 4 meses.
no podría ser un fallo de gasoil , una pequeña fuga en retorno por ejemplo , aunque ya lo ire todo y no veo singuna toma de aire , o eso creo , no se si el filtro podría tener algún tipo de retorno interior , no se algo muy raro

chequee los filtros a veces el combustible viene con un poco de agua y se queda abajo del filtro o quizas un poco de aire en el circuito , puede dejar la valoracion positiva

Cliente: escribió hace 4 meses.
aire creo que ya probe , pero erevisare de nuevo todas las tuberías , y cambiare filtro el lunes
Cliente: escribió hace 4 meses.
y a ver si el luens arranca mejor depsues de cambio de filtro y demás comprobaciones , estremos en contacto

si una pequeña entrada de aire le va a ocasionar un problema

Técnico Fernando y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
ok estaremos en contacto

le pido deje la valoracion positiva para que quedemos en contacto

muchas gracias , quedo a la espera de su consulta , gracias por visitar a justanswer.es

Cliente: escribió hace 4 meses.
Sigue arrancando mal
Cliente: escribió hace 4 meses.
Cambie filtro de gasoil y sigue arrancando mal. Le hice un borrado de adaptación de la válvula scv y mañana probaré otra vez a ver que tal

bien , voy a trabajar en su consulta y le envio toda la informacion por esta ventana de comunicacion

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok

estimado , necesito que me diga de que pais me escribe y que tipo de combustible esta usando

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok espero su respuesta. Ya lo único que me queda es pensar en una falta e compresión en el motor lo cualmeparece raro por que el vehículo ni pierde ni consume aceite . No se muy raro todo

para saber que tipos de companias petroleras trabajan en su pais y ver si el problema es por la calidad del combustible

usted sabe que la compresion es un tema principal en su motor

recuerde que los pistones tienen sus aros rascaaceite y aros de compresion lo cual se pueden dañar unos u otros

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ya pero consumiria aceite

no , porque si el aro rasca aceite esta bien pero el de compresion esta mal vamos a tener baja compresion pero sin consumo de aceite

despues se dañaria el aro rasca aceite pero mas adelante si sigue usandolo con ese tipo de falla , pero espero que me diga de que pais me escribe y que tipo de combustible esta usando

Cliente: escribió hace 4 meses.
Diesel
Cliente: escribió hace 4 meses.
Motor t 30

reviso los sensores de cigueñal y de arbol de levas ?

reviso el sensor de aceleracion de su acelerador electronico ?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Segun la diagnosis esta todo correcto. Soy de España que me pregunto antes
Cliente: escribió hace 4 meses.
Segun la diagnosis esta todo correcto. Soy de España que me pregunto antes.
Si estaría mal algún sensor de los que dice no arrancar la nunca
Cliente: escribió hace 4 meses.
No da ningún código de averías en motor.

estoy buscando que problemas y que soluciones puede ser a la falla de su camioneta , los sensores pueden dar fallas intermitentes osea enviar informacion de manera intermitente a la ECU o centralita , entiende ? quizas en momentos lea informacion envia la señal a la centralita y en momentos no lea y no envia informacion de ahi la falla intermitente

es para descartar alguna falla de electronica y concentrarnos en la parte mecanica

Cliente: escribió hace 4 meses.
Sólo falla el primer arranque después de dejarlo toda la noche parado. Después arranca sin dificultad todo el dia
Cliente: escribió hace 4 meses.
Cuando le das arrancar la sensación es que no le llega gasoil. Pero la presión de la rampa es la correcta. 30 kp es la presión que tiene que tener y llega a esa presión en menos de un segundo. Si fuera un fallo de algún sensor no mandaría presión me creo. Una vez que arranca luego ya arranca todo el día sin pegas

bien , entonces debe ser asi , falta de combustible , la bomba de combustible electrica que esta dentro del tanque de gasolina usted midio la presion ? la presion tiene que estar en 45 PSI

Cliente: escribió hace 4 meses.
No lleva bomba de gasoil este modelo. Lleva cebado manual Y la bomba de presión es la que manda la presión a la rampa

si , claro , pero hay un sistema de succion de combustible que envia combustible hacia los inyectores , algo para que tenga en cuenta , los inyectores tienen un sedazo o microfiltro seria algo para chequear

Cliente: escribió hace 4 meses.
Es de gasoil diesel no tiene ninguna bomba de gasolina en el depósito. Este vehículo lleva cebado manual
.No se pero creo que me está sirviendo esto de poca ayuda......

mire aca tengo el tanque de combustible de su camioneta el mismo modelo en EEUU se denomina Nissan Terra por eso le nombro la bomba de combustible porque si no tiene bomba de combustible y no tiene un sistema de succion , como hace en llegar el combustible al motor , osea no es que no le sirva mi ayuda yo tengo los planos de su camioneta el despiece mejor dicho y eso es lo que me aparece le estoy informando segun puedo ver en los planos de despiece

Cliente: escribió hace 4 meses.
No se. Pero creo que el que manda presión es la bomba de presión mecánica que lleva la cual mueve la distribución. Esa bomba da presión a la rampa . Este vehículo es diesel de gasóleo. No de gasolina
Disculpe , estoy con problemas de conexión
Tengo problema de conexión
Tengo problema de conexión
Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok. Cuando pueda

bien deme unos minutos recien se me reestablecio el servicio

aqui le encontre un despiece de la bomba de combustible de su camioneta , este diagrama le va a servir por si quiere desarmar y hacer un mantenimiento

aqui un instructivo de ayuda para el desarme de la bomba de combustible

Sección Sistema de combustible

Esta solo es una pequeña lección de ejemplo, para descargar el manual completo Dale click aquí

Bomba de suministro de combustible

Desmontaje y montaje

PRECAUCIÓN:

  • Antes de desmontar y montar la bomba de suministro de combustible, cerciorarse de desmontar la rueda dentada. No aflojar ni quitar la tuerca de instalación del centro de la bomba de suministro de combustible. Si se afloja o se quita, sustituir la bomba de suministro de combustible.
  • Después de desmontar la cadena de distribución, no girar el cigüeñal y el árbol de levas por separado, o las válvulas golpearán las cabezas de los pistones.
  • Al montar los árboles de levas, los tensores de cadena, los retenes de aceite u otras piezas deslizantes, lubricar las superficies de acoplamiento con aceite de motor nuevo.

  • Aplicar aceite de motor nuevo a las piezas marcadas en la ilustración antes del montaje.

1.Arandela

2.Rueda dentada de la bomba de suministro de combustible

3.Bomba de suministro de combustible

4.Soporte trasero de la bomba de suministro de combustible

5.Conector del combustible (lado de alimentación)

6.Conector del combustible (lado de retorno)

DESMONTAJE

1.- Desmontar el depósito de reserva del refrigerante.

2.- Desmontar el enfriador de aire de carga. Consultar EM-124, Sección "Desmontaje y montaje" .

3.- Desmontar el aislador de anclaje derecho del motor y el soporte. Consultar EM-197, "Desmontaje y montaje"

4.- Extraer el depósito de reserva de la servodirección de sus soportes para mover las tuberías de la servodirección.

PRECAUCIÓN:
Para no desmontar el depósito de reserva de la servodirección de sus soportes, moverlo con las tuberías de la servodirección apartadas.

5.- Desmontar la rueda delantera derecha.

6.- Desmontar el guardabarros derecho (junto con la cubierta inferior)

7.- Desmontar el tubo de escape delantero.

8.- Desmontar la manguera de combustible de la bomba de suministro de combustible.

9.- Desconectar el conector de la instalación de la bomba de suministro de combustible.

10.- Desmontar el soporte trasero de la bomba de suministro de combustible.

  • Aflojar los pernos de combustible en orden inverso al que muestra la ilustración y quitarlos.

bomba suministro

11.- Desmontar el centro del tubo de inyección

12.- Desmontar la caja de la cadena delantera.

  • Aflojar los pernos de fijación en orden inverso al mostrado en la ilustración y quitarlos.

Desmontar los pernos n°6, 10 y 11 con la arandela de goma ya que el espacio para sacarlos es limitado.

PRECAUCIÓN:
-Mientras se desmonta la caja de la cadena, tapar los orificios para evitar que entren partículas extrañas en el motor.
-No desmontar los dos amortiguadores de masa situados en la parte trasera de la cubierta.

amortiguador de masa

13.- Poner el pistón N° 1 en el PMS de su carrera de compresión.

  • Girar la polea del cigüeñal hacia la derecha de forma que la marca de alineación (marca punzada) en cada rueda dentada esté colocada como se muestra en la ilustración.

La polea del cigüeñal no cuenta con indicador de posición.

  • Para el montaje se pueden usar como marcas de alineación los eslabones identificados por un color en la cadena de distribución. No será necesario marcar para desmontar; sin embargo, es preferible hacer marcas de alineación, ya que puede ser difícil encontrar la marca de alineación en la rueda dentada de la bomba de suministro de combustible.

14.- Desmontar el tensor de la cadena.

  • Presionar el émbolo del tensor de cadena y mantenerlo presionado con un pasador de empuje.

Con una llave de punta hexagonal [de cara a cara: 5 mm, SST], quitar los pernos para desmontar el tensor de cadena.

cadena auxiliar

cadena auxiliar

18.- Mantener la rueda dentada de la bomba de suministro de combustible y quitar el perno.

  • Insertar el pasador de tope (SST) en el orificio de 6 mm que se encuentra en el diámetro de la rueda dentada de la bomba de
    suministro de combustible.
  • Con una llave TORX (SST), girar el eje de la bomba poco a poco para ajustar la posición de la rueda dentada de la bomba de suministro, de forma que los orificios estén alineados.
  • Insertar el pasador de tope (SST) a través de la rueda dentada de la bomba hasta el cuerpo de la bomba de suministro de combustible para apoyar la rueda dentada de la bomba.

en momentos le envio mas informacion

rueda dentada

Insertar el pasador de tope hasta que el reborde toque con la rueda dentada de la bomba de suministro de combustible.

  • Desmontar la llave de tuercas TORX (SST)

brida bomba

19.- Con una llave de punta hexagonal [6 mm SST de cara a cara quitar los pernos de la rueda dentada de la bomba de suministro de combustible.

pernos apriete

si le sirve la informacion que le estoy enviando me avisa que tengo mas documentacion

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si me sirve pero no se si desmontado sin estar seguro
Cliente: escribió hace 4 meses.
Voy s probar metiendo gasoil con una bomba eléctrica y si arranca mejor pues desmontaremos la bomba de presion

bien si necesa el resto de la informacion me avisa y con tiempo la cargo y se la envio