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Tec. Jose Sebastian
Tec. Jose Sebastian, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 845
Experiencia:  Sólidos conocimientos en: Mecánica Automotriz a Gasolina y Diésel, Electricidad Automotriz, Escáner Automotriz, Programación de Vehículos, Mecánica Sensorial, Administración de taller
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Hola, tengo un honda accord 2.0 tdi del año 1997, el coche

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, tengo un honda accord 2.0 tdi del año 1997, el coche el parado acelera perfectamente, pero cuando me pongo en marcha se ahoga y tengo que soltar el acelerador y rapido volver a pisar y entonces acelera, me gustaria saber de que es ese fallo, gracias.

Hola, mi nombre es Jose Sebastian experto en mecanica automotriz, con mucho gusto atendere su pregunta, muchas gracias por confiar en Justanswer

Mi amigo, podrias indicarme si tu modelo es el automatico o el sincronico?

Cliente: escribió hace 10 meses.
manual

Si eres tan amable tambien podrias indicarme si tu modelo viene con turbo?

Cliente: escribió hace 10 meses.
si, tiene turbo

¿El vehiculo presenta alguna falla estandoen neutro? ¿como una combustion inusual en minimo o relenti?

Cliente: escribió hace 10 meses.
no, estando en neutro, funciona y acelera perfectamente

Tambien podrias indicarme el kilometraje para conocer mas o menos el uso del vehiculo y cuando le realizaste por ultima vez cambios importantes ¿como alguna reparacion de motor o cambio de algun repuesto importante? y le pido mil disculpas por tantas preguntas que le realizo, son para darle una respuesta mas consisa y directa.

Cliente: escribió hace 10 meses.
129000 km, le cambie la bomba inyectora antigua porque perdia diesel, pero con esa tambien lo hacia.
Cliente: escribió hace 10 meses.
el fallo me lo hace en todas las marchas

Muy bien amigo Muchas gracias por esas respuestas tan claras puedo indicarte que al parecer tienes un problema en el turbo Pues el vehículo está haciendo bien su combustión y mientras no le exija el puede trabajar bien pero cuando le pides torque al cigüeñal no tiene la suficiente combustión para trabajar en un funcionamiento óptimo.

Como me has informado no tiene problemas en la inyección de gasolina pero está presentando un problema en la admisión de aire esto proviene del turbo.

Esto es un diagnóstico por experiencia en otros vehículos Honda tu vehículo tiene poco kilometraje por lo tanto podemos descartar una falla en alguna válvula o pieza interna del motor

Pero mi recomendación principal es que realices un diagnóstico computarizado con un equipo que te permita leer la PCM

Cliente: escribió hace 10 meses.
no puede ser del turbo, porque cuando levanto el pedal del acelerador y vuelvo a pisarlo funciona perfectamente y acelera con toda la energia del motor,

Entiendo entonces al parecer es como si estuviese perdiendo por un momento la comunicación en el sensor del acelerador correcto? Pues tienes que soltarlo y volverlo accionar Para volver a generar una señal como si este momento la perdiera

Cliente: escribió hace 10 meses.
correcto, lo malo que tiene este modelo es que no tiene puerto de diagnosis

Si mi amigo tiene que ver un problema con el sensor del acelerador porque ya de por sí la bomba inyectora y Los inyectores están bien quiere decir que podemos descartar todo lo que sea combustible, debemos enfocarnos en la parte de admisión de aire. Puede haber un problema de sensor acelerador o en la mariposa que también se puede estar quedando pegada tu Accord es de guaya correcto?

Cliente: escribió hace 10 meses.
guaya?? no lo entiendo

El cable metálico que va desde el pedal del acelerador hasta la mariposa del acelerador en mi país lo conocemos como Guaya

Este cable se gradúa y muchas veces pierde su elasticidad Y no sólo esto sino que ella misma se encarga de devolver sedes de la mariposa por el resorte puede haber un problema sencillo aquí

Cliente: escribió hace 10 meses.
este modelo es electronico, tiene bomba inyectora electronica y pedal electronico

Muy bien osea que tu vehículo posee potenciómetro correcto?

Cliente: escribió hace 10 meses.
correcto

Amigo existen ciertas pruebas que nosotros podemos hacerle al potenciómetro y al pedal electrónico Como por ejemplo podemos medir la resistencia que le llega el potenciómetro y su voltaje y cuando nosotros pisamos el acelerador esta resistencia se tiene que mover conjuntamente con la posición del acelerador pero lo que ocurre es que tú fallas intermitentes por lo tanto va a ser un poco complicado poder reconocerla sin tener como diagnósticar.

Además podemos desarmar el potenciómetro y observar sus engranajes plásticos y ver que se encuentren en perfecto estado Que estén avanzando y devolviendo sin problemas y observar de manera visual la placa electrónica

Pero también le dedicaría un tiempo al Turbo hacerle un mantenimiento y una revisión visual desmontandolo.

Por experiencia personal y no es un trabajo tan arduo

Cliente: escribió hace 10 meses.
lo extaño es que en neutro no tiene ningun fallo, entonces que debo hacer

Precisamente como la falla sólo la edad cuando aplica yo precisamente por eso me enfoqué en el turbo porque solamente cuando le exiges torque al cigüeñal Pero puede estar ocurriendo también que te ocurra cuando le exiges al potenciómetro osea a la mariposa

Corrección ortográfica solo la da cuando aplicas

Cliente: escribió hace 10 meses.
ok, entonces desmontare el turbo y comprobare el potenciometro del pedal y haber si hay suerte. algun consejo para desmontar el turbo?

No es muy complicado desmontarlo montarlo despejes y sacando todo las partes plásticas y abrazaderas (si las posee).

Cliente: escribió hace 10 meses.
ok. pues probare con eso, gracias.

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Cliente: escribió hace 10 meses.
ok, gracias

Muchas gracias a usted Por utilizar y usar Justanswer. Estamos para servirte