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Técnico Fernando
Técnico Fernando, Técnico
Categoría: Coche
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Tengo un r21 1994 y siempre anduvo bien. Hoy arranca y

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tengo un r21 1994 y siempre anduvo bien. Hoy arranca y cuando calienta en ralenti acelera a 1500 rpm y desacelera a 500 rpm solo sin tocar el acelerador. Si lo quiero acelerar lo hace con atraso como si no anduviera la bomba de pique. Que pude ser?

buenas tardes estimado cliente , gracias por visitar a justanswer.es , mi nombre es fernando y atendere su consulta

estimado cliente , ese problema lo acasiona la valvula IAC que es la valvula que controla la entrada de oxigeno en bajas revoluciones osea entre las 800 y 2000 RPM dicha valvula se llena de carbonilla y ocasiona la falla que usted decribe

tiene alguna otra consulta estimado cliente ?

para reparar la falla hay que sacar la valvula IAC , limpiarla y volver a instalar si sigue la falla cambiela por una nueva

esta conectado estimado cliente ? es importante que me responda para saber si entendio lo que le explique

aqui le dejo una imagen para ubicar la valvula IAC

Cliente: escribió hace 2 meses.
Mañana lo haré y luego le cuento. Muchas gracias

gracias por su respuesta , si usted lo desea puede dejar una valoracion positiva a mi respuesta usando las estrellas del 3 al 5 no use las estrellas 1 y 2 porque es una valoracion negativa y perjudica mi perfil , una ves valorada de forma positiva usted puede seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional

tiene alguna otra consulta estimado cliente ?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Fernando, no encontre la válvula a la que refiere. Tuvo en cuenta que es a inyección electrónica multipunto?

deme unos minutos estimado cliente , no tiene nada que ver que sea inyeccion multipunto ya que la valvula que le indico es la que regula la entrada de oxigeno , la tienen todos los motores desde 1982

deme unos minutos a ver si le consigo un diagrama de ubicacion

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias, lo espero. Me gustaría hablarle por telefono pero estoy ben Argentina y con celular no tengo carga suficiente

normalmente se encuentra en el multiple de admision o en la manguera de entrada de aire no en la manguera directamente sino en la boca de salida , la llamada telefonica es un servicio premiun se lo van a cobrar a parte

Cliente: escribió hace 2 meses.
Lo buscaré nuevamente y le mantendré informado

el sistema de inyeccion de su auto es el RENIX ?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Creo que si

bien , estoy armando un informe , cuando lo termine se lo envio por esta ventana de comunicacion

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias

voy a tardar varios minutos , asi que le pido tenga paciancia y no cierre esta ventana de comunicacion

en su sistema de inyeccion va a encontrar un sensor de presion que es el que hace funcionar el ralenti de su motor .El sensor de presión manda permanentemente información eléctrica a la unidad de control (ECU) del estado de depresión reinante en el colector, y la ECU es capaz de interpretar las más ligeras variaciones como diferentes estados de llenado de aire en el colector. A una alta depresión se corresponde un pequeño volumen de aire mientras ocurre lo contrario cuando la depresión es muy pequeña. Con este dato básico la ECU elabora el tiempo básico de inyección, que después será corregido por la aportación de datos procedentes de otros sensores. Cuando falla este sensor ocurre la falla que usted esta describiendo

ahi le dejo una imagen del funcionamiento del sensor de presion

recomiendo hacer un mantenimiento , realizar un analisis de diagnostico para confirmar el fallo que le envie en el informe y asi detectar los sensores que estan dañados ya que un sensor dañado envia informacion erronea a la ECU o cumputadora de abordo de su auto , si lo desea puede dejar la valoracion positiva usando las estrellas del 3 al 5 y asi puede seguir preguntando por 7dias sin costo adicional

Técnico Fernando y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle