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Técnico Fernando
Técnico Fernando, Técnico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 953
Experiencia:  20 años de experiencia en mecánica general, frenos, motor, transmisión, carburación, encendido.
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Buenos días! Ayer me dieron un Renault Scenic 1.9 TD

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días!
Ayer me dieron un Renault Scenic 1.9 TD Dinamique del 2015 reparado del taller, le cambie los segmentos (aros) principalmente y cojinetes biela, repararon la culata y cambiaron aceite y demas pequeñas cosas derivadas del cambio de aros.
Al andar 20 km, justo al salir del taller, el coche empezo a hacer un silbido al acelerar que parecia el turbo y de alli a poco el coche comenzo a echar humo blanco y perdio potencia.
Este coche nunca habia echo ni el mas minimo silbido, ni nada.
El problema surge porque ahora el taller dice que eso no es culpa de ellos que el turbo no lo cambiaron y que parecia que estaba bien, y que eso es pq el coche ya tiene muchos km
Mi pregunta es, ¿para cambiar los aros es necesario de algún modo tocar/manipular el Turbo?
Cliente: escribió hace 5 meses.
adjunto detalle de la reparcion
Cliente: escribió hace 5 meses.
Es del 2005 no del 2015.Lo que quiero saber es si pudieron hacer algo mal en la respración y que por eso se fastido el turbo, pq ellos ahora me dicen que no es culpa de ellos
Cliente: escribió hace 5 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.

Hols soy el experto Fernando en breve le respondo

estpy revisando su pregunta por favor quedese en linea

Cliente: escribió hace 5 meses.
ok, aqui estoy a la espera

bien , le informo que : el humo blanco que usted indica empezo a tirar es por que se esta filtrando fluido refrigerante hacia la camara de combustion , porque sucede esto ? por dos cosas , o porque fallo el ajuste de la culata o se quemo la junta de la tapa de culata

Cliente: escribió hace 5 meses.
osea que a priori no tiene que ver con el turbo, lo que pasa es que yo notaba como un silbido por eso lo relacione con el turbo

no tengo su caro en mi presencia asi que me estoy guiando por lo que usted me indica y humo blanco y perdida de potencia es lo que le indique mas arriba , primero yo le pediria a el taller donde usted reparo su carro que revisen la juta de la culata y recambien la junta de la culata , y ajusten la culata con el primer torque de apriete , despues que usted haya andado uos 1000 km tiene que darle un segundo torque de apriete y a los 1000 km mas tiene que darle un tercer torque de apriete

Cliente: escribió hace 5 meses.
ok gracias, se lo diré

si usted lo desea puede dejar una valoracion positiva a mi respuesta usando el sistema de las estrellas usando las estrellas del 3 al 5

no use las estrellas 1 y 2 porque es una valoracion negativa y perjudica mi perfil

una ves valorada de forma positiva usted puede seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional

Técnico Fernando y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

muchas gracias por su valoracion , cualquier otra consulta no dude en escribirme quedo a su disposicion

Cliente: escribió hace 5 meses.
me dicen que fue el turbo y me dicen que unas piezas de dentro estaban agarrotadas y partieron, te envio imagenes.
puede ser que esta rotura tenga relación con la reparación? o fue casualidad?
Cliente: escribió hace 5 meses.
la pieza se llama:.Palomillas variables del turbo

deme unos minutos asi puedo bajar la imagen

si esa pieza es la que hace mover las aletas que envian el aire a el multiple de admision , si se daño no va a funcionar el turbo en consecuencia va a perder potencia ya que las aletas son las que inyectan aire a los cilindros

pero no deje de revisar la valvula EGR es importante saber que dicha valvula este limpia

Cliente: escribió hace 5 meses.
Ok, ¿pero está averia puede estar relacionada con la reparación del los segmentos? O no tiene nada que ver?

usted dice de la culata ?

esa averia es producto del uso , no es algo que le repararon segun usted me envio la lista de los trabajos que le hicieron a su carro no repararon el turbo

Cliente: escribió hace 5 meses.
Ya no es algo que hayan reparado, lo que pregunto es si de algún modo pudieron manipular/ tocar involuntariamente algo en el turno y que esto provocará la avería posterior del turbo. No sé algo así como una arandela suelta que se haya introducido en el circuito de turbo o así. O si esto es muy improbable o no?

no , no , el turbo trabaja a muchas revoluciones , es normal que se desgaste , ahora que usted lo esta dejando a nuevo , le recomiendo que le haga un mantenimiento cada 30 o 40 mil km , de esa forma alarga la vida del motor y todas sus partes

voy a dejar la oficina por una hora salgo a almorzar , cualquier otra consulta me lo hace saber

Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola, me dicen que se rompió el eje del turbo debido a que ahora tras el cambio de segmentos hay mas compresión y esto pudo afectar al turbo que ya tiene años por que el coche tiene sobre 180.000 km¿Lo ves posible?

Buen día estimado cliente, puede ser que el turbo allá estado desgastado y al tener que hacer un mayor esfuerzo se terminó rompiendo... Normalmente cuando se repara un motor hay que reparar todo , quizás ellos no revisaron el turbo pensando que estaba bien ...