Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Fern...
Técnico Fernando
Técnico Fernando, Técnico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 956
Experiencia:  20 años de experiencia en mecánica general, frenos, motor, transmisión, carburación, encendido.
69673871
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Técnico Fernando está en línea ahora

Tengo una ford F350 6,4 diesel, twin turbo no me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo una ford F350 6,4 diesel, twin turbo
no me arranca,enciende una luz de aceite en el Dash
el escaner no presta nada anormal

buenas tardes estimado cliente , gracias por visitar a justanswer.es , minombre es fernando y atendere su consulta

controlo el nivel de aceite del motor ? que ha intentado hacer ?

Cliente: escribió hace 5 meses.
si correcto

realizo algun tipo de analisis de diagnostico ?

Cliente: escribió hace 5 meses.
si se puso el escáner pero no registra nada anormal

bien , gracias por la informacion

Cliente: escribió hace 5 meses.
prefiero mensaje

bien disculpe la demora , como no tenemos codigos de falla , vamos a tener que hacer mecanica a la antigua , osea deduciendo , me llama la atencion que si se enciende la luz de alerta del aceite el analisis de diagnostico no arroje algun codigo de falla

tranquilo estimado cliente el sistema le avisa si quiere una llamada telefonica pero si usted quiere seguir por el chat no hay problema

Cliente: escribió hace 5 meses.
de acuerdo

es mejor por el chat porque a veces enviamos documentos que solo por esta ventana de comunicacion podemos enviar

bien , con respecto a su problema , los motores modernos tienen un sensor que avisa cuando el nivel de aceite esta bajo para no dañar el motor , ese sensor envia una señal a la computadora de abordo y no deja que el motor encienda , ya que la computadora deduce que el ivel de aceite esta bajo ... ese sensor puede estar enviando señales erroneas , pero me extraña que no haya salido el codigo de falla cuando le hiso el scanner

Cliente: escribió hace 5 meses.
ya comprobamos el sensor de nivel de aceite y esta bien

bien , descartamos el nivel de aceite y sensor asi seguimos por otro lado

digame si reviso o hiso una comprobacion de compresion en los cilindros , que color de humo esta saliendo por el escape ( color , blanco , negro o azul ) si realizo matenimiento de limpieza de filtros de diesel

Cliente: escribió hace 5 meses.
compresión de cilindros si -se revisaron filtros-y el humo es blanco- el vehiculo estaba trabajando normalmente y se apago

bien , gracias por la informacion , le explico que significa el color de el humo que sale por el caño de escape , NEGRO es exseso de combustible , AZUL el aceite se esta pasando a la camara de combustion y BLANCO es una filtracion de fluido refrigerante a la camara de combustion , esta filtracion la provoca una picadura o corrosion en la tapa de cilindro o juta de tapa de cilindro soplada o quemada , la reparacion no es muy complicada ya que no tiene que sacar el motor afuera se puede hacer con el motor dentro de la carroceria

la filtracion quizas no sea muy grande pero al ingresar fluido refrigerante o agua en caso que su motor refrigere a agua no va a dejar que se realize la explosion que necesita el motor para encender

va entendiendo lo que le explique estimado cliente ?

Cliente: escribió hace 5 meses.
si correcto
pero hay otro detalle se le aplica gasolina en la admisión y el motor arranca
lo que hace suponer que no esta alimentando el diesel

claro , pero eso no es recomendable , va a encender porque aumenta el caudal de combustible pero eso puede llevarlo a que se rompa un piston y el daño va a ser peor

y prohibido usar ARRANCAMOTORES que vienen en aerosol ya que los arrancamotores es ETER PURO ... y ahi si que puede salir un piston por un costado del block ... cuidado con metodos

Cliente: escribió hace 5 meses.
como que corta la línea de combustible
y si fuera una filtración arrancaría en forma dispareja o haría intento de arrancar
la prueba se hizo con una cantidad minima y en unos cuantos segundos

bien , como usted me indico que no tenemos codigos de falla no le explique lo de la bomba de combustible ya que puede estar teniendo un problema la bomba de combustible y este haciendo fallos intermitentes

Cliente: escribió hace 5 meses.
a parte del nivel de aceite que otro sensor puede estar dándonos este problema

o la preion de la bomba tiene que estar en 45 PSI o mas para garantizar la llegada de combustible a los inyectores

los sensores que traen problemas recurrentes son el sensor de cigueñal o sensor de arbol de levas pero tendrian que haber salido el codigo de falla en el scanner

el sensor de cigueñal trabaja junto con el sensor de arbol de levas el sensor de cigueñal envia informacion al sensor de leva y le indica cuanto tiempo tienen que estar las valvulas abiertas para que entre la cantidad de combustible para que se haga la explosion

pero si estuviese ocurriendo esto se generaria un problema en cadena y un scanner arrojaria muchos codigos de falla porque al no entrar suficiente combustible etraria demasiado oxigeno y saldrian por lo menos 4 o 5 codigos de falla

Cliente: escribió hace 5 meses.
la presión esta en 51 psi

como usted indica que no hay codigos de falla , considero que puede ser la tapa de cilindro , usted toma la desicion , la presion es pareja en todos los cilindros ?

una pequeña corrosion o junta de tapa de cilindro quemada no le va a traer problema en la compresion

tiene alguna otra consulta estimado cliente ? si no tiene mas consultas le voy a pedir que deje una valoracion positiva a mi respuesta usando el sistema de las estrellas que se encuentra arriba a la izquierda de la vetana de comunicacion , usando las estrellas del 3 al 5 no use la 1 y 2 porque son valoraciones negativas y perjudican mi perfil , una ves valorada de forma positiva usted puede seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional

yo voy a estar en la oficina por 1 hora mas si lo desea puede valorar positivo y cualquier otra consulta estoy a su disposicion

mañana estoy en la oficina a partir de las 2 pm hasta las 10 pm

Técnico Fernando y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
voy a revisar la presión de los cilindros a ver que presenta
gracias

muchas gracias por la valoracion , quedo a su disposicion