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Técnico Fernando
Técnico Fernando, Técnico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 989
Experiencia:  20 años de experiencia en mecánica general, frenos, motor, transmisión, carburación, encendido.
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Técnico Fernando está en línea ahora

Tengo una Kia frontier y en las mañanas no parte el motor

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una Kia frontier y en las mañanas no parte el motor perdida gira, hacemos puente y nada, le damos un pequeño empujo y parte sin problema.
Al enfriarse nuevamente tiene el problema y no parte. Que podrá se?, la batería anda bien, pero me dice que está un poquito baja, cambiaron rele de bomba injevtora y sigue igua, después que la hacemos partir funciona sin problema, el problema es cuando está fría
Por favor me ayudan con sus experiencia
Jorge

Hola buenas noches le escribe el experto Fernando por favor mantengase en linea estimado Jorge

cuando dice que la bateria esta un poco baja es porque se le descarga?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Al dar tantas partidas se descarga

deme un minuto por favor? cuando fue la ultima vez que cambio la bateria se la revisaron si esta bien?

usted comprobo que en el coche no quede nada encendido que pueda alterar mediciones futuras: radio, luces, contacto dado, puertas abiertas…

es importante que me indique si ha efectuado lo que le indique . de esta manera le podre dar intrucciones que debe hacer para verificar la causa de la falla

el problema que le hace cuando esta fria porque la bateria se descarga y debemos buscar la causa de la descarga, es por ello que es importante que usted me indique lo que han efectuado

sigo esperando que de una respuesta estimado Jorge

Cliente: escribió hace 6 meses.
Fernando, no queda nada encendido

buen dia estimado cliente

Cliente: escribió hace 6 meses.
Cuando la empujamos con otro vehículo, parte sin problema y continúa con las partidas normales hasta que el vehículo se enfría nuevamente no parte, solo da arranque
Cliente: escribió hace 6 meses.
Redondo, buen día Fernando

bien deme unos minutos

Cliente: escribió hace 6 meses.
Redondo= Disculpa

bien , hay algo importante , y es que la bateria no retiene carga o esta baja no le va a funcionar todos los circuitos electricos , despues usted necesita una bateria de 75A minimo para que todo trabaje normal , si al empujarla arranca enseguida , eso es una buena señal y le indica que solo hay un problema en el encendido que tambien puede ser el motor de arranque

Cliente: escribió hace 6 meses.
El motor de arranque fue revisado y reparado
Cliente: escribió hace 6 meses.
En cuanto a la batería realizaremos el cambio y te comento

revisaron modulo de arranque ?

el modulo de arraque depende de varios elementos , desde el cilindro de encendido , alternador , motor de arranque y una centralita , para saber que esta fallando en todos esos elemntos es necesario hacer un analisis de diagnostico para saber con exactitud donde esta la falla , puede ser desde algo muy complicado a un pequeño elemento de la centralita

Cliente: escribió hace 6 meses.
Disculpa pero que una centralita?

usted sabe que los carros modernos manejan muchas cosas por una computadora , en algunos paises la llaman centralita en otros le llaman ECU , hay una computadora central que recibe informacio de distintos circuitos y cada funcionamiento tiene un pequeña computadora o centralita que es una plaqueta , el encendido lo maneja una centralita que maneja todos los elementos del encendido , ahora por eso le explicaba de hacer u analisis de diagnostico es para averiguar si no hay un gasto de energia parasita que no vemos el problema a simple vista porque quizas esta dentro de un modulo , un pequeño elemento haciendo masa y nos dejara con poca carga en la bateria

el modulo que le indico o lo llaman modulo de encendido o modulo de arranque

puede usted indicarme si entendio lo que le explique estimado cliente??

tiene alguna otra consulta estimado cliente ?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Estamos realizando el cambio de bateria y lo contacto nuevamente

bien , si lo desea puede dejar una valoracion positiva a mi atencion usando el sistema de las estrellas , usando las estrellas del 3 al 5 , no use la 1 y 2 porque es una valoracion negativa y perjudica mi 'perfil , una ves valorada usted puede seguir pregutando por 7 dias sin costo adicional

Técnico Fernando y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su valoración quedo a su disposición, cualquier otra consulta no dude en escribirme , recuerde que puede hacerle un seguimiento a su pregunta de manera gratuita . Un nsaludo cordial

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola buen día
Cambiamos la bateria y en la mañana partió la camioneta, sin embargo igual costó un poco, no partió inmediatamente como lo hacía antes.
Ya reparamos y cambiamos, motor partida, alternador y batería

usted reviso si tiene algun consumo parásito?

a su auto en algun momento le instalaron un equipo de sonido o un manos libres Bluetooth?

un consumo parasito es normal en autos que como todo parásito, algo que no debería estar sucediendo. Es una avería común, sobre todo en coches entrados en años o en los que se ha tocado el sistema eléctrico, para colocar un nuevo equipo de sonido o un manos libres Bluetooth.

podria estar sucediendo en su auto y la manera de detectarlo es de la siguiente manera

le voy a indicar como comprobar si tiene un consumo parasito

abrir el capó y a continuación comprobar que en el coche no quede nada encendido que pueda alterar mediciones futuras: radio, luces, contacto dado, puertas abiertas… Acto seguido deberemos desconectar uno de los bornes de la batería, ya sea el positivo o el negativo. Para esto necesitaremos alguna pequeña llave inglesa o fija, nada que no tengamos por casa. Es aconsejable desconectar el borne negativo, porque luego habría que manipular el positivo y podríamos llegar a hacer alguna masa, pudiendo dañar algún circuito electrónico complejo (y caro de reparar).

El siguiente paso es el de meterse en la piel de un electricista. Nos hará falta un polímetro o más específicamente para este caso, un amperímetro. Los hay de muchos precios pero por 20 o 25 euros ya te haces con uno majo. En el instrumento de medida colocaremos el cable negro en el puerto común (COM) y el rojo lo pondremos en la clavija que mayor intensidad (en Amperios) deje medir, normalmente identificada con la inscripción 10A.

Luego tome el cable que hemos soltado y lo pondremos en contacto con una de las puntas de medición del tester, mientras que la otra la colocaremos en el borne de la batería que hayamos dejado libre. Para medir intensidad es necesario hacerlo en serie, abriendo el circuito de esta manera. En este punto el polímetro ya nos dará una medida. Un valor normal de consumo con el coche en parado debería de rondar los 0,2 A.

Si tenemos un valor alto, eso significa que hay algún consumo parásito comiéndose nuestra batería. La forma de proceder a continuación es sencilla. Es el momento de ir retirando, uno a uno, los fusibles del coche. Cada coche los tiene ubicados en distintos sitios como el vano motor, bajo el salpicadero, en el maletero… Retiraremos un fusible para comprobar si el valor de intensidad disminuye. Lo ponemos y quitamos otro. Así con todos hasta que el amperímetro marque un valor normal o veamos que baja la intensidad (pudiera ser que hubiese más de un consumo). Si al quitar un fusible el consumo vuelve a un valor normal, ya tenemos localizado el problema, bastará consultar en el manual de taller qué fusible es el que hemos quitado.

Es importante recordar que todo en el coche tiene que estar apagado, por lo que si estamos mirando los fusibles del interior con la puerta abierta, hay que engañar al coche apretando el pulsador de la puerta para hacerle creer que está cerrada. Aunque no se enciendan las luces del interior puede haber algún testigo u ordenador de abordo que consuma y nos engañe en las mediciones.

¿Y si revisamos todos los fusibles y no damos con el problema? Pues en tal caso sería bastante probable que lo que estuviese cenando todas las noches a costa de nuestra batería fuesen el alternador, por algún fallo en los diodos rectificadores. Para comprobarlo conectaremos los bornes de la batería tal y como estaban antes de empezar todas las comprobaciones. Una vez hecho esto soltaremos el cable positivo del alternador, normalmente protegido con un capuchón de goma de color rojo

Los pasos a seguir a partir de ahora son los mismos que antes. Al soltar el borne del alternador (que va directo al positivo de la batería) tenemos el circuito abierto y tendremos que cerrarlo poniendo el polímetro en serie, cerrando el circuito. Una punta de medición en el borne del alternador y otra en el cable. De esta forma, si tenemos un consumo superior a los 0,5A quiere decir que tendremos que pasar por el taller para reparar o sustituir el alternador.

Si no te da tiempo a seguir estos pasos y quieres una solución inmediata, a continuación te explicamos cómo arrancar el coche con la batería descargaday cuál es su precio si finalmente decides cambiarla en caso de que se encuentre en mal estado.

esta son las posibles causas que pueden estar sucediendo que se le descargue la bateria .