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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Hola Eduardo mi nombre es Raúl Ziguencio y tengo una Nissan

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Eduardo mi nombre es Raúl Ziguencio y tengo una Nissan Frontier 2.5 y el problema es que la pongo en marcha y regula bien pero cuando acelero se queda sin fuerza y humea ( humo negro) me dijeron en la Nissan que era el turbo,se lo cambie pero me hace lo mismo,probando con una compu genérica me indica la falla P 1622 y no se cual es me podrían acesorar porfa

buenas noches te atiende juan ramón, Raul.

1.-para esto después de realizar el mantenimiento que mencionas. debes de revisar que los sensores de oxigeno estén bien aparte que no tengas fuga o que se tenga toma de aire por un ducto o manguera de aire, ya que se esta teniendo mas aire que combustible y no esta bien regulada la mezcla. para ello revisa la válvula egr. y la limpieza de los inyectores antes de realizar un cambio en el turbo.

2.-Si está lleno, compruebe P1622 Nissan Frontier que la válvula de cierre de combustible está abierta y que está limpia. El combustible añejo, la suciedad y la suciedad son la causa más común de que el equipo de potencia para exteriores no arranque correctamente. Si almacena equipos con gas no tratado en el tanque, puede provocar daños en el motor, que el tanque este limpio a esto me refiero.

3.-que al colocar el escaner , borren el código de falla, si este regresa deberá revisar lo comentado.

4.-revisa el catalizador. que no este sucio o tapado. debe revisare también. así mismo el filtro de aire.

estare al pendiente

atte

Juan Ramon

otra causa por la que tenemos este codigo de falla es lo siguiente:

El sensor del cigüeñal señala la computadora de inyección de combustible o el control de encendido cuando los cilindros están disparando. Esto hace que la bobina de encendido proporcione una chispa y que el inyector inyecte combustible en cada cilindro en el momento adecuado. Si cualquiera de los sensores no funciona correctamente, el automóvil funcionará con dificultad y el motor será menos eficiente. En los modelos de autos posteriores, la computadora del automóvil generalmente puede mantener el vehículo en funcionamiento, pero la luz de advertencia del motor en el tablero de instrumentos continúa para advertir

que con esto, que debemos de revisar sensores mencionados y no solamente es por causa del turbo.

gracias y agradesco tu valoracion y te atendere durante siete dias si costo para ti.

gracias

atte

Juan Ramon

te recomiendo utilizar un escaner adecuado para el nissan, ya que el genérico aunque es bueno en ocaciones no determina la falla o el codigo de falla en los nissan,

saludos,

Buenas Noches.

atte

Juan Ramon

agrego con respecto al humo negro de tu frontier.

El humo negro se debe a una mala combustión del gasóleo, normalmente por un exceso de carburante (o falta de oxígeno) o por una mala pulverización de los inyectores. Suele producirse al acelerar a fondo; si lo hace sólo un instante al “dar el pisotón”, es más o menos normal… Pero si seguimos echando humo negro como si fuésemos un calamar huyendo de su cazador, tenemos una avería. La mayor parte de las veces se debe a un problema con la válvula recirculadora de gases de escape (la famosa EGR): al pisar el acelerador debería cerrarse para que sólo entrase en el cilindro aire limpio y rico en oxígeno, con el fin de que arda bien el exceso de combustible que inyectamos al acelerar. Si no se cierra, el carburante seguirá mezclándose con el gas de escape recirculado; al tener menos oxígeno, el gasóleo no se quema por completo y por eso sale humo. También puede ser que tengamos una toma de aire en el colector de admisión o el caudalímetro en mal estado. Un filtro de aire demasiado sucio puede provocar igualmente este problema, al no dejar entrar correctamente el aire de admisión. Si todo eso está perfecto, el fallo está en algún inyector que no pulveriza bien el combustible: si las gotas que inyecta en el cilindro son demasiado grandes, no se mezclan con el oxígeno de forma óptima y no arden bien.

que descanse y buenas noches

hasta pronto estimado.

atte

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias Juan Ramón, tu observación es muy buena,el combustible es nuevo y está limpio,el filtro de aire es nuevo,el filtro de combustible,es nuevo,no toque los inyectores,ni los sensores, tampoco me enciende ninguna luz de falla, gracias nuevamente te molestaré en en cualquier momento,estoy molesto porque la yeve a la Nissan en dos oportunidades y no me solucionaron el problema,la última vez me aseguraron que era el turbo, aunque tenía un poco de juego el eje funcionaba bien,pero se lo cambie nuevo y tengo el mismo problema saludos

en ese caso no es como te menciono el turbo, pues se debe de revisar lo que te comente y no dejar que los de ese taller cambien otra cosa. sin revisar lo comentado, aparte los sensores deben de revisarse, tanto el skp y el de oxigeno, aunque no salga en ese escaner genérico, aparte, debes de mencionar lo que te comente, con respecto a la valvula egr o iac del frontier, aparte existe la posibilidad que los o algunos inyectores estén tapados o sucios y requieran limpieza, asi como revisar que les llegue pulso o corriente adecuada en sus contactos,

gracias por tu confianza.

saludos

Juan Ramon

realmente es casi nueva la frontier por el año y creo que tiene no mucho kilometraje. por lo que debes de cambiar taller. y que revicen el cuerpo de aceleración.

buenas noches Raul.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tiene 222.000 kilómetros y nunca tubo problemas siempre se realizó el service correspondiente en talleres Nissan, gracias buen descanso

bueno, en ese caso se requiere una u otra opinión ya que en la agencia solo querrán cambiar piezas sin realizar adecuadamente una revisión para eliminar el problema. aparte con ese kilometraje, deben de reviar lo comentado.

gracias por tu atención y Tu amable Valoracion estimado amigo

buenas noches

saludos

Mecánico Juan Ramón y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

buenas noches estimado cliente, alguna novedad con respecto a tu duda? o problema?

gracias

Juan Ramon