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Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1087
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Tengo un c4 lounge con 40,000 km me hacia ruido, me

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tengo un c4 lounge con 40,000 km me hacia ruido, me cambiaron primero el amortiguador izquierdo y luego el derecho, ahora con 45000 km sigue el ruidaje

buenas tardes estimado cliente y amigo, me llamo Juan Ramón, te atenderé.

para empezar cuando se cambia de amortiguadores, por regla general, deben de cambiarse los cuatro.

aparte deben de revisar los resortes y soportes de cada extremo, así como revisar las gomas o taquetes de la dirección. por lo que es importante también, determinar su modelo y que sean idénticos a los que utilizas en cada amortiguador,

ahora bien. se reuiere realizar una leve lubricacion en la dirección de cada llanta. y cerciorarte que estén alineadas las ruedas y que si te es posible. realizar el cambio que dicta el modelo con respecto a las llantas. rotación.

cerciórate que los amortiguadores cambiados sean los que marcan para el citroen,

estare al pendiente y en este medio

saludos

atte

Ing. Juan Ramon

ademas de cambiar los amortiguadores, que revicen la barra estabilizadora, si el ruido persiste , si me pudieras decir como se oye el ruido. como metal raspando o clack,clack...o rechinido?

Cliente: escribió hace 6 meses.
cla cla o clo clo. eso que indicas ya lo sé. hemos colocado los mismos tipos amortiguadores que tenía. en el service me dijeron algo respecto a que los amortiguadores que tienen una falla por que se desgasta el vastago. aparentemente todos los c4 lounge tendrian ese inconveniente. mi pregunta es si puedo poner un amortiguador mas fuerte o resistente? depende de que cambie los resortes por otros un poco mas duros ?

es importante mencionarte , que en cada cambio de estos, revisamos

1.- calidad

2.- resortes

3.- barra de la dirección

4.- barra estabilizadora

5.- altura de cada amortiguador y su gomas de anti ruido o taquetes

6.- presión de llantas

7.- alineación y balanceo y rotación( esto si lo requieres por no hacerlo muy seguido)

8.- amortiguadores que debe de llevar la marca del citroen

Cliente: escribió hace 6 meses.
bueno cumplido eso sigue el problema. alineado y balanceo en los dos trenes, rotaciones hechas a tiempo, revisaron las bieletas, las estabilizadoras, los bujes y los axiales y aparentemente estan bien. me cambiaron los amortiguadores y quedo bien solo unos 5.000 kmtrs. hoy tengo el mismo ruido que al principio

SI si es posible colocar otro tipo de amortiguadores. y cambiar los taquetes de estos , siempre y cuando se reuiera. nada te afecta en el desempeño del coche. pero los amortiguadores deberan ser equivalentes al citroen. y dependiendo de las llantas o ruedas que traiga tu coche Si es posible realizar un cambio de amortiguadores mas robustos,

en cuanto a resortes. tambien puedes conseguir cambiarlos por mas fuertes o inclusive mas largos o cortos como quiera siempre y cuando vayan de axcuerdo a la norma de tu citroen

revisaron las juntas homositenicas?

con respecto al ruido es delantero este sonido?

revisa que los soportes lleven sus gomas anti ruido.estos tambien si se desgastan te haran ruido aun teniendo amortiguadores mas fuertes o mas sensibles.

creo que en Argentina se les llama crapodina, estos los lleban los amortiguadores del citroen y peugeot.

Cliente: escribió hace 6 meses.
me ofrecen amortiguadores marca monroe y resortes mas cortes (progresivos) con las cazoletas. lo que no conozco que son los topes de goma y que marca es la de mejor calidad

esos son muy buenos los Monroe para los coches. salen muy buenos.

estos topes o gomas ellos se los colocaran en caso de ser necesario. su cambio aunque te sugiero que los revicen y cambien de una ves para que vaya al cien por ciento tu citroen y quitar ese clack clak de la suspensión.

te comento que al tener resortes cortos, sentirás una sensación mas al piso, y en caminos sinuosos leve movimiento mas suave. también dependerá de tus llantas. la medida.

gracias por si me valoras. te atenderé siete dias sin costo para Ti.

a tu servicio.

Juan Ramon

Juan Ramón Soto Gtz. y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Las gomas de rebote, sirven para evitar o disminuir el ruido que hace nuestro auto cuando pasamos un tope o caemos en un bache, ya que esta evita que se escuche el golpe en seco al caer, ya que estas "amortiguan", un poco el golpe, tal goma por lo regular debe estar libre en el pistón del amortiguador y no quedar aplastada entre la base superior del amortiguador y la inferior, ya que aparte de modificar la altura y sentirse, al caer en un bache o pasar un tope, se va a empezar a romper y no servirá de nada.
Es por eso que debemos tener cuidado con estas y cambiarlas continuamente, si escucha chirrido, chillido, rechinamiento o
crujido del área del amortiguador regularmente delantero de su auto, o al girar en cualquiera de las dos direcciones durante, esto es el resultado de falta de gomas de rebote

Gracias

buenas Tardes¡

saludos

Cliente: escribió hace 6 meses.
Los brazos que salen de la cremallera de la direccion hacia las ruedas delanteras pueden influír en el ruido o golpeteo?

En cierta forma si estas pueden tener desgate. Y hacer ruido para esto es mas comun el ruido cuando sebda vuelta a las ruedas. Sedeben de revisar para checar laa juntas que lleban estas barras.

Saludos

Atte

Juan Ramon