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Técnico Fernando
Técnico Fernando, Técnico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 851
Experiencia:  20 años de experiencia en mecánica general, frenos, motor, transmisión, carburación, encendido.
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Técnico Fernando está en línea ahora

Hola. Tengo una fuso del 2007. Se enciende piloto de averia

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola.
Tengo una fuso del 2007. Se enciende piloto de averia amarilla y se limita a 2000rpm.Luego se le va y funciona con normalidad unos km y se vuelve a limitar

buenos dias estimado cliente , gracias por visitar a justanswer.es , mi nombre es fernando y atendere su consulta

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola Fernando¡
Gracias

deme unos minutos , estoy leyendo su consulta

bien , segun lo que usted indica , es probable que la valvula EGR este tapada , o la valvula IAC , la valvula EGR es una valvula que recicla los gases excedentes y la valvula IAC es la que regula la entrada de oxigeno en bajas revoluciones , para estas dos valvulas no se necesita comprar repuestos nuevos solo quitarlas limpiarlas y le va a mejorar el funcionamiento del motor

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es muy complejo?.Podria indicarme como realizarlo.?

no es muy complejo solo se necesita saber algo de mecanica ligera y algunas herramientas para sacar algunos tornillos , como ser un juego de tubos de diferentes medidas , mientras yo le busco un diagrama de despiece usted puede dejar una valoracion positiva a mi atencion usando el sistema de las estrellas que se encuentra arriba a la izquierda de la ventana de comuicacion , usando las estrellas del 3 al 5 una ves valorada de forma positiva usted puede seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional , no use las estrellas 1 y 2 porque es una valoracion negativa y perjudica mi perfil

puedo tardar varios minutos no cierre esta ventana de comunicacion

Técnico Fernando y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

aqui una imagen de la valvula EGR , esta valvula hay que quitarla , limpiarla con algun carburante de marca conocida como un WD40 , ya que se junta carbonilla de la combustion del motor , una ves que esta limpia la vuelve a instalar

puede aparecerle de este modelo de EGR

Cliente: escribió hace 1 mes.
tendrias eso mismo de la valvula IAC?

ya le envio

puede encontrarla de este modelo

ya le envio otro modelo

esta tambien hay que quitarla limpiarla y volver a instalar , una ves que realize los pasos de mantenimiento de protocolo el motor tiene que volver a recuperar la potencia , cualquier otra consulta no dude en escribirme

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias!. Este finde me pondre con ello y esperemos mejore.Gracias.Muchas gracias

seguro va a recuperar la potencia ya que el problema que tiene es poca entrada de oxigeno y al limpiar esas valvula el motor va a volver a respirar

Cliente: escribió hace 1 mes.
Una ultima cosa.Debo empezar por la EGR y probar o las he de limpiar todas.? y luego probar?

no , limpie las dos de una sola vez

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok
Saludos

que tenga buenos dias

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola¡ Voy a empezar con la limpieza
Cliente: escribió hace 1 mes.
Queria mandarle una fotos para verificar fuesen esas pero hay problemas
Cliente: escribió hace 1 mes.

cuando pueda ver las imagenes les respondo , el sistema esta un poco lento

en la primer imagen vea esa pieza que parece un triangulo ahi esta la valvula EGR , le recomiendo poner un lubricante del tipo WD40 en las tuercas , no trate de aflojar sin poner lubricante ya que se pueden cortar los esparragos o tornillos

la segunda imagen le aparece la valvula IAC es ese enchufe que ve con cables , hay que sacar el enchufe y el mismo enchufe tiene la valvula en la punta , hay que sacar el enchufe con mucho cuidado porque tiene unas trabitas de seguridad que no se le rompa ninguna trabita porque es las que mantiene el enchufe en posicion

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola!
Desarme esa pieza triangular que sale del colector de escape, color cobrizo, justo abajo del soporte para izado del motor, y ahi no hay valvula, solo un tubo hueco con algo de carbonilla pero nada notorio. y al aotro lado el colectro de escape,Como me advirtio,si se rompieron 2 tornillos que debere fresar y hacer rosca nueva.
La otra valvula si consegui sacarla y limpiarla,previa extraccion del colector de admision.Por espacio y dispocision de tornilleria es laborioso. Esta tenia algo de carbonilla pero nada relevante a mi entender, El colector algo de aceite pero solo un par de milimetros adherido a las paredes.Limpie y monte.A mi entender la valvula EGR es esa que va con los cables NO?

si claro no es una pieza electronica es una pieza que parece un codo hueco esa es la valvula EGR esa carbonilla que se junta es la que hace que el funcionamiento de la valvula no haga el trabajo de reciclar los gases

la que tiene los cables es la valvula IAC ya que dicha valvula tiene un sensor de oxigeno

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ahora entiendo. Como se llama valvula espera algo como tal, no solo el tubo.
encontre en la manguera del intercooler una pequeñita perforacion. Como la podre sellar y esto influira en motor? Es minima 2 mm escasos
Gracias

y una perforacion le hace perder presion al turbo , hay una manera de repararlo pero por lo que averigue esa reparacion cuesta 550 euros , hay que comparar cuanto cuesta cambiar la pieza dañada

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola¡
Tapar ese hueco en una manguera de goma por ese precio es exagerado.Buscare otra solucion.Pir otro lado,Me habeis hecho 2 cobros.? Entiendo solo me corresponde 1.Que he de hacer para aclararlo?
Gracias

buenos dias estimado cliente , el costo de la reparacion siempre va a depender del lugar donde lo lleve , no es un costo fijo , con respecto a su pago por la entrevista ami me aprece solo un pago ya que yo no le ofreci un servicio adicional , ni usted pidio una llamada telefonica , voy a elevar su queja a los moderadores para que en caso de haber un cobro de mas le reitegren su dinero , le reitero los costos de reparaciones , nosotros recomendamos cotejar varios presupuestos no quedarce con el primero , como usted explica por una cosa tan pequeña no se justifica pagar 550 euros , por cualquier otra consulta no dude en escribirme estimado cliente

Cliente: escribió hace 25 días.
Hola¡..
Ya lo monte y aunque funciono con una ligera mejora de potencia al cabo de 40km a vuelto a limitarse. Cual es su opinion.
Por otro lado no he tenido noticias de la duplicidad del cobro.
Un Saludo

buen dia estimado cliente , algo nos indico la mejoria y es que es un problema de oxigeno , digame el modelo de su motor vino con turbo verdad ?

Cliente: escribió hace 25 días.
Mitsibishi canter Fuso...Motor tipo D4M42-3AT2
Cliente: escribió hace 25 días.
Ahora se apago en marcha despues de limitarse y enxendio luz averia motor en rojo.Prove a arrancar y no arranco.Probe al momento y lo hizo.Ahora funciona con normalidad Aunque continua con ambas luces(roja y amarilla) de averia motor encendidas.
Un Saludo Gracias
Cliente: escribió hace 25 días.
Si es con turbo y 130cv

bien , disculpe la demora , bien una luz roja de alerta es algo serio , las luces amarillas pueden indicar fallos menores como si deja la tapa del tanque de combustible sin colocar l enciende la luz de alerta color amarillo , pero rojo esta indicando un fallo importante , le consulto , usted reviso niveles de aceite de motor ? presion de aceite ? eso seria fundametal para saber que el motor a pesar de funcionar con un fallo que no pierda lubricacion

usted me indico que donde usted vive no hay un service de la marca , le consulto , algun taller que realise analisis de diagnostico ? aunque no sea de la marca

Estas serian las causales en caso de encenderce luces de alerta combinadas

  • Sensor de O2 (Parte del sistema de emisiones, monitoreo y ayuda en el ajuste de la mezcla aire-combustible)
  • Tapa del tanque suelto
  • Catalizador
  • Sensor de flujo de masa de aire (monitoreo de la cantidad de aire combinada en el sistema de inyección de combustible)
  • Cables de las bujías
Cliente: escribió hace 25 días.
Hola¡
Probe 3 y solo uno consiguio medio entrar al sofware pero no dejo del todo y no lo pudo soluciinar.Los otros nada de nada.
Niveles todos bien.

bien , en este caso lo importante es saber que el motor no pierda lubricacion , como le indique mas arriba , puede haber una falla en la mescla de combustible y oxigeno , pero es un analisis que yo hago sin tener un codigo de falla , la perdida de potencia en por mala combustion , que ese fallo lo origina , poca entrada de oxigeno , mucha entrada de combustible , osea desproporcionada la mescla combustible oxigeno , mal funcionamieto del turbo el turbo inyecta aire a la camara de combustion si el turbo funciona mal vamos a tener perdida de potencia , lo que me preocupa es la luz roja , las maquinas de diagnostico tienen que ser de ultima generacion que son las que leen todos los codigos de falla de todas las marcas

Cliente: escribió hace 23 días.
Hola
Consegui una Launch 431 que entra al sistema y da estos errores. INTENTAMOS BORRARLOS Y NO NOS DEJA

buenos dias estimado cliente , bien si con el scanner no puede borrar el codigo de falla es que hay algo dañado , gracias por la imagen , voy a verificar el codigo de falla

El código DTC P0101 nos da a entender que hay un problema con el Sensor de flujo de masa de aire (MAF) y que la PCM ha detectado que la señal de frecuencia de este sensor no se encuentra dentro del rango necesario, el cual debe ser predeterminado del valor que ya ha sido calculado por el mismo sensor MAF.Esto indica que el sensor no esta enviando la señal adecuada puede ser por falso contacto o sensor dañado , que esto no tiene que ver con la activacion de el sistema antirobo

El código P2263 hace referencia a:

  • Detalles de avería: Presión de sobrealimentación del turbocompresor/presión de sobrealimentación del compresor de sobrealimentación – problema de funcionamiento
  • Motivo: Avería mecánica
  • Tipo de avería: Motor
  • Modelo de vehículo: Genérico
  • aqui le indica una falla mecanica , puede ser que el turbo este trabajando a mas revoluciones de lo normal , esto no tiene que ver con la activacion del sistema antirobo , estos codigos no los va a poder borrar porque hay algo dañado no es solo un problema electronico , mi consulta , pudo desbloquear el sistema antirobo ?

con ese analisis de diagnostico , usted se esta enterado que posiblemente su auto este consumiendo mas gasolina de lo normal

disculpe estimado cliente , me confundi de respuesta , osea el analisis de los codigos de falla estan bien , me confudo con un cliente que se le haboa activado el sistema antirobo de su carro

Cliente: escribió hace 23 días.
Ya me parecia a mi que algunas cosas no me cuadraban.Jeje Cosas que pasan.Disculpas aveptadisimas.Nosotros creemos que es La valvula de regulacion de caudal de combustible.
Para ir descartando esa serie de cosas debo saber las medidas de presion de turbo los rangos normales de los valores.Usted me podria facilitar?Gracias y un Saludo.

bien , deme un tiempo prudencial para conseguirle los valores que usted esta buscando , reitero mis disculpas pero se me mesclaron 2 clientes con fallos iguales y pense que era el otro cliente , pero me quedo tranquilo que recibio la informacion de los codigos de falla