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Técnico Fernando
Técnico Fernando, Técnico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 989
Experiencia:  20 años de experiencia en mecánica general, frenos, motor, transmisión, carburación, encendido.
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Hola. Tengo un fiat nuevo uno sporting con motor fire evo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Tengo un fiat nuevo uno sporting con motor fire evo 1.4 85cv, mod 2012, el auto corcovea en marcha, es decir corcovea al exigirle, en neutro Acelera normal, sólo falla en marcha. Cuerpo mariposa esta Bien, bujias y cables nuevos, bobina tmbn nueva

Hola buenas noches le habla el experto Fernando reviso su pregunta y le ayudo por favor no se desconecte

Cliente: escribió hace 6 meses.
Perfecto. Espero su respuesta

La falla la siente en el ralenti ? ralenti entre las 800 y 2000rpm?

Cliente: escribió hace 6 meses.
No, en ralentí la falla es inexistente, sólo en marcha, se produce al acelerar el auto, es decir al exforsarlo

deme un minuto por favor no se retire

Cliente: escribió hace 6 meses.
Lo espero

cuando usted dice que corcovea es que da tirones?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si, es decir, ocurre un tironeo, y sigue, vuelve a acelerarlo a fondo y vuelve a tironear, hace la falla a gas y nafta

y esto ocurre cundo acelera¿

solo cuando celera?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Claro, si sueltas el acelerador no tironea, el cuerpo mariposa esta Bien, hice revisar sus colecciones y están correctas

y otra pregunta tiene algun sonido adicional , es importante que me indique todo esto para indicarle cual es la posible falla ya que no tengo su auto en mi presencia

deme un minuto le indico que es lo que puede estar pasado con su auto

Cliente: escribió hace 6 meses.
No No, sólo q cuando la falla persiste mucho pierdo aceleración y el auto queda fallando, sube y bajan las revoluciones, pero esto cuando corcovea mucho

usted reviso la valvula EGR?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Una observación, cuando me hizo la falla x primera vez, se disparó la aguja q marca la temperatura, pero el auto no recalento, automáticamente volvió la aguja a su lugar
Cliente: escribió hace 6 meses.
Este auto no posee válvula egr

si es cierto perdon no habia visto la marca de su auto deme por favor unos minutos

Cliente: escribió hace 6 meses.
Esta bien lo espero

bien , usted ha realizado algun tipo de analisis de diagnostico ? tiene algun codigo de falla ?

por el escape , usted nota que tira algun color de humo como ser , negro , blanco o azul ?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si se le realizó diagnóstico con 2 computadoras, pero no marca ningún tipo de fallas, se le reiniciado valores a cuerpo de aceleración, sensor ton y otros, y persiste la falla, tmbn desconecte el sensor de temperatura para probar y persiste aún así
Cliente: escribió hace 6 meses.
No emite gases de ningún color
Cliente: escribió hace 6 meses.
Revise el punto de motor tmbn, y esta bien

bien , no tengo codigos de falla ni hay humo de color , por deduccion pareceria poca entrada de combustible , presion de la bomba fue medida ? sabe que tiene que tirar 45 PSI minimo

Cliente: escribió hace 6 meses.
Realiza la falla tanto a gas como a nafta

bien , no se desconecte , deme unos minutos

Cliente: escribió hace 6 meses.
Lo esperare

la parte electrica de los inyectores la reviso ?

estoy navegando por el sistema de encendido y usted ya me descarto varios motivos asi que hay algo que provoca fallas y es el catalizador , fue revisado ?

Cliente: escribió hace 6 meses.
El catalizador fue eliminado hace un tiempo ya

ha y porque ? el catalizador es importante

Cliente: escribió hace 6 meses.
Se había roto, lo sustituyeron x un caño, fue hace 2 años, desp q lo sustituyeron el auto andaba exelente

me parece raro que si le anulo el catalizador no le este arrojando algun codigo de falla , usted sabe el catalizador es el filtra los gases CO2

si yo entiendo , no se enoje pero modificar el funcionamiento del motor en algun momento le va a traer algun problema

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si si sabía de la función del catalizador, pero reiteró hace mucho tiempo ya que lo cambie. Anduve muchísimos kilómetros y nunca falló desp de la modificación en el catalizador
Cliente: escribió hace 6 meses.
Lo extraño es que la primera vez q me realizó la falla, se disparó el sensor de temperatura del auto y deje de acelerar y volvió a su lugar normal

dejeme revisar en el protocolo que problema le puede acarrear anular el catalizador , que se eleve la temperatura del motor le indica que hay un funcion del encendido que no esta trabajando bien y el motor al esforzarce va a levantar temperatura , que el motor tenga mas temperatura de lo normal no es exclusivamente del sistema de refrigeracion

le pido me de unos minutos a ver que encuentro para poder ayudarlo

bien , mientras usted me indicaba el fallo de su auto , mi primer analisis se centraba en una falta de oxigeno , lo que despues le dije que podia ser una poca llegada de combustible , ahora cuando usted me explica que se anulo el catalizador es donde me dejo descolocado , le explico lo que dicen los manuales , al quitar el catalizador usted tiene que anular unos sensores que estan en el catalizador lo cual va a tener que modificar la entrada de oxigeno en la mescla que entra a la camara de combustion , ahora usted indica que no fallaba , no fallaba al principio pero si se lo esta haciendo ahora , entiendo tambien que el catalizador le quita potencia al motor pero lo que usted le quita a un motor por un lado hay que ponerselo por otro , lo que recomendaria es , aumentar la entrada de oxigeno a la camara de combustion y revisar si desaparece la falla

Cliente: escribió hace 6 meses.
En caso de persistir la falla?

bien tenemos que compensar , tiene que darle mas alimento a los pistones , eso lo logramos con mas entrada de oxigeno o combustible siempre en proporciones adecuadas para que la mescla sea rica en oxigeno y nos garantice una buena explosion

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ahora reviso y le digo

dejeme revisar si hay algo de bibliogafria en compensacion de combustible , asi le dejo un manual para que pueda resolver la falla , si usted lo desea mientras le busco algun instructivo , puede dejar una valoracion positiva a mi atencion , usando el sistema de las estrellas que se encuentra arriba a la izquierda de la ventana de comunicacion , usando las estrellas del 3 al 5 , no use la 1 y 2 porque es una valoracion negativa y perjudica mi perfil , una ves valorada de forma positiva usted puede seguir preguntando sin costo adicional

Técnico Fernando y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

estas son las fallas que se presentarán fallas tales como, pérdida de potencia, vacilaciones, fallas en mínimo, recalentamiento, excesivo consumo de combustible, inyectores sucios, exceso de carbonilla y otros etc.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ya le Di su valoracion

muchas gracias por su valoracion , estoy trabajando en su consulta , no cierre esta ventana de comunicacion por esta ventana le voy a ir enviando todo lo que consiga , tengame paciencia , deme unos minutos

Cliente: escribió hace 6 meses.
211;sea q debo desconectar los sensores que van en el catalizador?

bien , le explico los sensores tienen una conexion directa con la computadora de abordo de su automovil , lo cual al quitar el catalizador esos sensores dejan de enviar la señal a la computadora , dejeme buscar como anular del software para que la computadora deje de esperar la señal de los sensores del catalizador que ya no existe

Cliente: escribió hace 6 meses.
Sigo en línea, lo espero

tranquilo estimado cliente

Cliente: escribió hace 6 meses.
Persiste la falla

digame que provo hacer , yo estoy buscando en enriqueser la mescla

Cliente: escribió hace 6 meses.
Desconecte el sensor q esta en el catalizador, no me marcó ninguna falla, probé el auto a nafta, luego a gas y sigue corcoveando cuando lo exiges

bien , que sistema usan en argentina para enriqueser la mescla ?

Cliente: escribió hace 6 meses.
No tengo idea, repito la falla tmbn se produce al usar gas como combustible. Así q no creo q valla x ahi la falla

claro con gas inclusive le tendria que fallar mas porque el gas no es tan explosivo como la gasolina , yo estoy viendo por el lado del nitrogeno pero tendriamos que agregar un sistema al motor , lo que si le cuento que no tengo buenos informes cuando se anula el catalizador , y los ingenieros insisten en no anular el catalizador no tanto por el aumento de la cotaminacion sino por la funcion electronica de los sensores queda sin informacion y hay que modificar el software lo cual no es una tarea facil , todavia no encontre esa informacion

cuado usted anulo el catalizador le coloco un supresor de catalizador ?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Se le colocó un caño x el medio. Es decir se dejó libre la pasada de emisiones

le explico , como modificar el software es algo muy delicado , yo le colocaria los sensores que tenia el catalizador al tubo que usted coloco en reemplazo ubicando , hay un sensor de entrada y otro de salida y colocarlos en el tubo para que los sensores midan los gases que emite el motor