Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 624
Experiencia:  Experiencia de 20 años en electricidad y mecánica automotriz
90472083
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Experto José está en línea ahora

HOLA, TENGO UNA NISSAN PATHFINDER 2.5 DIESEL AUTOMATICA 4X4,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

HOLA, TENGO UNA NISSAN PATHFINDER 2.5 DIESEL AUTOMATICA 4X4, EN OCASIONES LA TRATO DE ENCENDER Y SE QUEDA ENCENDIDO EL TESTIGO DE LA LLAVE, SE ENCIENDE EL VENTILADOR Y EL VEHICULO NO ARRANCA. POR FAVOR, SU AYUDA. GRACIAS.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: DECONECTAR LA BATERIA PARA RESETEARLO

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Gracias por su tiempo estimado, disculpe la demora.

Puede decirme las circunstancias en las que se presentó por primera vez este problema?

Estimado, saber las circunstancias en las que se presentó por primera vez el problema me ayudará a entender mejor la causa que lo ocasionó y de esa forma le oriento lo mejor posible

Cliente: escribió hace 12 días.
No lo recuerdo bien, lo que puedo indicarle es que tuvo un par de problemas hace un tiempo; el primero fue que la camioneta (es año 2007) no partía, la revisaron y finalmente tuvieron que sacar el compresor de aire acondicionado, por que el sistema de poleas estaba trabado e impedía que el motor partiera; el segundo, que no se cual fue el origen, no partía, ya en esa ocasión encendía la luz del testigo de la llave, un eléctrico me dijo que era un problema eléctrico, que había un cable que no estaba enviando la corriente que se necesitaba para que partiera, acto seguido me puenteo un cable desde el motor de partida hasta una caja, que no recuerdo como se llama, que esta ubicada al lado de la batería, que finalmente me quemo el motor de partida, el cual, tuve que cambiar, desde ahí la camioneta anduvo un tiempo bien, pero luego, empezó a tener continuas fallas hasta ahora...ojala le sirva esta explicación

Estimado, le agradezco su tiempo, le pido disculpas por que he tenido que moverme de mi asiento, pero ya estoy para continuar asistiéndole

Estimado, por todo lo comentado considero que se debe revisar el cableado principal del motor, ya que es muy probable que existan líneas en el sistema de comunicación del vehículo averiadas.

Puede decirme si han escaneado el módulo de motor?

Cliente: escribió hace 12 días.
Lo han escaneado, pero no se si el módulo del motor, cuando lo han hecho se han conectado por debajo del manubrio

Ok. Le han mencionado los códigos de averías que han encontrado?

Cliente: escribió hace 12 días.
Si, recuerdo que uno se refería a un problema de comunicación con el computador del vehículo; en otro escaneo me dijeron que era un problema con la llave del vehiculo

Estimado, el primer código de los que usted menciona es el que está relacionado al problema que ha descrito. Por tanto, para solucionar el problema se debe seguir el procedimiento paso a paso que indica este código.

Si tiene el código a mano o si lo puede conseguir, me lo envía, por favor, para enviarle el procedimiento que indica el código

Cliente: escribió hace 12 días.
No lo pude unicar
Cliente: escribió hace 12 días.
Ubicar

Ok. En ese caso es necesario, escanearlo nueva vez para solucionar el problema siguiendo el procedimiento que da el código de avería

Luego de escanear, puede enviarme el/los código/s encontrados.

Cliente: escribió hace 12 días.
Tratare de escanearlo y le comento

Ok. Perfecto.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si es de su agrado le pido valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla, luego de valorar puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Estoy a su servicio.

Att. José Manuel

BUenas tardes estimado. Pudo escanear nueva vez su vehículo?

Estimado, recuerde que estoy para servirle.

Le pido valore positiva mi atención en las estrellas, es muy importante para mi perfil.

Experto José y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle