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Técnico Fernando
Técnico Fernando, Técnico
Categoría: Coche
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Hola buenos dias mi nombre es .tengo un sorento 2.2 diesel

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos dias mi nombre es wilson .tengo un sorento 2.2 diesel con 124 mil kilómetros el problema es que perdió la potencia no prende ninguna luz de advertencias en el tablero no sube las rpm al adelantar y de detuvo un par de veses
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Lo ingrese al escaner y arrojaba error en la valvula egr pero se limpió

Hola buenos dias le habla el experto Fernando por favor no se retire en breve le ayudo

despues de limpiar la valvula EGR siguio el mismo problema ?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si el mismo problema se le pasa pero vuelve el problema

osea que esta teniendo problemas en el ralenti , entre las 800 y 2000 RPM ?

Cliente: escribió hace 5 meses.
En ese rango no .puedo pasar bien.las marchas pero no tiene la potencia de ciempre piso el acelerador y no suben mas 2800 rpmy pisando el pedal a fondo
Cliente: escribió hace 5 meses.
Si puedo pasar bien las marchas pero no suben mas de 2800 rpm
Cliente: escribió hace 5 meses.
Y pisando el pedal a fondo

bien , no tengo su carro en mi presencia pero puedo asegurar que esta teniendo un problema en la valvula IAC , dicha valvula es la que controla la entrada de oxigeno en el ralenti , esta valvula se tapa con carbonilla de la combustion

esta valvula se puede sacar , limpiar y volver a instalar sin tener que comprar una nueva

Cliente: escribió hace 5 meses.
Este problema no lo puede ocasionar el disco de embrague igual o no

la transmicion en manual o automatica ?

considero que esta teniendo un problema de encendido , osea o es combustible , o poca chispa , chispa pobre o falta de oxigeno

Cliente: escribió hace 5 meses.
Y donde se ubica la iac
Cliente: escribió hace 5 meses.
Manual

la valvula IAC casi siempre se encuentra en el multiple de admicion o en la manguera que va al filtro de aire , dejeme ver si le consigo un diagrama de ayuda

si la transmicion es manual no creo que sea el embrague ya que si tuviese problema en el embrague no entrarian los cambios , y ese no es el problema que usted indica

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si es la que sale del filtro al turbo esa ya la limpie igual

bien , deme unos minutos , pero usted indico valvula EGR , limpio las 2 valvulas ?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Mmm limpie la que esta con un enfriado

que año es su camioneta , porque la valvula EGR , es la que recicla los gases exedentes , esa valvula tapada tambien provoca falla de encendido

Cliente: escribió hace 5 meses.
2011

bien , deme unos minutos por favor

Cliente: escribió hace 5 meses.
Nose si le llego la foto que envíe pero esa es la que limpie

su modelo es 2.2 turbo ?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si

bien , por aca encuentro que puede eatr teniendo un problema en el turbo que no este inyectando el aire suficiente

Cliente: escribió hace 5 meses.
Y que se tendría que hacer

la imagen que me envio es la valvula EGR si limpio esa valvula y la falla persiste , vamos a buscarle el problema por falta de inyección de aire

deme unos minutos por favor

Cliente: escribió hace 5 meses.
Ok

como primera medida hay que controlar si el turbo esta levantando temperatura , revisar si las aspas del ventilador del turbo esta en buenas condiciones

ya le sigo enviando mas informacion

Avería en el eje del turbo

El desgaste en el eje puede agrietarlo o romperlo, por lo que los extremos de las palas pueden romperse y generar averías peores. Si esto le pasa a tu coche con turbo, notarás ruidos extraños al acelerar.

esto que le indico aca puede que es lo que este sucediendo

Rotura en la válvula del turbo

La válvula del turbo es la pieza que controla la presión, y como es lógico, si se rompe o falla puede hacer que la cantidad de aire o la presión del mismo sea irregular. Notarás que la eficacia del turbo cambia y por lo tanto el coche pierde potencia.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Mira la saque a dar una vuelta y ahora tiene potencia me parese que cuando se calienta empieza el problema y ahora paso que se encendió la luz del chequeo de motor

el check engine se enciende ?

de que color ? amarillo o rojo ?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Esto de que se sendiera la lus no me avia pasado
Cliente: escribió hace 5 meses.
Luz amarilla

bien luz de color amarillo es un alerta de una falla leve , puede ser que lo este haciendo porque al no hacer una buena combustion por falta de oxigeno solo le marca eso , no es de gravedad pero le idica mantenimiento , considero que revise el turbo , si usted lo desea puede dejar una valoracion positiva a mi atencion usando el sistema de las estrellas usando las estrellas del 3 al 5 , una ves valorada de forma positiva usted puede seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional

Cliente: escribió hace 5 meses.
El manual me indica que puede ser sistema de control de emiciones

como le decia mas arriba , el turbo es el que inyecta aire a la combustion , si no funciona correctamente no va a inyectar el aire suficiente y eso genera perdida de potencia

Cliente: escribió hace 5 meses.
Ok se lo voy indicar al mecánico para verlo

bien , puede dejar la valoracion positiva y asi hacer un seguimiento durante 7 dias

Técnico Fernando y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Porque eso ya es mas complicado y no es solo limpiar piensas

muchas gracias por su valoracion , si el turbo es mas complejo para hacer mantenimiento pero es la vida util de su motor , lo que puede estar sucediendo tambien es que haya aumentado el consumo de combustible

Cliente: escribió hace 5 meses.
Buenos dias
Cliente: escribió hace 5 meses.
Se escanio y arrojo sensor presion del cammon rail lo cual me pide el mecanico cambiar los sensores que se encuentran el el riel y que van uno en cada punta
Cliente: escribió hace 5 meses.
Eso no se puden limpiar

los sensores son pequeños circuitos electricos , si le arrojo problemas en los sensores hay dos cosas o hay un falso contacto por sulfato en los contactos o el sensor dañado , puede probar limpiando los contactos con aerosol limpiacontactos de esos que usan las computadoras que limpian y secan , probar , si persiste la falla hay que cambiar los sensores

Cliente: escribió hace 5 meses.
Ok grcias

de nada estimado