Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Tec. Jose Se...
Tec. Jose Sebastian
Tec. Jose Sebastian, Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 860
Experiencia:  Sólidos conocimientos en: Mecánica Automotriz a Gasolina y Diésel, Electricidad Automotriz, Escáner Automotriz, Programación de Vehículos, Mecánica Sensorial, Administración de taller
100564933
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Tec. Jose Sebastian está en línea ahora

2016 nissan titan xd diesel

Esta respuesta ha recibido una valoración:

2016 nissan titan xd diesel

Hola estimado cliente, muy buenas tardes, mi nombre es José Sebastian experto en mecánica automotriz, podrías indicarme en qué puedo ayudarte?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola Jose. Como estás? Compré una 2016 Nissan Titan Xd diesel que estoy tratando de encender pero tiene ignition

Muy bien estimado cliente, comprendo, podrías indicarme que hacer el motor cuánto intentas enxendre? Gira pero no arranca? Correcto?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Perdon. No tiene ignition. Quisiera saber exactamente donde debe haber corriente o ground?
Cliente: escribió hace 4 meses.
Quiero decir, en que modulo relay o fusibles

Estimado cliente, lo primero ha verificar es si está llegando combustible a los inyectores desde la bomba inyectora, pero la camioneta tiene relativamente poco tiempo de uso para presentar problemas en la bomba inyectora, pareces tener problemas con el modulo del inmovilizador. Podrías indicarme si hasta los momentos haz escaneado tú vehículo?

Cliente: escribió hace 4 meses.
No tiene ignition hermano, no se puede escanear si no tiene ignition. No enciende nada en el dash. Por eso pienso que puede ser algun voltaje que no llega

Okey estimado cliente, está muerto el tablero correcto? Haz reemplazado la batería y aún sigue sin llegar comunicación? Podrías indicarme si esto sucedió repentinamente?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Las baterias las compré nuevas. Pero no tengo un manual de esa camioneta para saber exactamente de donde vienen los voltajes para poder medir

Estimado cliente, la ECU trabaja directamente desde la batería, no posee un relé o módulo que distribuya esta, amenos que posea un

IPDM que es el Módulo de Distribución de Energía Inteligente. Pero cuando el auto no enciende ni da corriente a pesar de tener la batería en buen estado es un problema de comunicación de alimentación de corriente a la ECU directamente.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si tiene un IPDM. Entonces usted tiene por casualidad algun diagrama donde yo pudiera saber los pines que tengo que comprobar la corriente en la ECU por favor?

No estimado cliente no poseo ese diagrama, pero de todas maneras pare verificar los pines es simple, solo debes verificar la alimentación en la mayoría de los pines y si ninguno posee corriente efectivamente estás presentando un problema Ali, pero si posees IPDM es muy probable que allí este el problema, pues es muy común que esto suceda y justamente uno de los principales síntomas es el que presentas.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok gracias. Realmente facil no es porque sin una guia para saber que voltaje debe tener cada pin estoy a ciegas sin saber. Gracias

Estimado cliente, recuerde que al pasar la alimentación en todos los ramales es de 12V cuando se enciende el vehículo si es que tenemos las variaciones de voltajes por el funcionamiento de los diferentes componentes ¿Me comprendes estimado cliente?

Tec. Jose Sebastian y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

Estimado cliente, antes de retirarse no olvide dejar su valiosa valoracion en el sistema de estrellas en la parte superior de la pantalla, una vez hecho esto puede dejar un comentario sobre mi atención en la encuesta una vez finalizada la valoración además si es de su agrado puedes dejar una propina para el experto la cual sabré apreciar muy gratamente, gracias por confiar en Justanswer!