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Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1155
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Hola, como esta usted. Soy Héctor de Rancagua, Chile, tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, como esta usted. Soy Héctor de Rancagua, Chile, tengo el siguiente problema en mi BMW 525i año 2006. Se descarga la batería al estar detenido, por las noches se va descargando, en la mañana queda con 3 volts. Revisando me dí cuenta que es la bomba de agua que se queda en funcionamiento, al abrir el depósito del agua me doy cuenta que hay flujo de retorno de refrigerante. No sé si será algún relé que se haya quedado pegado, necesito me oriente para dar con la solución.

buenas noches estimado cliente , gracias por visitar a justa answer, mi nombre es fernando y atendere su consulta

hay un modelo de bmw que trae bomba de agua electrica , digame con exactitud , marca . modelo , año y que tipo de motor tiene su carro para poder entrar a la base de datos y chequear si la bomba de agua es electrica y poder eviarle un diagrama electrico de su carro

Cliente: escribió hace 2 meses.
Parece que no leyó la pregunta, porque está explicado la marca, el modelo.....Se lo repito:BMW 525i, año 2006, automático, motor 2500 cc.....Cuando está detenido la bomba queda en funcionamiento, porque es eléctrica, si fuese mecánica se detendría al detener el motor, no cree?

buenas tardes me llamo juan ramon

cuando sucede este caso de falla necesitamos de revisar lo siguiente

1.- fusibles de la bomba

2.- relevador de sistema de enfriamineto de motor

3.- verificar el sensor de temperatura y o termostato del motor

ya que si este motor al llegar arriba de la temperatura adecuada la bomba se hace circular el liquido para bajar la temperatura, au nnque esta debe de estar recirculando agua mientras el coche este funcionando. pero si se queda encendida. es problema resalta en que tenemos un rele y fusible mal orden, asi como es necesario colocar el escaner al sistema electrico via ECU para detectar un codigo d efalla en un sensor del mismo motor o del circuito.

tambien es en este caso, podemos rectificar que la conexion de llegada a la bomba este sucia y falseando cables de llegada. revisala. solamente unos minutos o segundos las bombas quedan funcionando para terminar su ciclo, pero no mas alla.

atte Juan Ramon

e visto en ciertos modelos con botón start stop. que al detener el coche no fluye la corriente para apagar todo el sistema de trancaso o rápido y hace que la bombas electricas de refrigeración o de agua se queden funcionando, debemos de revisar este punto también y descartarlo si fuere posible.

ademas,

checa los termostatos tambien. y que al parar el coche , se apague totalmente. te da alguna señal en el tablero respecto a este problema?

saludos

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola Juan Ramón. Soy Héctor de Chile. El tablero no me da ninguna señal. Usted tiene el esquema eléctrico para saber la posición del termostato o el sensor de temperatura?

lo que podemos resalizar es la siguiente, en ocaciones probar la bomba afuera y poner corriente en ella , si esta al cortar circuito se apaga y no esta caliente esta ok, pero si se siente caliente, esta esta en corto y no se apagara hasta consumir el voltage requerido y si habria que cambiarse dicha bomba.

revisa el cable de llegada de corriente

amigo en este caso permiteme, ya que tengo poco con este software, y no he actualizado datos por mi lap top estaba fallando ,

mira este termostato esta justamente en la entrada de la bomba d eagua, debe pasar por ahi el agua. ese es uno. de ellos, aveces estos bmw tienen dos pero veremos este principalmente. ademas me gustaria y recomiendo colocar equipo de diagnosis para detectar si este sensor u otro estan dando mal señal a la bomba y esta no se detenga.

juan ramon

Hector.

verifica este termostato, aunque si no te sube mucho la temperatura en el coche. no es el problema principal sino la bomba que pudiera estar en corto y quedarce encendida mas de lo normal

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ok, buscaré un equipo de diagnostico para verificar si me arroja algún codigo
revisaré tambien el cable de alimentacion como me indica usted

mira este video para cambio de termostato es ingles. espero te sea util.

https://www.youtube.com/watch?v=bT4sTG09HkM

ademas es necesario revisar lo anterior antes de realizar el cambio de pieza

gracias por tu atencion y valoracion, te atendere siete dias sin costo para ti

buenas tardes-noches

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 2 meses.
Chao Don Juan Ramon, mañana le cuento como me ha ido, muchas gracias por todo

ok solo ten paciencia y no cambies piezas hasta estar seguro y preponderar gastos, agradesco tu apoyo y

pasala bien

saludos

para servirte

Juan Ramon

si de lo demas revisamos y esta todo ok, debemos de cambiar la bomba,pues ya es desde el año 2006 y esta se llegan a fallar su diodo rectificador y se quedan encendidas.

saludos

atte

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 2 meses.
ah Ok, vamos revisando de a poco hasta llegar al fondo del asunto, muchas gracias y estamos en contacto

ok, no se te olvide que si revisas que algun cable le llega voltage normal, la bomba dede cambiarce, pero si le llega mas de lo normal revisamos desde la salida del cable, reles y fusibles.

gracias

buenas noches.

como ha estado HECTOR. todo bien por alla?

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola Don Juan Ramón, un gusto poder saludarle nuevamente. Le cuento que no he tenido mucho tiempo de revisarlo bien, pero hoy le vi unos puntos que quiero comentarle....Abría la tapa del depósito de refrigerante que es por donde puedo ver el retorno de la bomba en el momento que le doy la energía eléctrica (le tengo un corta corriente en el borne negativo para poder cortar y tener energía en la mañana), en el momento de darle la energía la bomba no arrancó como se había estado repitiendo, pero sí arrancó después de unos dos minutos, al cabo de unos 3 minutos se detuvo, así que lo dejé casi 3 horas con la energía dada para ver si ahora no se descargaba, pero al cabo de esas 3 horas quedó en 7 voltios. Al revisar que seguía el problema, pero al menos no de la bomba de agua porque ésta seguía detenida en el momento de checkear que ya estaba en 7 volts, pasé a cortarle la corriente y coloqué el testar para ver el voltaje, en cosa de segundos se fue de los 7 a los 11,5 volts y recuperándose rápidamente la energía sin tener que usar un cargador externo. Mi pregunta es: será que habrá algún corto en algún cable por ahí?......yo pienso que por ahí puede ser....puede que si falla algún rele también haga ese efecto de descargar la batería?....la próxima semana lo voy a pasar por el escaner de un amigo, arrojará la falla que pueda tener?
Esperando su respuesta me despido saludándole cordialmente y agradeciendo su ayuda.
Héctor Lizana Arambarri
Rancagua - Chile

en efecto tenemos un corto o un cable abierto que por el uso debe estarce pegando con otro probocando este fallo. ademas de realizar lo anterior, checa los fusibles y reles de nuevo quitando y limpiando sus conecvtores

la misma bomba puesde estarse calentandoo con falla interna de la misma. o en corto.

no tanto que el rele te descarge la bateria sino el corto que hay en este cable. aparte del año del coche

gracias por tu cpmentario y al pendiente. agradesco tu valoracion amigo y te atendere siete dias sin costo para ti a cuelaquier hora

que te vaya bien

saludos y gracias

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ok, chequearé en estos días los cables y conectores, los relé y los fusibles, seguro que voy a encontrar ese corto. Estamos en contacto, un abrazo grande a la distancia.
Héctor.

ok hector

cabe mencionar que si no tienes llegada de corriente hacia esa bomba, tenemos corto, pero si tienes señal en el y la bomba no funciona o se queda encendida es la misma bomba. que habria que cambiarla.

aclarando si esta fuere la situación despues

saludos y gracias

si pudieres dar clik a las etrellas perfecto, te lo agradecere.

a tu servicio

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola Don Juan Ramon, como está usted
Cliente: escribió hace 2 meses.
Le cuento que lo llevé a un scaner, lo revisó un buen mecánico y dió con el fusible 23 bajo la guantera, correspondiente a "Gestion motor NG6. Necesito saber si me puede ayudar para saber a qué parte corresponde por favor, espero su respuesta, estaré esperando en el taller, abrazo grande.

estamos bien hasta ahora y perdóname la demora, andaba viajando a otra ciudad

permiteme instalarme

muchas gracias

tendras un fallo en la mezcla. suelen fallar las valvulas de revuperacion de gases del carter va en la admision sino un sensor del mismo escape, pero este lleba varias cosas con respecto a la inyeccion tambien

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hace un rato me llamó el mecánico y dio con un motor, como un ventilador que va en la admisión, el cual estaría con falla

debiera que al revisar y cambiar ese fusible debe de quedar listo, tanto inyeccion y sistema de combustion. y ademas de que sali en el escaner?

Cliente: escribió hace 2 meses.
No lo pasó por scaner, el fusible no estaba operado, al retirarlo la corriente de consumo bajo a nivel normal, por lo cual se dedujo que era la línea por donde se estaba llendo la corriente

es como te mencione es un sensor o motor de admision. inclusive debiera de revisar el regenerador de particulas. esta en lo correcto el mecanico,

quizas en el idioma variemos mucho con llamar al motor de admision o valvula o inclusive sensor, pero el caso es el mismo, que debiera revisar en su contacto e inclusive cambiarlo, siempre y uando este presente falla

Cliente: escribió hace 2 meses.
Le diré al mecánico que revise, pero al menos estamos casi al final del misterio, es ese motor en la admisión que usted me menciona también

ok.

estaba en corto este mismo por el cableado , y el mismo motor, pero si esta en lo correcto este mecánico, pues asi debemos de revisar poco a poco hasta llegar al daño en ves de cambiar piezas antes de.

es probable que meta el escaner para cerciorase juntamente con la señal de la computadora

si inclusive podrían ser las válvulas o el que acciona la valvula de admision o maf o egr. hacia el motor y escape, con relacion a la mezcla aire combustible.

para esto revisamos cada parte pues es un bmw no es un coche cualquiera y nadie quiere aveces entrar a reparar o revisar.

estimado amigo, espero estar en contacto contigo y agradezco tu valoración positiva, ya que eso ami me ayuda en esta entrada. y felicite a su mecánico¡ eso da mucha confianza y le echa uno mas ganas o esfuerzo

estaré al pendiente.

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 2 meses.
Correcto, le estaré avisando mañana adonde estuvo el corte finalmente, le diré que lo pase por scaner para asegurarse antes de cambiar alguna pieza
Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias a usted por su apoyo, por supuesto que vamos a calificarlo positivo, estamos en contacto cualquier cosa, abrazo a la distancia amigo

ya instalado en mi casa en otra ciudad. ok estaré al pendiente. saludos

juan ramon

Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
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