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Técnico Fernando
Técnico Fernando, Técnico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1386
Experiencia:  20 años de experiencia en mecánica general, frenos, motor, transmisión, carburación, encendido.
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Hola tengo Mini Rc31 se calienta y salta el ventilador

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo Mini cooper Rc31 se calienta y salta el ventilador
Cliente: escribió hace 7 meses.
El coche se calienta y tira el anticongelante por el tarro de expansión y no salta el ventilador

buenas tardes estimado cliente , gracias por visitar a just answer , mi nombre es fernando y atendere su consulta

Cliente: escribió hace 7 meses.
El coche en frío no salen burbujas por el tarro de expansión por lo cual culata descartada
Cliente: escribió hace 7 meses.
No es necesario llamarme

tranquilo , el sistema le ofrece la llamada telefonica si usted no lo desea podemos seguir por esta ventana de comunicacion

lo cosulto , quien descarto problema de culata ? su mecanico ?

Cliente: escribió hace 7 meses.
El ventilador la 1 y 2velocidad
Cliente: escribió hace 7 meses.
Si
Cliente: escribió hace 7 meses.
Los reles del ventilador en teoría también funcionan están comprobado
Cliente: escribió hace 7 meses.
Tampoco se ve ningún fusible fundido

bien , como primera cosa , que el fluido refrigerante este saliendo por el deposito de reserva indica que hay una compresion desde adentro del motor que esta haciendo salir el fluido solo en caliente eso tambien doce que al dilatarce un metal la presion esta llendo al circuito de refrigeracion

Cliente: escribió hace 7 meses.
El sensor de temperatura es nuevo

estimado cliente el fluido refrigerante no hierve ya que es inerte asi que no es problema de temperatura es problema como que algo esta soplando desde adentro del motor

Cliente: escribió hace 7 meses.
Y cuál es la solución al problema

bien deme unos minutos por favor

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok

la prueba es bien sencilla , su mecanico tiene que saber , para saber si hay una filtracion de precion hacia el circuito de refrigeracion hay que inyectar aire por uno de los pistones y si hay una filtracion al circuito de refrigeracion usted va a notar busbujas o en el radiador o en el deposito de reserva , ahora porque yo creo que es por ahi que tiene el problema , es porque usted indica que revisaron todo el circuito de refrigeracion , osea la parte electrica y la parte mecanica , electrica son electroventiladores , rele , mecanica es bomba de agua , termostato

hay una forma que a veces si en el circuito de refrigeracion quedan burbujas de agua puede fallar el electroventilador para eso hay que purgar todo el circuito de refrigeracion

Cliente: escribió hace 7 meses.
Como pulgo todo el circuito de refrigeración
Cliente: escribió hace 7 meses.
Y como mero aire a presión quitando una bujia?

el circuito tiene una valvula de drenaje , si me da un tiempo prudencial le busco un diagrama , su mecanico tiene que tener un pico especial que enronca en el lugar de la bujia y con un compresor inyecta aire

Cliente: escribió hace 7 meses.
Como pulgo el refrigerante con el motor parado o encendido

tiene que ser encendido para que el fluido circule por el circuito , tiene que dejar que se derrame el fluido asi se salen las burbujas del interior del circuito

Cliente: escribió hace 7 meses.
Lo estoy haciendo

bien , cualquier duda me vuelve a escribir

Cliente: escribió hace 7 meses.
Sigue el motor igual
Cliente: escribió hace 7 meses.
Se calienta y no salta el ventilador

bien , deme unos minutos

probaron si el ventilador funciona con una conexion directa ?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok si funciona las dos velocidades

usted indico que cambiaron sensor de temperatura ? cuando cambiaron el sensor lo configuraron a la computadora de abordo ?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Nada le he metido aire por un pistón y no salen burbujas
Cliente: escribió hace 7 meses.
Lo he vuelto a pulgar y nada ,se calienta igual no salta el ventilador

Usted indico que habían cambiado el sensor de temperatura le consultaba si habían configurado a la computadora de abordo

Cliente: escribió hace 7 meses.
Hola buenos días
Cliente: escribió hace 7 meses.
Si le quitamos los errores con el ordenador pero se sigue calentando el problema es que no salta el ventilador ,funciona todo correctamente pero no salta el ventilador

ni bien llegue a la oficina sigo trabajando con su consulta

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok

pruebe quitando el termostato , de esa manera va a saber si es solo problema de electroventilador

revise el radiador de la calefaccion , recuerde que el fluido recorre ese circuito tambien , estoy tratando de ver a travez de sus explicaciones asi que estaremos conectados durante el dia

Cliente: escribió hace 7 meses.
Que le debo de hacer a radiador de calefacción ?
Cliente: escribió hace 7 meses.
Esta caliente el manguito de entrada al radiador de la parte de arriba y también esta caliente el de abajo del radiador

bien eso indica que el agua entra y sale bien osea que ya descartamos ese problema

Cliente: escribió hace 7 meses.
Lo que no veo es si tiene un tornillo de pulga

el radiador ?

voy a buscar un diagrama , deme unos minutos

Cliente: escribió hace 7 meses.
Si, el radiador de calefacción tambien hay que pulgar?

es conveniente

Cliente: escribió hace 7 meses.
Pues me tienes que decir como lo hago

aqui tiene un diagrama de despiece donde va a observar el radiador es la pieza numero 18

Cliente: escribió hace 7 meses.
Si pero donde están los.tornillos para pulgar

Cómo drenar un sistema de refrigeración/Cómo purgar un radiador de auto. deje que el radiador rebalse al encender el vehículo sin tapar el radiador. Haga que funcione 15 minutos y deje que el aire salga del radiador. Agregue tanto refrigerante como sea necesario.

si no tiene un grifo para drenar va a tener que soltar la manguera de salida y dejarla que drene hasta que el agua fluya sin aire

una vez terminado este paso , es importante revisar si esta llegando 12 voltios a la terminal del electroventilador de esa forma descartamos que no este interrumpido el suministro electrico por algun cable dañado

ya regreso

recuerde que el sensor de temperatura es el encargado de enviar la informacion para que el electroventilador encienda y se apague , muy importante que los contactos o terminales del cableado del sensor esten en perfectas condiciones ya que cualquier falso contacto el sensor dejara de enviar informacion

asi es un circuito electrico de un electroventilador las conexiones son sencillas

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok pero el Mini cooper tiene dos velocidades
Cliente: escribió hace 7 meses.
Otro dato más ,este coche es inglés
Cliente: escribió hace 7 meses.
También le llega corriente a la entrada conexión ventilador

si , claro tiene dos velocidades pero las controla el sensor de temperatura

voy a ir al diagrama electrico de su carro ya regreso y le envio una imagen

Cliente: escribió hace 7 meses.
Tengo que salir urgente a las 18 h estaré de nuevo con el coche

perfecto yo sigo trabajando en su consulta le dejo toda la informacion en esta ventana de comunicacion

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok gracias

si lo desea puede dejar una valoracion positiva a mi atencion usando el sistema de las estrellas arriba a la izquierda hay 5 estrellas una vez valorada de forma positiva usted puede seguir preguntando por 7 dias sin costo adicional

informacion del sensor de temperatura

aqui el diagrama electrico del sensor de temperatura

aqui el despiece del sistema de refrigeracion

bien no tengo mas informacion si lo desea puede dejar una valoracion positiva

Cliente: escribió hace 7 meses.
Este sistema es el de cooper s , el de este coche es cooper rc31 115cv

dejeme revisar

si es el unico que hay en la base de datos

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok
Cliente: escribió hace 7 meses.
Le estoy montando el termostato y el tapón de llenado nuevo para descartar
Cliente: escribió hace 7 meses.
Como compruebas que el tapón de llenado esta en mal estado ?

perfecto , si en estos casos hay que ir revisando y descartando posibles fallas , recuerde en revisar la llegada de corriente al electroventilador que ahi le envie la informacion la medicion que tiene que tener en primera velocidad y segunda velocidad segun lo que me dice la base de datos

el tapon del radiador me dice ?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Si

bien , el tapon del radiador tambien tiene un termostato si lo ve muy oxidado es señal que no va a cumplir con la funcion que tiene que hacer

Cliente: escribió hace 7 meses.
Si esta oxidado y el termostato también

bien , cambielos por nuevos , entonces es probable que el termostato se haya quedado cerrado y no deje hacer la circulacion del fluido refrigerante y es por eso que no enciende el electroventilador porque no el sensor no tiene nada para medir

digame en pais reside usted estimado cliente

Cliente: escribió hace 7 meses.
En España

bien , yo le explico como hago yo , en epocas de mucho calor dejo el motor sin termostato y lo coloco en epocas de frio , ya que en verano usted no va a necesitar que el motor mantenga temperatura , es un consejo , algunos mecanicos no recomiendan dejar el motor sin termostato porque el termostato es el mantiene al motor con temperatura de 90 grados aproximadamente

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok ya eso lo conocía gracias de todos modos

para mi en verano sin termostato usted se garantiza que el motor va a estar bien refrigerado , gracias a usted si lo desea puede dejar la valoracion positiva

Técnico Fernando y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.
Hola Fernando buenas tardes
Cliente: escribió hace 7 meses.
El problema del ventilador ya lo solucione sólo le monte cuerpo de termostato termostato y tapón de llenado .Pero tiene un relentin inestable y no pasa de 4 .000 rpm

bien , revise la valvula IAC , esta valvula es la que controla la entrada de oxigeno en bajas revoluciones osea desde las 800 a las 2500 RPM cuando esta valvula se ensucia el ralenti se vuleve inestable , esta valvula la va a encotrar o en la manguera que lleva aire al filtro de aire o en el multiple de admision , no necesita comprar una valvula nueva solo quitarla , limpiarla y volver a colocar en caso que persista la falla entonces si cambiela por una nueva

Cliente: escribió hace 7 meses.
Me puede enviar un esquema por favor para saber concretamente cuál es esa válvula y donde va colocada . Este coches es un mini cooper 115Cv 1600 gasolina 2004

usted me esta preguntando por el mini cooper o por la ford 450 super dutty ?

dejeme revisar la base de datos a ver si tengo un diagrama

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok

voy a tardar unos minutos

esto es lo que tengo en la figura es el numero 14 y 15

y un video de ayuda , copie y pugue el link que le copie abajo

https://www.youtube.com/watch?v=vZQx0X_4h0I

Cliente: escribió hace 7 meses.
El sensor es el que no veo
Cliente: escribió hace 7 meses.
El vídeo es de un mini cooper s
Cliente: escribió hace 7 meses.
Y en plano que me envías no se ve el sensor

en la imagen si se ve el sensor

le dije es la pieza marcada con el numero 14 y 15

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok
Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok he limpiado el sensor de oxigeno que va el el escape y a mejorado un poco
Cliente: escribió hace 7 meses.
Pero creo que hay que limpiar también la palometa de admisión

aqui una imagen mejorada

Cliente: escribió hace 7 meses.
Existe algun aditivo para limpiar la carbonilla sin tener que desmontar

exacto los problemas de ralenti son problemas de combustion , para usar aditivos los de marca conocida como WD40

le decia los problemas de combustion o son por falta de combustible u oxigeno si usted puede hacer un mantenimiento general mucho mejor , recuerde que tambien es importante revisar bujias para garantizar una buena explosion a la hora que se conbina combustible mas oxigeno y una buena chispa

le decia aditivos solo de marca conocida asi se garantiza que va a remover toda la carbonilla