Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juan Ramón S...
Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1536
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Buen dia, tengo un kia sportage 2012, la palanca de cambios

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buen dia, tengo un kia sportage 2012, la palanca de cambios se queda atascada en "P" y para hacer que se mueva a "D" la libero mediante el shift lock release, cuando esta situación se presenta, el aire acondicionado deja de funcionar, es decir no enfría, este problema me ha sucedido varias veces de un par de años para acá, cuando se presenta puede puede durar un dia, una semana o un mes, es decir, es variable y finalmente sin hacerle nada la palanca vuelve a su normalidad y el aire acondicionado vuelve a enfriar como de costumbre.
En esta ocasión ya tengo como tres semanas con el problema y no se ha resuelto solo, pero quisiera resolverlo definitivamente, le agradezco cualquier información que pueda suministrarme.Saludos
Edward

edward

bieenvenido a justanswer

veamos , tenemos varias condiciones en este tema

1.- debemos de revisar que se requiere si tenemos mucha holgura en la palanca, realizar una ajuste técnico presencial

2.- revisar vía escaner antes de realizar un costo alguno, colocaremos el escaner en la computadora para saber si existe un fallo en el sistema de control de un sensor con respecto al sistema mencionado.

4.-checar el control dador del aire

5.- checar dese fusibles y reles. para ir descartando fallos

6.- checa que la batería este al cien por ciento

7.- si sigue asi , debemos de revisar el contacto del shift lock no se este quedando trabado o accionado, en ocaciones se debe a desgaste prematuro o a falta de limpieza por que tiene humedad o polvo.

8.-revisar sensor de freno. ya que este interviene también en el cambio de la palanca y en ocaciones se desgasta o se tiene desajuste

estaré al pendiente

saludos

gracias

se ve que no es ustede mecanico sñor y me a valorado si replicxa de razonamiento, ademas no me dice uted si realmente realizo lo que le mande. por eso esta asi america latina, y no veo la razon por tu negatividad

gracias y que le vaya bien

si desea ayuda, sea mas directo y etico estimado señor, para poder emitir un juicio y o darme esa valoracion sin tener un comentario de usted. en caso de alguna duda que le haya quedado digame,

atte

juan ramon

pd.

esto es su ultimo comentario en su cuestiona miento, relativamente contestada su pregunta ,

En esta ocasión ya tengo como tres semanas con el problema y no se ha resuelto solo, pero quisiera resolverlo definitivamente, le agradezco cualquier información que pueda suministrarme.

y si lo quiere resolver para eso le mando indicaciones y no gaste o no pague de mas o no tenga un costo y desperdicie su dinero en mecánicos.

Juan Ramón Soto Gtz. y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle