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Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
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Al pasar la ITV del BMW 120I gasolina todo bien pero lo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Al pasar la ITV del BMW 120I gasolina todo bien pero lo han rechazado por emisión alta CO. He ido a BMW y dicen que la emisión es correcta. Vuelvo a ITV y salen valores altos y me lo vuelven a rechazar. ¿Qué hago?
JA: ¿Eres tú quien está arreglando tu BMW? ¿Qué has intentado hasta ahora?
Customer: He ido a BMW para que lo solucionaran, pero BMW dice que según sus mediciones los parámetros de emisiones son correctos. Regreso a ITV (2 estaciones diferentes) y en ambas, las emisiones son por encima de los límites permitidos!!!
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el mecánico?
Customer: He solicitado un certificado oficial a BMW que refleje que las emisiones del vehículo son correctas, pero en la ITV no me han asegurado que lo acepten, porque lo que vale son las mediciones de ITV ¿Qué hago si me lo rechazan de nuevo?

buenas tardes estimado, bienvenido a justanswer. me llamo juan ramon

te recomiendo antes que nada . no solamente revisar lo mencionado, diles que te coloquen el equipo de diagnosis al bmw para detectar si un sensor de oxigeno esta con falla. es raro eto pero suele pasar, ademas te recomiendo vertir un aditivo anticontaminante limpiador de válvulas y de inyectores creo que hay uno ecológico y el otro es LUCAS. o liquid modly muy buenos y no le pasa nada al motor,

Para la prueba en sí se deben cumplir tres condiciones: el motor debe estar en caliente; el motor debe mantenerse a un régimen de 2.500 a 3000 r.p.m. durante aproximadamente un minuto antes de efectuar la prueba,

al pendiente

juan ramon

lo que te puede afectar es el catalizador, no se si le has dado una corrida al bmw en pista para que le catalizador se limpie del hollín, aparte es necesario revisar los sensores lambda.

Para que bajen los valores, hay que empezar corrigiendo lo más básico.
Aceite y filtro limpios.
Bujías buenas y originales.
Filtro del aire limpio.
Batería buena y terminales limpios y prietos.
Carga del alternador correcta.
Línea de escape sin ninguna fuga.
La sonda Lambda tiene que estar haciendo buena masa en el escape, y el escape buena masa con el motor.

asegurate que el del ITV no te soborne porque es raro que si despues de esto no pase el bmw.

que año es el bmw?

algunos datos de importancia:

Límite de las emisiones de CO en vehículos gasolina CON CATALIZADOR

Límites en la medición con el motor en ralentí.

  • El máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo, si no se conocen, serán:
    • Vehículos matriculados por primera vez antes del 01/07/02: CO 0,5% vol
    • Vehículos matriculados por primera vez después del 01/07/02: CO 0,3% vol
    • Los valores declarados por el fabricante no podrán ser superiores a los anteriores, en ningún caso

Límites en la medición con el motor en ralentí acelerado

  • El máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo, si no se conocen, serán:
    • CO 0,3% vol
    • Vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/07/02: CO 0,2% vol
    • Valor del coeficiente Lambda (λ). El valor de este coeficiente, medido de acuerdo con la fórmula de Brettschneider, debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor no se conoce, el valor deberá estar comprendido en el intervalo: λ =1 ∓ 0,03.
  • En caso de que no se cumpla alguna de las condiciones anteriores, se realizará otra segunda serie de medidas. Si el vehículo no cumple será rechazado.
  • A fin de evitar ensayos innecesarios, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, se podrán rechazar vehículos que hayan presentado valores superiores en un 50% a los valores límite.

al pendiente

gracias por su confianza y valoración positiva, aparte, checa que el combustible utilizado sea de alto octanaje.

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 3 años.
El coche hice la revisión en BMW hace 6 meses y le hicieron todo lo correspondiente. El valor lamda sale correcto en ITV. Lo que se desvía es CO acelerado. Y es aquí donde el taller oficial BMW dice que según su medición es correcto; y no lo es en 2 ITV. Por lo que ahora el coche está rechazado ITV y tengo de plazo hasta este jueves, porque la semana pasada la he gastado en ir a BMW, mirarlo, volver a ITV, rechazarlo de nuevo, volver a ITV. Y BMW al final me dice que lo único que pueden hacer es darme un certificado (a pedir a Alemania)
Cliente: escribió hace 3 años.
que espero recibir antes del jueves. En caso que ITV aún con el certificado y tras su medición, me lo rechazara, ¿Qué puedo hacer?
Cliente: escribió hace 3 años.
El rechazo significaría volver a empezar otro proceso de ITV, pero si no hay otra solución por parte de BMW, entiendo que ITV volvería a rechazarlo
Cliente: escribió hace 3 años.
El BMW es del año 2007

mira estimado, segun veo lo siguiente,

si te sale esto , revisa o que revicen lo comentado pero sobre todo las válvulas maf e iac del bmw, aparte del catalizador. este puede no estar regenerando los gases en el ducto de admision o en la valvula IAC,

para volver a quemar los gases ,

para mi que parte del problema es lo que te mencione y sobre todo el catalizador por el año del coche. me supongo que no lo has cambiado nunca verdad?

Cliente: escribió hace 3 años.
Me responde por favor

realiza lo anterior, y sobre todo que tanto has corrido el coche, a 90 0 120 km por hora . vierte humo. no?

huele a humo por el escape?

Cliente: escribió hace 3 años.
No vierte humo ni huele. Del catalizador no me han dicho nada en BMW. Según BMW, las medidas para BMW que da el covhe son correctas.

me extraña que en bmw no puedan dar una reprogramación a la estequiometría de las válvulas MAF, IAC Y EGR desde la centralita para que modifiquen las entradas de aire combustible, esto hace que la mezcla sea superior a la normal. la ITV tiene mas contra los coche s 2006 0 poco posteriores con respecto a los contaminantes.

Cliente: escribió hace 3 años.
191;Cómo puede ser que para BMW el coche esté en mediciones CO correctas, y para ITVs sean altas?

si puedes ser correctas te entiendo , pero la ITV aumento ciertos puntos sobre los coches 2007 2006 etc. ahora se debe verificar desde la centralita la combinación o reprogramación para evitar la salida de CO2 o CO

Cliente: escribió hace 3 años.
191;Cómo puedo salir de este "bucle" entre el fabricante y las ITVs?

por la nueva ley que entro alla en europa mas restgingidas por eso estimado sale asi

ademas que diagnostico sale si colocan el escaner o el OBD 11 en el bmw?

realizar un cheque en un taller multimarca, como segunda opción ya que en bmw estoy seguro si le dices cambien piezas para pasar la ITV lo hacen pero a un alto costo.

algunas veces los mecánicos realizan un movimiento de limpieza con el ducto sdd salida, y aparte el aditivo mencionado. puede preguntar a un mecanico multimarca de lo que te digo y sera verdad.

Cliente: escribió hace 3 años.
La centralita o reprogramación, ¿quién la tiene que hacer: BMW o ITV?. El diagnóstico que sale en BMW es que está correcto. La medida en ITV de gases CO en aceleración es 2,99%
Cliente: escribió hace 3 años.
Y en ralentí ITV 0,10%

esto está poco alto según los valores de ITV por centésimas, se que es minimo pero asi esta la ley ecológica en españa. permiteme ver un dato mas

la revisión de medidas la puede hacer bmw, o un taller multimarca de confianza.costo no se

deja confirmar valores de la itv

Cliente: escribió hace 3 años.
Hola, no entiendo el último punto de la respuesta "costo no se deja confirmar de la itv"
Cliente: escribió hace 3 años.
También entiendo que esta viendo un dato más para responder

si no se cuanto cobran por revisar y o reprogramar la centralita para verificar la mezcla o bajar poco las medidas de recirculación del gases o de aire en el motor y resulte bajar los valores de la combustión.

si para saber los valores nuevos de la ITV

Cliente: escribió hace 3 años.
Hola, me dice por favor los nuevos valores ITV

para continuar o terminar te sugiero revisar lo anterior

aparte realiza el escaneo OBD2 a la centralita del bmw, para verificar datos o código de falla. ya que la nuebva ley ellos creo que tienen un obd si esta falla no pasa la itv por eso te solicite si lo han escaneado, una cosa es los gases y otra cosa es el resultado del OBD

Mira este informe alli vienen los valores, ve checando lo que revisan en el itv

https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/inspeccion-de-emision-de-gases-vehiculos-de-gasolina/

vere si tengo la tabla

Cliente: escribió hace 3 años.
Siempre antes de comenzar hacen un escaneo del mando. No sé si esto es el escaneo OBD2

si ese es . si sale algo mal no pasara, por eso te recomiendo hacer esto no solo de gases o revisión de salida del gases si no de escaneo, antes creo no se hacia.

pero de la centralita se sabe si esta al cien el coche, asi no se tendrá problemas mas a delante o a futuro, y despues pasan a colocar la manguera al escape

Vehículos catalizados:

* Medición al ralentí:

- Hasta 01/07/2002: 0.5% CO
- A partir de 01/07/2002: 0.3% CO

* Medición al ralentí acelerado (entre 2000 y 3000 rpm mantenido normalmente)

- Lambda entre 0.970 y 1.030
- Hasta 01/07/2002: 0.3% CO
- A partir de 01/07/2002: 0.2% CO

checa esto

https://topconcesionarios.com/blog/como-bajar-los-gases-para-la-itv/

espero que todo te salga bien, gracias por tu confianza, recapitula desde el inicio para ir descartando fallos o a ver que nos falta para revisión y pasar la itv.

agradezco tu atencion y si me das valoración también muy agradecido.

buenas noches por alla, aqui tengo las 12:18 pm

atte

juan ramon

Juan Ramón Soto Gtz. y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

si te es posible y puedes preguntar a un mecánico multimarca hazlo, y aparte . cualquier duda o comentario o si le quieren poner o quitar algo al coche me avisas , estare al pendiente y te atendere siete días sin costo y sin abrir otra pregunta,

juan ramon

para servirte

saludos