Coche
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buenas tardes estimado, bienvenido a justanswer. me llamo juan ramon
te recomiendo antes que nada . no solamente revisar lo mencionado, diles que te coloquen el equipo de diagnosis al bmw para detectar si un sensor de oxigeno esta con falla. es raro eto pero suele pasar, ademas te recomiendo vertir un aditivo anticontaminante limpiador de válvulas y de inyectores creo que hay uno ecológico y el otro es LUCAS. o liquid modly muy buenos y no le pasa nada al motor,
Para la prueba en sí se deben cumplir tres condiciones: el motor debe estar en caliente; el motor debe mantenerse a un régimen de 2.500 a 3000 r.p.m. durante aproximadamente un minuto antes de efectuar la prueba,
al pendiente
juan ramon
lo que te puede afectar es el catalizador, no se si le has dado una corrida al bmw en pista para que le catalizador se limpie del hollín, aparte es necesario revisar los sensores lambda.
Para que bajen los valores, hay que empezar corrigiendo lo más básico.Aceite y filtro limpios.Bujías buenas y originales.Filtro del aire limpio.Batería buena y terminales limpios y prietos.Carga del alternador correcta.Línea de escape sin ninguna fuga.La sonda Lambda tiene que estar haciendo buena masa en el escape, y el escape buena masa con el motor.
asegurate que el del ITV no te soborne porque es raro que si despues de esto no pase el bmw.
que año es el bmw?
algunos datos de importancia:
Límite de las emisiones de CO en vehículos gasolina CON CATALIZADOR
Límites en la medición con el motor en ralentí.
Límites en la medición con el motor en ralentí acelerado
gracias por su confianza y valoración positiva, aparte, checa que el combustible utilizado sea de alto octanaje.
atte
mira estimado, segun veo lo siguiente,
si te sale esto , revisa o que revicen lo comentado pero sobre todo las válvulas maf e iac del bmw, aparte del catalizador. este puede no estar regenerando los gases en el ducto de admision o en la valvula IAC,
para volver a quemar los gases ,
para mi que parte del problema es lo que te mencione y sobre todo el catalizador por el año del coche. me supongo que no lo has cambiado nunca verdad?
realiza lo anterior, y sobre todo que tanto has corrido el coche, a 90 0 120 km por hora . vierte humo. no?
huele a humo por el escape?
me extraña que en bmw no puedan dar una reprogramación a la estequiometría de las válvulas MAF, IAC Y EGR desde la centralita para que modifiquen las entradas de aire combustible, esto hace que la mezcla sea superior a la normal. la ITV tiene mas contra los coche s 2006 0 poco posteriores con respecto a los contaminantes.
si puedes ser correctas te entiendo , pero la ITV aumento ciertos puntos sobre los coches 2007 2006 etc. ahora se debe verificar desde la centralita la combinación o reprogramación para evitar la salida de CO2 o CO
por la nueva ley que entro alla en europa mas restgingidas por eso estimado sale asi
ademas que diagnostico sale si colocan el escaner o el OBD 11 en el bmw?
realizar un cheque en un taller multimarca, como segunda opción ya que en bmw estoy seguro si le dices cambien piezas para pasar la ITV lo hacen pero a un alto costo.
algunas veces los mecánicos realizan un movimiento de limpieza con el ducto sdd salida, y aparte el aditivo mencionado. puede preguntar a un mecanico multimarca de lo que te digo y sera verdad.
esto está poco alto según los valores de ITV por centésimas, se que es minimo pero asi esta la ley ecológica en españa. permiteme ver un dato mas
la revisión de medidas la puede hacer bmw, o un taller multimarca de confianza.costo no se
deja confirmar valores de la itv
si no se cuanto cobran por revisar y o reprogramar la centralita para verificar la mezcla o bajar poco las medidas de recirculación del gases o de aire en el motor y resulte bajar los valores de la combustión.
si para saber los valores nuevos de la ITV
para continuar o terminar te sugiero revisar lo anterior
aparte realiza el escaneo OBD2 a la centralita del bmw, para verificar datos o código de falla. ya que la nuebva ley ellos creo que tienen un obd si esta falla no pasa la itv por eso te solicite si lo han escaneado, una cosa es los gases y otra cosa es el resultado del OBD
Mira este informe alli vienen los valores, ve checando lo que revisan en el itv
https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/inspeccion-de-emision-de-gases-vehiculos-de-gasolina/
vere si tengo la tabla
si ese es . si sale algo mal no pasara, por eso te recomiendo hacer esto no solo de gases o revisión de salida del gases si no de escaneo, antes creo no se hacia.
pero de la centralita se sabe si esta al cien el coche, asi no se tendrá problemas mas a delante o a futuro, y despues pasan a colocar la manguera al escape
Vehículos catalizados:* Medición al ralentí:- Hasta 01/07/2002: 0.5% CO- A partir de 01/07/2002: 0.3% CO* Medición al ralentí acelerado (entre 2000 y 3000 rpm mantenido normalmente)- Lambda entre 0.970 y 1.030- Hasta 01/07/2002: 0.3% CO- A partir de 01/07/2002: 0.2% CO
checa esto
https://topconcesionarios.com/blog/como-bajar-los-gases-para-la-itv/
espero que todo te salga bien, gracias por tu confianza, recapitula desde el inicio para ir descartando fallos o a ver que nos falta para revisión y pasar la itv.
agradezco tu atencion y si me das valoración también muy agradecido.
buenas noches por alla, aqui tengo las 12:18 pm
si te es posible y puedes preguntar a un mecánico multimarca hazlo, y aparte . cualquier duda o comentario o si le quieren poner o quitar algo al coche me avisas , estare al pendiente y te atendere siete días sin costo y sin abrir otra pregunta,
para servirte
saludos