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Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1808
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
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En mi BMW 318i E90 modelo 2010 salen las fallas 296F y 2B15,

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En mi BMW 318i E90 modelo 2010 salen las fallas 296F y 2B15, que quiere decir?
JA: ¿Eres tú quien está arreglando tu BMW? ¿Qué has intentado hasta ahora?
Customer: Cambiar bujías, limpiar solenoides, bobinas y sensores
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el mecánico?
Customer: No solamente lo anterior

buenas tardes me llamo juan ramon , bienvenido a justanswer.

esto quiere decir que tenemos que revisar lo siguiente

2b15:

2B15 - P1636

Información guardada en: DME

Código de fallo :2B15 - P1636

Texto de falla :Actuador de la válvula de mariposa, control del regulador, banco 1

Descripción de la falla:Circuito de la válvula del acelerador (banco 1)

Condición para la identificación de fallasCondición de prueba: el actuador cambia al modo de seguridad.

Condición del terminal: TERM87

Condición de voltaje: Ninguno

Condición para la entrada de memoria de fallas:10 ms

Acción en servicio:

1. Borre la memoria de fallas, realice la prueba electrónica del sistema de control de la válvula de mariposa EDR,

2. Verifique el enchufe y el arnés de cableado en el sensor de la válvula de mariposa DKG1 y el control electrónico de la válvula de mariposa EDR1,

3. Reemplace DKG1 o EDR para el Banco 1

te paso el siguiente fallo:

juan ramon

revisa la sección del cableado de las válvulas mencionadas. sobre todo, colocar el escaner ara checar el codigo de falla. estos vienen por lo general juntos y s requiere revisar si las válvulas MAF. EGR , CATALIZADOR ESTÁN LIMPIAOS.

atte

juan ramon

saludos

también revisa el sensor CKP sobre todo su conector , que este limpio su contacto. que mas te falla el coche?

en relenti se oye diferente que al pisar el acelerador y despues te salen estas señales?

Cliente: escribió hace 11 días.
No

no que estimado?

esto es lo que puede afectar al coche. si no es asi no se que quiere que le diga. si usted esta arreglando el coche.

saludos

y sobre todo revisa los sensores lambda banco uno y te recomiendo los demás.Sensores lambda Post Cat Swapped

saludos y gracias por tu atencion

juan ramon

Cliente: escribió hace 11 días.
Se llevó al mecánico porque de vez en cuanto al dar star se demora en prender, una vez prende pierde fuerza , lo apago nuevamente y ya prende normal y sigue trabajando bien, muy de ve en cuando se presenta esta anomalia

si amigo. el problema esta en esas válvulas mencionadas, porque pierde fuerza y si estas están sucias o desincronizadas te dará esta falla. ademas el mecanico deberia y debe colocar el escaner para verificarla.

esta falla que sale en el tablero es para estar alertas y de llevarlo a escanear la computadora, después la computadora nos dara un numero, el cual viene la descripción de la falla y que realizar como te indique al inicio

aparte. sera necesario que revice la bateria y sus polos, estén limpios.sera necesario que limpie si no lo hizo, los inyectores. o inclusive puede vertir un LUCAS al tanque para su limpieza de válvulas, inyectores. este es muy bueno . si persiste , es necesario la revisión del equipo de diagnosis a la computadora. de verdad , este indica en el tablero que debes de revisarlas.

acuérdate que es un bmw no coche cualquiera, si le cambias bujias,solenoides, debes de colocar escaner para verificar la sincronizacion de la caja de cambios con el cuerpo de aceleracion.

echa humo ?

NO CAMBIES PIEZAS AUNQUE KE MECÁNICO LO DIGA,

es necesario revisar la computadora con el escaner. y asi evitar cambiar piezas

atte

juan ramon

también debe de revisar que no se este sobrecalentando . o sufra un calentamiento, revisa si no esta forzado al meter cambios o los mete a tiempo o fuera de tiempo. tiembla algo o tironea?

gracias por tu confianza y valoración positiva , te lo agradezco y estare al pendiente durante 7 días sin costo para ti,

dime si tienes mas dudas al respecto

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 11 días.
no echa humo, el auto trabaja bien lo único es lo de la demora en la prendida y la perdida de fuerza, esto se presenta de vez en cuando, si lo apago y lo prendo nuevamente el auto se regulariza
Cliente: escribió hace 11 días.
gracias por sus consejos, los estan ejecutando, una vez se realice todo yo te informo, gracias

si es por eso.

1.- falta de corriente o falla del motor de arranque y carga de batería

2.- desincronización del cuerpo de aceleracion.

3.- solenoides semi tapados

Juan Ramón Soto Gtz. y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

siempre que se limpias solenoides, se deja un tiempo. después se revisa de nuevo el aceite de la caja para ver so color y viscosidad. también es necesario que le hallan cambiado el cedazo o filtro de la caja.

revisa que el cuerpo de aceleracion este calibrado también.

gracias y al pendiente

como te fue estimado amigo? va todo bien por alla?

al pendiente y gracias

atte

juan ramon

buenas tardes