REPARACIÓN
El procedimiento de reparación consiste en colocar el vehículo en el nivel superior de suspensión accediendo al menú de la pantalla de Interfaz Multimedia (MMI) a través de las teclas CAR y SETUP, y del mando principal del MMI. A continuación subir el vehículo en un elevador de plataforma y retirar el protector de plástico de la estribera derecha para acceder al conjunto de compresor y unidad de válvulas.
Una vez realizado el paso anterior aflojar lentamente uno por uno los cuatro tubos de aire de la unidad de válvulas correspondiente a los cuatro amortiguadores neumáticos.
Comprobar cuál de los tubos no deja escapar aire. Identificar el color del tubo y según su color sustituir la válvula de retención de la presión residual del correspondiente conjunto muelle/amortiguador neumático.
NOTA: Antes de realizar la sustitución de la válvula de retención de la presión residual del conjunto muelle/amortiguador, debemos colocar el vehículo en "Modo para la elevación del vehículo".
Proceso de activación y desactivación del "Modo para la elevación del vehículo" a través de los mandos de la unidad Interfaz Multimedia MMI:
Activación:
- Poner el contacto.
- Pulsar la tecla de función “CAR” y a continuación aparecerá el menú principal “adaptive air suspension”.
- Pulsar la tecla de función “SETUP” y aparecerá el menú “adaptive air suspension”.
- Girar el botón central al modo deseado y seleccionar “ON”.
- Quitar el contacto.
Desactivación:
- Poner el contacto.
- Pulsar la tecla de función “CAR” y aparecerá el menú principal “adaptive air suspension”.
- Pulsar la tecla de función “SETUP” y aparecerá el menú “adaptive air suspension”.
- Girar el botón central al “modo elevar coche” y seleccionar “OFF” para desactivar el modo para elevación del vehículo.
- Quitar el contacto.