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Técnico Fernando
Técnico Fernando, Técnico
Categoría: Coche
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Audi A6 Avant 2.0 TDI 177 Cv de 2012. Comprado en Audi

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Audi A6 Avant 2.0 TDI 177 Cv de 2012. Comprado en Audi procedente de renting con 5 años hace 2. Me viene ocurriendo esporádicamente desde casi al poco de comprarlo y es algo que no pude averiguar su origen a pesar de haberlo llevado a la Audi y a dos talleres más de confianza. El problema surge de improviso y consiste en que se le disparan varias alarmas en el salpicadero, (Control de estabilidad, TPMS, error en regulación de alcance de las luces, luces de freno, y un par de chivatos más), da pitidos intermitentes, se pone a 0 el velocímetro y vuelve a subir, pierde la dirección asistida, la asistencia al aparcamiento y el freno eléctrico de mano, (que me haya dado cuenta, es posible que pierda alguna cosa más). Mecánicamente el coche funciona normalmente y puedo seguir la conducción sin problemas. Todo esto ocurre durante un breve espacio de tiempo y poco a poco va recuperando funciones, pero se mantienen algunos chivatos encendidos. Cuando dejo el coche aparcado durante un tiempo, al encenderlo de nuevo está normal. En los tres talleres que lo llevé incluida una casa oficial, le pusieron la máquina de diagnosis sin que apareciera ningún problema, eso sí, aparecían registrados los problemas anteriores pero no diagnosticaba fallo alguno. Me llegaron a decir que la única forma de ver el problema sería que el problema apareciese con la máquina conectada, lo cual es imposible. Esto me ha ocurrido cuatro veces en los dos años que tengo el coche. La última vez me ocurrió tras tener 2 días parado el coche en el parking, al encenderlo comenzó el problema de las alarmas, ahí me di cuenta que tampoco la funciona el asistente de aparcamiento, saqué el coche de la plaza y justo cuando comencé a subir la rampa de salida del parking volvió a la normalidad. No se si tiene relación con una “postura” del coche. Como dato, las dos veces que inicié viaje con el coche cargado al máximo, me surgió el problema nada más iniciar el viaje. Espero que me puedan dar una pista del origen de este problema. Saludos
JA: ¿Eres tú quien está arreglando tu Audi? ¿Qué has intentado hasta ahora?
Customer: He intentado que me diagnostiquen el problema sin éxito. Cuando lo llevo al taller el coche no da signos de avería.
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el mecánico?
Customer: Creo que lo he expuesto lo más completo que he sabido. En todo caso tendría que contestar alguna pregunta si las hay

buenos dias estimado cliente , soy el experto fernando y atendere su consulta

bien , no es la postura del carro , usted esta teniendo una falla en el control de estabilidad de su carro y un cortocircuito el cual no podria decirle con seguridad donde se encuentra ya que no tengo su carro en mi presencia , ahora lo primero que yo revisaria es la bateria , osea controlar si la bateria mantiene la suficiente carga para que funcionen todos los sistemas electricos de su carro

Cliente: escribió hace 21 días.
La batería es algo que me planteé cambiar porque es la original de 2012, es decir que tiene 7 años largos pero el caso es que no sólo no manifiesta problemas de carga sino que la testé y comprobé que da los voltios correctos tanto con motor parado como en marcha, (12,6 y 14 más o menos). Como dato, en la segunda comprobación que me hicieron en un taller de mi confianza, el mecánico comprobó la batería y se dio cuenta de que los bornes estaban flojos y en principio me dijo que eso podía ser la causa. Lo apretó y el problema volvió a surgir a los tres días cuando inicié viaje cargado. ¿Sería recomendable cambiar la batería para probar?. ¿Es posible que la batería tenga fallos esporádicos aunque marque niveles normales normalmente?. Gracias

las baterias tienen una vida util aproximada de 4 a 5 años , que no manifieste problemas decarga no sabemos si mantiene la carga suficiente , si no mantiene por lo menos 13, 5 voltios la bateria no esta en buenas consiciones , entonces puede recibir carga pero no mantiene carga

si es probable que tenga fallos esporadicos ya que sus placas internas entran en cortocircuito

cambiar la bateria seria la reparacion mas economica , una vez que usted se garantize que la bateria esta buena y si persisite la falla habria que realizar un analisis de diagnostico esto arroja con seguridad la ubicacion de la falla

Cliente: escribió hace 20 días.
Aprovecharé el próximo cambio de aceite y revisión para cambiar la batería y veremos si se soluciona. Gracias por la respuesta

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