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Técnico Fernando
Técnico Fernando, Técnico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 1701
Experiencia:  20 años de experiencia en mecánica general, frenos, motor, transmisión, carburación, encendido.
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Hola, mi golf 2016 TDI 2.0 está a 1000 rpm casi todo el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi golf 2016 TDI 2.0 está a 1000 rpm casi todo el tiempo.
JA: ¿Eres tú quien está arreglando tu Volkswagen? ¿Qué has intentado hasta ahora?
Customer: No, está en garantía, pero en la agencia me dicen que es normal pero yo sé que no lo es. Lo llevé a que reprogramaran el cuerpo de aceleración y mejoró por un buen rato; unos 20 minutos el consumo fue normal y estaba a 800 rpm, después volvió a subir a 1000, no arroja ningún error el escáner
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el mecánico?
Customer: Cambiaron una bujía de precalentamiento y se pasa diesel al aceite subiendo el nivel.

Hola soy el experto Fernando en breve le respondo por faovor puede dar los datos de su carro?

Cliente: escribió hace 6 días.
Qué datos necesita?

disculpe un minuto por favor

marca , modelo y año

Cliente: escribió hace 6 días.
VW golf Variant TDI 2.0 modelo 2016

ok ya vi los datos deme unos minutos

no arroja codigos de falla pero que nota usted en su funcionamiento ? falta de potencia ?

Cliente: escribió hace 6 días.
Así es; falta de potencia y consumos altos

nota algun color raro en el humo que sale del escape ? osea color negro , blanco o azul ?

Cliente: escribió hace 6 días.
No, no hay humo
Cliente: escribió hace 6 días.
Ah! El coche tiene 52,000 km

bien , gracias por la informacion , considero que es por falta de oxigeno , le recuerdo que las proporciones de la mescla entre combustible y oxigeno tiene que ser de 14 a 1 osea 1 parte de combustible 14 partes de oxigeno si esta proporcion no se cumple le va a ocasionar una perdida de potencia y en consecuencia y alto consumo de combustible

si no interesa la cantidad de km sino quizas no lo puedo asegurar que haya una baja calidad del combustible

Cliente: escribió hace 6 días.
Es por eso que las revoluciones suben a 1000 rpm?
Esto no es normal, cierto?

en los motores pequeños osea de 2.0 o menos cilindradas siempre se recomienda usar combustibles de maxima calidad para que haya una excelente explosion y menos carbonilla

el ralenti tiene que estar entre 750 a 850 RPM , si el ralenti supera o es menos lo mas probable que haya una falla en la valvula IAC que es la valvula que mide la cantidad de oxigeno a bajas revoluciones

tambien hay que hacer una revision del filtro catalitico , este filtro es el que mide la cantidad de CO2 que libera el motor despues de hacer la combustion , si el volumen de CO2 es mas de lo permitido , la computadora del carro le va a modificar el funcionamiento del motor y es otro tipo de falla probable de perdida de potencia

Cliente: escribió hace 6 días.
Cuando recién enciendo el motor, en cualquier condición; frío, caliente, con A/C, luces, Etc. Las revoluciones están a mas o menos 800 rpm, al avanzar se suben a 1000, con este dato, podemos asegurar que sea esa válvula IAC o el filtro catalítico los que tienen la falla? Uno de los dos o los dos?

bien , no tengo su carro en mi presencia a lo cual yo revisaria primero la valvula IAC o MAF segun la llaman en diferentes paises , que es la reparacion mas economica ya que solo es quitar dicha valvula , limpiarla con algun carburante de renombre conocido puede ser WD40 , y volver a colocar ya que esta valvula se llena de carbonilla por la combustion del motor , si la falla persiste entonces seguiriamos por el filtro catalitico

Cliente: escribió hace 6 días.
Muy bien. Así se los voy a plantear en la agencia, creo que le dan largas al problema para no repararlo y que se termine la garantía, de esa manera yo haría el gasto.

le pido llenar la encuesta de las 5 estrellas que se encuentra arriba a la izquierda de la ventana de comunicacion haciendo click en la estrella numero 5 , de esa forma ayuda a los expertos a mejorar nuestro servicio

Cliente: escribió hace 6 días.
Claro, para confirmar; Aplica al motor diesel descrito, cierto?

bien tercera opcion a revisar en su motor , valvula EGR , esta valvula es la encargada de reciclar los gases excedentes y normalmente se tapa por la misma situacion que le comentaba arriba por carbonilla de la combustion , una vez que haga click en al estrella numero 5 usted puede hacer un seguimiento a la consulta por 7 dias sin costo adicional

Cliente: escribió hace 6 días.
Perfecto, muchas gracias!

gracias a usted , quedo a la espera de la valoracion

Técnico Fernando y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

muchas gracias por su valoracion , cualquier otra consulta no dude en escribir