Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juan Ramón S...
Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2216
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Buenos dias, tengo un peugeot 308 VTI 1.6 120cv del 2008. El

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias, tengo un peugeot 308 VTI 1.6 120cv del 2008. El coche tiene 191.000km. el coche va de cine. No me gasta aceite ni agua y va como un reloj. Le cambio el aciete cada 10.000km debido a que hago recorridos cortos. Ahora le ha dado por encenderse el testigo motor con un fallo de sistema antipollucion. El codigo p1339, fallo combustion 3rd cilindro. Le he cambiado las bujias y bobinas. La bujia 3 esta un poco mas oscuro que los demas pero poca cosa. La compresion tambien esta bien en los cuatro cilindros. Despues del cambio de bujias y bobinas y borrar la averia he recorrido aprox 30km y ya esta el aviso encendido con la misma codigo de averia. Es de lo mas cabreante. Cualquier sugerencia estara mas que agradecido.
JA: ¿Qué has intentado hacer hasta ahora para resolver el problema?
Customer: Bujias y bobinas y comprobar compresion.
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el mecánico?
Customer: Creo que lo he explicado todo en mi primer comentario

buenas noches estimado cliente , soy el experto fernando y atendere su consulta

Cliente: escribió hace 6 días.
Genial, para cuando cree que me dira algo?
Cliente: escribió hace 6 días.
Prefiero hablar por el chat, gracias

el sistema le ofrece una llamada telefonica de forma automatica pero podemos seguir por esta ventana de comunicacion

solo deme unos minutos para revisar el codigo de falla y que informe tengo para la reparacion

usted dice que cambio las bujias , tambien cambio los inyectores ?

Cliente: escribió hace 6 días.
Las bujias y bobinas de encendido. No he cambiado los injectores
Cliente: escribió hace 6 días.
Entiendo que si el injector esta mal el coche iria peor. Solo falla un poquito cuando se enciende el testigo y luego el motor va bien (suave)

bien aqui le dejo un informe :

información sobre el código de avería P1339

Explicación: Sensor de posición del cigüeñal/de régimen del motor

Causa: Se han intercambiado

Solución:

Explicación: Sensor de posición del cigüeñal/régimen del motor Confundidos

Explicación: Sensor de posición del árbol de levas B, bloque 3

Causa: fallo de sincronización

Solución: Instalación, sensor de posición del árbol de levas, módulo de control del motor

indiqueme si entiende el informe

Cliente: escribió hace 6 días.
Si, entiendo el informe pero si el sensor de cigueñal estuviera mal no fallaria mas el motor y quizas en mas de un cilindro?? En mi caso solo falla el cilindro 3 y luego el motor va bien.

bien , pero solo con cambiar bujias y bobinas no alcanza para reparar la falla tiene que sincronizar el sensor de cigueñal con el sensor de arbol de leva eso es lo que dice el codigo de falla

al estar desincronizado quizas el sensor de cigueñal envia la chispa adelantada o atrasada y por eso le falla el cilindro numero 3

Cliente: escribió hace 6 días.
Mañana voy a llevarlo para actualizar el software y que me miren es sensor de cigueñal. Vamos a ver si hay suerte.
Muchas gracias

bien , le voy apedir que llene la encuesta de las 5 estrellas que se encuentra arriba a la izquierda haciendo click en la estrella numero 5

de esa forma ayuda a los expertos a mejorar nuestro servicio

Cliente: escribió hace 6 días.
Perdoname pero tengo entendido que si el sensor estuviera mal el coche no arrancaria y si se desajusta estando en marcha el coche se pondria en modo emergencia sin fuerza etc. y una parado el motor el coche no volveria arrancar.
Esto no es mi caso para nada. El coche arranca perfectamente y no se pone en modo emergencia.

estimado cliente yo le envie el informe del codigo de falla y el codigo de falla dice eso

Cliente: escribió hace 6 días.
El codigo de falla dice eso pero no es mi caso tiene que ver algo mas. Por eso estoy buscando ayuda.

ya reviso el cableado de encendido? de combustible de ese inyector respectivamente; con respecto a que el cilindro 3 no realiza la explosión efectiva y o se esta retardando.

al colocar el escaner y sale este codigo, pero lo borra de la memoria de la computadora y vuelve a salir' revisamos el cable mencionado a ese inyector y si hay pulso en el mismo y presión también. esto ocurre en los peugeot.

atte

juan ramon

buenas tardes noches por alla

revisa los inyectores , posiblemente uno o varios pueden estar desgastados, sucios y o sin señal o voltaje en uno de ellos. revisa su presión y limpieza con boya o ultrasonido. si es posible esto, ademas coloca el multimetro para ver su voltaje . no es el SKP si no no encendiera . ademas con este problema puede llegar a sentirse poco temblorino el coche.

gracias

revisamos la misma bobina suele fallar y un cilindro se queda sin chispa, si este es el caso el sonido del escape cuando el vehículo esta en relenti es cortado y no parejo, es común en peugeot con este tipo de sistema, ademas podrías medir compresión para descartar falla de válvulas o anillos,8 en este cilindro . posibilidad no precisamente sea necesario) y lo otro a checar son los inyectores claro es un poco complicado .

también es necesario si quieres realizar esto, vierte un LUCAS o un LIMPIADOR de inyectores al tanque, aveces la gasolina viene con mucho azufre . y esto produce esta falla, casualmente no en todos los cilindros que es lo mejor,

para servirte y si te es posible Realizar una Revalorizaron o tu calificación te lo agradezco

atte

Juan Ramón

Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2216
Experiencia: Jefe de Mantenimiento
Juan Ramón Soto Gtz. y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle