Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juan Ramón S...
Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 2351
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Coche aquí...
Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

La puerta trasera de mi Nissan Rogue 2010 no quiere abrir,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

La puerta trasera de mi Nissan Rogue 2010 no quiere abrir
JA: ¿Qué has intentado hacer hasta ahora para resolver el problema?
Customer: Le puse la cerradura nueva y el botón de abrir
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que el mecánico sepa?
Customer: Tenía el beeper de la alarma en el bolsillo y se activó el seguro cuando cerrar la puerta no abrió más

buenas tardes.Bienvenido a justanswer:

cuando esto ocurre, revisa que las demás puertas deban abrirse , si es así. revisa que no se haya activado el seguro contra niños. en esa puerta.

aparte revisa si no tienes un fusible quemado. pero también puede ser posible que el mecanismo aun nuevo tenga falla de sincronizacion o de un contacto movido en el interior del panel.

revisa que el control el botón no este activado y requiera solo limpieza. suele suceder que se active por esta causa.

para servirte

juan ramon

al pendiente

 

Cliente: escribió hace 18 días.
Es la puerta del maletero

a ok. aun asi puede que el actuador , se haya trabado. pero en ocaciones es por ese motivo, pero también por la parte de a tras del asiento , debe de tener un seguro manual , para estos casos y abrir manualmente la cajuela.

esta puerta también lleva un actuador que soi el contacto se suelta o no le llega corriente . no abrirá con el control remoto ni con llave. para eso debemos de identificar si este modelo lleva un tipo de cordón de apertura en el asiento de atrás y en ocaciones lo llevan en la cajuela de servicio al frente del copiloto.

si no. el actuador esta con falla y deben de colocar el escaner para que este sincronizado con la misma computadora.

al tanto

Hay una tapa de 10x5cm aprox la cual se retira y deja ver una palanca mecánica, esta hay que moverla para liberar el seguro
Si no cuenta con la tapa hay que retirar toda la cubierta misma que esta diseñada para est acción pero normalmente viene con la tapa de emergencia

Cliente: escribió hace 18 días.
Si tiene la tapa por allí lo abro pero quiero arreglar el sistema eléctrico para que abra por el botón
Cliente: escribió hace 18 días.
No abre por el remoto abre por el mismo maletero donde está la placa

eso si estimado, requiere que el que te instalo el dispositivo, revise si le esta llegando el voltaje al cluster o al seguro de la puerta , solo asi porque mencionas que es nuevo. pero pudo verse dañado algun cable o desconectado el contacto de apertura. ademas . creo que se debe abrir manual mente y despues revisar quitando la cubuerta para dejar ver el mecanismo y su cableado. revisa en la caja de fusibles si no tenemos uno quemado. yo reviso tanto la caja del dash o del interior como la que va por fuera.

atte

juan ramon

 

o sea remotamente no utiliza para abrir la maletero con el remoto es si? solo con el boton de apertura verdad?

en este caso o se trabo el mecanismo nuevo, o se quemo fusible y o un cable tanto de tierra como voltaje esta falseando en su contacto.

Cliente: escribió hace 18 días.
Eh revisado todos los fusibles y no está ninguno quemado

ok en este caso, deben de retirar el plástico para checar el mecanismo mismo de apertura y su contacto . para que se pueda abrir la cajuela. el botón no se acciona y no abre . no le llega corriente en ese caso debes de abrir manualmente y quitar panel de la puerta . para revisar.tu lo cambiaste o lo llevaste a un taller?

 

Cliente: escribió hace 18 días.
Lo puse nuevo no eh ido a ningún taller

ok en este caso revisa de nuevo el contacto de apertura creo que no le llega voltaje mas que nada y el actuador no destraba.

estoy viendo un detalle y ver otra manera del porque aparte de lo mencionado

 

Cliente: escribió hace 18 días.
Pienso q el seguro cuando cierro todas las puertas se quedo trabado

suele suceder según el manual que lei y cuando sucede esto, se debe de revisar lo mencionado pero también la reprogramacion de las puertas. entra al rouge y mete llave , debera oirse cerrar candados y depsues pisar freno y mover la llave. alli sabremos si es por reprogramacion de alarma o de seguros.

pero con la alarma no se abre por si solla no?pero debe oirse que entra o abre el seguro d eatras, si no se oye , no le llega corriente atras

 

Cliente: escribió hace 18 días.
Como verifico si le llega corriente atrás. Puse la llave y se escuchan los seguros de las puertas cuando ponen candado y cuando quito la llave abren candado

ok pero la de atras no se oye y no abre?

 

Cliente: escribió hace 18 días.
No se oye y no abre

para checar , debes de abrir el panel d eatras y verificar con un voltimetro la llegada de voltaje.o abrir manualmente y revisar si el mecanismo esta trabajo con seguro. si NO SE OYE. quiere decir que no le llega corriente, y debes de revisar el contacto de la puerta o cajuela.

Juan Ramón Soto Gtz. y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle

estoy viendo maneras pero la única es desmontar y revisar el mecanismo y los cables de llegada

espero verte atendido bien y estare al pendiente. y agradezco tu valoración positiva. despues no es necesario abrir pregunta durante siete días sin costo para ti. atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 18 días.
Gracias

Razones comunes para que esto suceda:

saludos

juan ramon

  • Pestillo roto: el pestillo es lo que permite que se cierre el tronco. El pestillo de la cajuela funciona igual que el pestillo de la puerta o el cinturón de seguridad. Hay una unidad de conexión en el maletero y en el marco del automóvil, y cuando cierra el maletero, las dos piezas se enganchan, sellando el maletero de forma segura. Cuando abre el maletero, el pestillo se suelta y permite que la puerta se abra. Si este pestillo está dañado mientras el tronco está cerrado, puede perder su capacidad de liberación. Esto a menudo ocurrirá si el automóvil absorbe el impacto alrededor del maletero. Cuando se rompe el pestillo, no podrá abrir el maletero.

  • Cable de la cajuela dañado: algunos vehículos no tienen una manija en la cajuela y dependen completamente de una palanca en la cabina (o un botón en las llaves) para abrir. En este caso, suelta el pestillo no tirando de una manija del maletero, sino tirando de un gatillo (generalmente cerca del asiento del conductor), que accede al pestillo del maletero a través de un cable. Cuando este cable está roto, no hay conexión entre el pestillo del maletero y la palanca de apertura del maletero, y no podrá abrir el maletero.

  • Mal funcionamiento del actuador de bloqueo: el actuador de bloqueo es lo que controla el bloqueo en su maletero. Es un motor pequeño con engranajes que se mueven cuando bloquea el maletero, de modo que el pestillo no puede liberar la puerta. Si este motor muere, el seguro del maletero ya no podrá bloquearse o desbloquearse.

  • Mecanismo de bloqueo roto: cuando presiona el botón de bloqueo del maletero dentro de su vehículo o en las llaves de su automóvil, envía una señal al actuador para bloquear las puertas y el maletero. Si este botón no bloquea ninguna de las puertas, lo más probable es que la batería del botón esté agotada o que el botón esté defectuoso. Si el botón bloquea las puertas, pero no bloquea el maletero, probablemente el actuador tenga la culpa.

  • gracias por tu confianza y valoración con las estrellas. estare al pendiente

si tienes dudas estare al pendiente y muchas gracias por cualquier comentario o pregunta

saludos

juan ramon