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Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3221
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
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Tengo un Prius 2009 1.5 y la palanca de velocidades solo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un Prius 2009 1.5 y la palanca de velocidades solo cambia de P a Neutral y de ahí no se mueve y no camina algo que tenga que Aser para que vuelva a funcionar

Gracias por confiar en Justanswer
Estimado amigo
Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Gracias por su tiempo me puede indicar si el motor enciende?

Cliente: escribió hace 21 días.
Solo el tablero
Cliente: escribió hace 21 días.
No enciende el motor solo el tablero

ok realice el siguiente reset:

INSTRUCTIVO REALIZAR RESET

1. Desconectar el cable negro o negativo de la batería

2. Desconectar cable rojo o positivo de la batería

3. Dejar 15 minutos la batería desconectada (tiempo que tarda el software en hacer el reset)

4. Unir los cables por 20 segundos positivo y negativo (solamente cables desconectados de la batería)

5. Conectar la batería de forma inversa de la desconexión (primero positivo, luego negativo)

6. Cable rojo o positivo

7. Cable negro o negativo

8. En caso de persistir la falla es necesario conectar un scanner y hacer un reinicio del sistema de forma electrónica.

Cualquier inquietud que tenga estoy a ordenes para poder servir, le pido que valore de forma positiva usando el sistema de estrellas del 3 al 5, el sistema de estrellas se encuentra en la parte superior izquierda, una vez valorada la respuesta usted puede seguir preguntando por 7 días sin costo adicional.

Mucha salud y fuerza en estos momentos duros. ÁNIMOS!!!

Gracias!

Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 20 días.
Hola Sebastián ise lo indicado pero sigue igual metí mi scaner y me sacó el código de error de C2318
Cliente: escribió hace 20 días.
De la transmisión

Gracias por su tiempo el problema se presenta en el inverter del sistema hybrido-

Cliente: escribió hace 20 días.
Me dejó con la misma pregunta gracias x su tiempo

buenas tardes. bienvenido a justanswer. me llamo juan ramon

en este caso debemos de revisar lo siguiente

1.- baterías . tanto normal como las del hibrida. ya que puede estar descargando el inverter o los inverters de voltaje hacia la bateria hibrida o del sistema.

2.-podemos ver en el fallo

C2318 Posibles causas ¿Qué significa esto?

Batería auxiliar defectuosa

Fusible HEV Relé IGCT

El arnés de la batería auxiliar está abierto o en cortocircuito Conexión eléctrica deficiente del circuito de la batería auxiliar

Cómo soluciono el código C2318?

Verifique las "Causas posibles" enumeradas anteriormente. Inspeccione visualmente el mazo de cables y los conectores relacionados. Compruebe si hay componentes dañados y busque los pines del conector rotos, doblados, empujados o corroídos.

El voltaje de la batería auxiliar se aplica al terminal + B cuando el interruptor de alimentación está encendido (IG). La ECU de control de la transmisión emite este código de diagnóstico de problemas (DTC) cuando cae el voltaje de entrada

por lo que necesitas ir revisando lo anterior despacio para poder darle solucion.ya que esto influye en el PCM o del monitor del control o sensor de la caja al realizar los cambios. pero tambien es factible que el conector de la caja este sucio o humedo por el clima o ambiente

revisamos aun asi reles y fusibles.

Si necesitas algo mas estare al pendiente y si es posible tu revaloracion hacia mi persona o servicio te lo agradecere

saludos

atte

juan ramon

aparte . revisamos el ajuste del sensor del freno porque esto influye para que se realice el cambio en la palanca al colocar la llave o el botón de encendido.

revisamos si la ECU no este caliente.

en los toyota revisamos el seguro del pedal del freno, en ocaciones si falla no permitirá mover la palanca.

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 20 días.
Hola juan primeramente gracias x la ayuda dejame explicarte lo que ise cambié la bomba y módulo del ABS de los frenos el carro prendía y lo manejaba pero me dió la falla de la bomba entonces decidimos cambiarlo cuando conecté todo para atrás note que mi palanca solo me daba la opción de ponerlo en neutral y no cambiar asia delante solo neutro y párking

esta raro porque el ABS el modulo en parte afecta al sensor de la caja pero no es comun. aparte el escaner solo te da ese fallo?

porque no interviene el mencionado con el abs del toyota. puede ser que el modulo pcm este con algún fallo menor. o tambien puede surgir de algún cableado que estuviera defectuoso.o tostado o recalentado por el tiempo. por eso lo mencionado. ahora bien , sabemos que la palanca alli interviene el pedal del freno y el embrague del cambio automatico. para que la palanca se mueva pero si esta se mueve y no reacciona. el problema puede ser otra la causa. revisa fusibles y reles del tablero o del interior también.

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 20 días.
Ok revisaré y te lo dejo saber en un momento mas

si porque es necesario checar esos puntos puesto que el ABS es algo aparte del cuerpo de acelerador y palanca pero puede interferir si en algo no hay una señal hacia la computadora o al modulo

gracias

juan ramon

com quiera revisa ala baterias del sistema del híbrido

saludos y gracias

Cliente: escribió hace 20 días.
Juan acabo de escanear el carro me dió el código P0A0D y cambie de nuevo el ABS por si acaso ese era el problema y sigue igual

A ver permíteme deja ver pero está raro porque por el abs no interfiere mucho en lo que está el problema. Ya revisaste lo comentado ?

Revisa los inversores esta falla es muy común en los peores aparte acá se recogieron varios por esa falla en mexico y en otras partes.

Cliente: escribió hace 20 días.
Sigue igual ya puse a cargar la bateria pero me sigue saliendo el triángulo rojo y me dice que la transmisión está blokeada
Cliente: escribió hace 20 días.
Me podrías decir que son los inversores, disculpa a lo mejor lo conozco por otro nombre

Este fallo puede deberse al conectador de las baterías de alta tensión. Revisa que no esté sucio o movido esté desconector muy importante en el prirus. Por otra parte, este fallo si lo borrar regresará y hay que revisar bien parte el Abs va de la mano con el pcm del coche.

El inversor utiliza transistores de alta potencia para aumentar los 200 voltios de la batería del Priusa unos 500 voltios y convierte la electricidad de corriente continua a corriente alterna. El proceso se invierte cuando se aplican los frenos y se carga la batería.

En este caso tenemos varios problemas no solamente la caja como se menciono al inicio. Agradeceré si me revaloras a diferencia del experto anterior para continuar y sacar más detalles

buenas noches

Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Coche
Clientes satisfechos: 3221
Experiencia: Jefe de Mantenimiento
Juan Ramón Soto Gtz. y otros otros especialistas en Coche están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 20 días.
Buenas noches esperó darte lata mañana ���� porque aquí en Hawaii todavía es temprano,mañana intentaré dar un baypass aver si funciona o como podré dar marcha al motor para que cargue las baterías

Acá tengo las 8:31 pm y estas en Hawái!! Que bonito lugar

saludos y al pendiente

cuídate